ALFRED DATTNER

Alfred nació el 6 de noviembre de 1902 en Geneva (Suiza). La práctica totalidad de su carrera deportiva la desarrolló en territorio helvético.
Con anterioridad a la 2ª Guerra Mundial participó en el Prix de Bremgarten para voiturettes de 1500 cc (Bremgarten, 19 de agosto de 1939) y con un Fiat 508C Mille Miglia fue décimo.
En 1949 compitió en Fórmula 2 con un SimcaGordini T11 privado en el IIIº Prix de Léman (Le Bléchenette, 7 de septiembre), pero no llegó a tomar la salida. Ese mismo año disputó una prueba no puntuable, el Grand Prix de Suisse, con un Simca Gordini T11, finalizando decimoséptimo a nueve vueltas del vencedor Alberto Ascari con su Ferrari 125.
En 1950 disputó la temporada de Fórmula 2, con un SimcaGordini T11 privado, y en el IIº Preis von OstschweizErlen (Erlen, 7 de mayo) fue undécimo, en el VIIº Preis der Berne (Bremgarten, 4 de junio) fue decimosegundo y en el IIIº Prix de Geneve (Ginebra, 30 de julio) fue séptimo.
En 1952, se inscribió en el único Gran Premio puntuable de su carrera deportiva, el XIIº Grosser Preis Der Schweiz (Bremgarten, 18 de mayo), con un Simca Gordini T11, que portaba el dorsal número 50, pero no pudo disputar la prueba al encontrarse enfermo, su puesto en la parrilla de salida lo ocupó el piloto local Max de Terra, que sólo alcanzó a completar una rueda por un fallo del magneto.
Alfred falleció el 8 de julio de 1993 en Köniz, ciudad y comuna suiza del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Berna-Mittelland, a los noventa años de edad.