PETER MONTEVERDI
Peter nació el 7 de junio de 1934 en Binningen, ciudad y comuna suiza del cantón de Basilea-Campiña, situada en el distrito de Arlesheim (Confederación Helvética).
Peter fue un hombre de negocios suizo enamorado del mundo de la competición automovilistica, que en sus inicios fue un vendedor, agente comercial de Ferrari y otras marcas internacionales prestigiosas en el comercio que heredó de su reputado padre.
En 1952, comenzó a producir sus propios automóviles bajo su nombre.
Peter compitió en diversas categorías hasta que finalmente se decidió en 1961 a construir su propio Fórmula 1, a traves de la escudería MBM (Monteverdi Binningen Motors), el MBM FJ que debería haber debutado en el Gran Premio de Alemania en el circuito de histórico trazado de Nürburgring.
La limitada experiencia de Peter en pruebas puntuables para el mundial de Fórmula 1 se redujo a estar presente en 1961 en el Gran Premio de Alemania con un MBM FJ privado motorizado con un Porsche F4 que portaba el dorsal número 29, no obstante el monoplaza fue considerado por los responsables y comisarios de la prueba como no apto para estar presente en una parrilla de salida.
Ese mismo año también estuvo presente en el Grand Prix de Solitude, prueba no puntuable, pero sus resultados no fueron mucho más alentadores.
Sin embargo, no se dio por vencido y retornó a la Fórmula 1 inesperadamente en la temporada de 1990, en esta ocasión como constructor. No obstante diversos contratiempos de carácter técnico y otros de origen financiero por parte de la escudería Onyx, que Peter adquirió el año anterior antes de ser rebautizado con el nombre de Monteverdi, pero sin éxito, le llevaron a abandonar.
Peter falleció el 4 de julio de 1998 en Binningen a los 64 años de edad victima de una cruel enfermedad.