PETER HIRT

Peter nació el 30 de marzo de 1910 en Lenzbourg (Suiza). Peter contaba con recursos suficientes para costear su gran afición, el automovilismo deportivo, ya que era un acaudalado empresario de Kussnacht, población cercana a Zúrich, y poseía una lucrativa empresa especializada en la fabricación de herramientas de precisión. En 1950 y 1951 disputó diversas pruebas de Fórmula 2 con un Veritas Meteor de la Ecurie Suisse, sin obtener resultados dignos de destacar. Su jefe de equipo y compatriota Rudi Fischer le convenció para conducir un Ferrari en varios Grandes Premios en los albores de los años cincuenta bajo los colores de la Ecurie Espadon.
Su debut en la Fórmula 1 se produjo en el XIº Grosser Preis der Schweiz, prueba que se disputó un lluvioso 27 de mayo de 1951, en el Circuito de Bremgarten (Suiza), con un Veritas Meteor 6 privado, que portaba el dorsal número 52.
En las tandas calificatórias logró ser decimosexto, pero en carrera, la bomba de gasolina de su Veritas, le obligó a retirarse en la primera vuelta.

En 1952 la Ecurie Espadon le facilitó un Ferrari 212 V12, que le permitió acudir a Bremgarten (donde es séptimo), a Rouen (es undécimo) y a Silverstone (en donde un fallo en los frenos le obliga a retirarse).
En 1953, sólo acudió al Circuito de Bremgarten con un Ferrari 500 de la Ecurie Espadon, donde la bomba del agua no le permitió acabar la carrera.
Peter disputó, en Fórmula 1, 109 vueltas, unos 714 Kms.
Peter falleció el 26 de junio de 1992 en Zúrich, a los 82 años de edad.