IAN SCHECKTER

Ian Scheckter by Muneta & Cerracín

Ian nació el 22 de agosto de 1947 en la localidad de East London al sudeste de Sudáfrica.

Ian es el hermano mayor del campeón del mundo de Fórmula 1 de la temporada de 1979, Jody Scheckter, al que siguió a Europa tras vencer en Fórmula Ford en 1972.

Sus inicios en la categoría reina se remontan al inicio de la sesión de 1974 en el Gran Premio sudafricano, con un Lotus 72 - Ford Cosworth del equipo de Gunston que llevó a la decimotercera posición, y en verano, un vano intento de calificar sin exito un Hesketh 308 - Ford Cosworth V8 oficial en el trazado austriaco de Österreichring.

Ian Scheckter by Muneta & Cerracín

Tras sufrir un accidente en el trazado de Kyalami con un poco competitivo Tyrrell 007 - Ford Cosworth patrocinado por el Lexington Racing, Ian disputó un par de carreras con Williams FW - Ford Cosworth en los Grandes Premios sueco (sufre un accidente) y holandés (finaliza decimosegundo) de 1975. 

En la prueba sudafricana su hermano Jody en cambio fue más afortunado, ya que con un 007 oficial, mejor equipado y preparado, obtenía la victoria, mientras que el otro 007 oficial su compañero el galo Patrick Depailler se encaramaba hasta el tercer escalón del pódium.

Ian Scheckter by Muneta & Cerracín - F2 - Atlantic-Sigma Series - Team Gunston March 832

También condujo un Tyrrell 007 - Ford Cosworth V8 en el trazado de Kyalami en 1976.

Para 1977 consiguió un compromiso de disputar la temporada completa con un March 771 - Ford Cosworth del Team Rothmans Internationnal, siendo su mejor resultado un décimo puesto en el Gran Premio holandés en el trazado del Circuit Park of Zandvoort.

Ian volvió a África del sur posteriormente dominado en las pruebas nacionales de la Fórmula Atlantic durante varias temporadas.

A continuación pasó a competir en pruebas de Turismos con un BMW 53ï.

Ian Scheckter by Muneta & Cerracín

Entre 1974 y 1977 estuvo presente en 18 Grandes Premios  de Fórmula 1, no calificándose en tres.

Su mejor clasificación en carrera fue un décimo puesto en 1977, en los Países Bajos con un March 771 - Ford Cosworth.

Su mejor posición en una parrilla de salida fue un decimosexto puesto (en 1976, en Sudáfrica con un Tyrrell 007 - Ford Cosworth).

Compitió 676 vueltas, unos 2.910 kilómetros.

Ian debutó en 1974 en Sudáfrica con un Lotus 72E - Ford Cosworth (decimotercero).

Su último Gran Premio lo disputó en 1977 en Canadá con un March 771 - Ford (fallo de motor).