RUDI FISCHER

Rudolf Fischer

Rudi Fischer by Muneta & Cerracín

Rudi nació el 19 de mayo de 1912 en Stuttgart (Alemania), aunque su nacionalidad era suiza. 

Propietario de un afamado restaurante, compitió como piloto privado en diversas pruebas con sus propios Ferrari, bajo la bandera de la Ecurie Espadon durante los años cincuenta. Sus resultados fueron muy destacados. 

Su primera participación en una prueba de transcendencia internacional fue en el III San Remo Grand Prix, el 27 de junio de 1948, en la que acabó décimo con un Simca - Gordini 11. 

Rudi debutó en la Fórmula 1 en el XI Grosser Preis der Schweiz, que se disputó un lluvioso 27 de mayo de 1951, en el circuito de Bremgarten, con un Ferrari 212 V12, terminando undécimo a tres vueltas del vencedor, Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo 159. Ese mismo año también estuvo presente en Nürburgring (donde es sexto) y en el Autódromo de Monza (no clasificado).

Rudi Fischer by Muneta & Cerracín

En 1952, con un Ferrari 500, comienza la temporada en Bremgarten logrando ser segundo tras el Ferrari oficial de Piero Taruffi. En Ruen, Francia, esta presente con un Ferrari 212 V12 y un Ferrari 500, pero la prueba la disputó con el “212” acabando undécimo. En Silverstone es decimotercero a cinco vueltas del líder. En Nürburgring, portando el dorsal 117, logra ser tercero.

El 7 de septiembre de 1952 disputa su última prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1 en el circuito de Monza viéndose obligado a abandonar. En pruebas no puntuables para el Mundial de Fórmula 1, en 1951, con un Ferrari 212, fue segundo en el I Grand Prix de Bordeaux (29 de abril), y tercero en el I Gran Premio di Siracusa (11 de marzo) y en el VI Gran Premio di San Remo (22 de abril), y cuarto en el II Grote Prijs van Nederland (22 de julio en Zandvoort). 

En 1952, con un Ferrari 500, venció en el XVI Internationales ADAC Eifelrennen (25 de mayo en Nürburgring) y en el VIII Internationales Avusrennen (28 de septiembre), fue tercero en el VI Gran Premio del Valentino (6 de abril en Valentino Park), cuarto en el II Gran Premio di Siracusa (16 de marzo), quinto en el III Gran Premio di Modena (14 de septiembre), y sexto en el XIV Grand Prix de l'Albigeois (1 de junio en Albi). 

Rudi demostró su talento en la categoría de Fórmula 2, venciendo en el espacio de una semana, en Aixlesbains y en Anguleme. 

Rudolf falleció el 30 de diciembre de 1976 en Luzern (Lucerna), Suiza, a los 64 años de edad.

Rudolf disputó siete Grandes Premios de Fórmula 1, y en dos ocasiones no alcanzó a calificarse, durante tres temporadas. Subió en dos ocasiones al podium, abandonó una vez.

Obtuvo 10 puntos (1,43 puntos por Gran Premio). Disputó 254 vueltas, unos 2.143 Kilómetros.