ANDREA CHIESA

Andrea Giorgio Chiesa

Andrea Chiesa by Muneta & Cerracín

Andrea nació el 6 de mayo de 1964 en Milán (Italia), aunque su nacionalidad es suiza.

Andrea entre 1982 y 1984 compitió en diversas pruebas de karting.

En 1987 finalizó como subcampeón en el campeonato italiano de Fórmula 3.

En 1989 terminó sexto en el campeonato de Fórmula 3000, obteniendo una victoria en Enna.

En 1990 fue séptimo en el campeonato de Fórmula 3000.

A pesar de que los resultados de Andrea no eran excesivamente espectaculares, en 1992 se le presenta la oportunidad de iniciarse en la Fórmula 1. 

Andrea Chiesa by Muneta & Cerracín

El primer día de marzo Andrea realizó su debut  con la escudería Fondmetal F1, en el trazado sudafricano de  Kyalami, en el Yellow Pages South African Grand Prix, con un Fondmetal GR01 Ford HB V8, pero no consigue clasificarse, lográndolo tres semanas después, en el circuito Hermanos Rodríguez, no obstante en carrera se ve obligado a abandonar.

En Brasil no consigue clasificarse, y aunque España si toma la salida, en el transcurso de la prueba tiene los mismos problemas que en México.Imola, Montecarlo y Montreal son testigos nuevamente de sus vanos intentos de clasificarse. Aunque en Magny Cours consigue estar en la parrilla de salida, en la primera vuelta colisiona con el Jordan - Yamaha de Mauricio Gugelmin.

Andrea Chiesa by Muneta & Cerracín

Las tentativas de clasificarse en los trazados de Silverstone y Hockenheim se manifiestan inútiles y tras el Gran Premio alemán su puesto en la escudería Fondmetal es ocupado por el piloto belga Eric van der Poele.

Tras abandonar la Fórmula 1 estuvo presente en 1993 en una prueba de la Indy Car en Surfers Paradise, en Australia, donde se calificó en decimonovena posición, pero en carrera se vio obligado a abandonar, con el Lola - Cosworth de Euromotorsport.

Andrea disputó en Fórmula 1 59 vueltas, unos 268 Kilómetros.