Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

XXXVIIº Grand Prix de l'ACF

El bonaerense Juan Manuel Fangio piloto de la escudería milanesa SA Alfa Romeo a los mandos de un Alfa Romeo 158 - Alfa Romeo 158 L8 fue el vencedor del XXXVIIº Grand Prix de l'ACF, un soleado domingo 2 de julio de 1950 en el trazado de Reims (64 vueltas x 7,82 kms = 500,22 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por sus compañeros los pilotos italianos de la escudería SA Alfa Romeo Emilio Giuseppe Farina y Luigi Fagioli, y los pilotos galos de la escudería gala Talbot Lago de Philippe Etancelin, Yves Giraud-Cabantous y Louis Rosier 

Debut del parisino Charles Pozzi con un Lago Talbot T26C privado (fue sexto a ocho vueltas del vencedor) y del británico Peter Whitehead con un Ferrari 125, que fue tercero.

La prueba se disputó en el circuito semipermanente de Reims, se

trataba de un circuito triangular, que resultaba espectacular, formado por las carreteras departamentales existentes entre las villas de Thillois y Gueux.

Ese día completaron el pódium el veterano piloto de Ancona, Luigi Faglioli con su Alfa Romeo Alfetta 158 a 25,7 segundos y la estrella de Yorkshire, Peter Whitehead (piloto privado) con su Ferrari 125 a tres vueltas.

Peter Whitehead by Muneta & Cerracín

Tercera victoria de Juan Manuel Fangio.

Primer y único pódium del piloto de Yorkshire Peter Whitehead con un Ferrari 125 privado.

En el XXXVIIº Grand Prix de l'ACF, de los dieciocho pilotos que tomaron la salida sólo diez lograron clasificarse en una competición, en que tras disputarse 64 vueltas en un circuito de 7,816 kilómetros de recorrido, venció Juan Manuel Fangio (2 horas 57 minutos 52,8 segundos) con su Alfa Romeo 158. Fangio también logró ser el autor de la pole (2 minutos 30,6 segundos), así como de la vuelta rápida (2 minutos 35,6 segundos, lo que supuso un promedio de 180,729 kmh).

Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo 158 (2:35.6, a 180,83 kmh on lap 52).

 

Clasificación:

  1. Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo 158 (2h 57m 52.8, a 168.72 kmh).
  2. Luigi Fagioli con un Alfa Romeo 158 (a 25,7s).
  3. Peter Whitehead con un Ferrari 125 '125-10C' (a tres vueltas).
  4. Robert Manzon con un Simca-Gordini T15 '0014-GC' (a tres vueltas).
  5. Phillipe Étancelin & Eugéne Chaboud con un Talbot-Lago T26C-DA '110054' (a cuatro vueltas).
  6. Charles Pozzi & Louis Rosier con un Talbot-Lago T26C '110001' (a ocho vueltas).
  7. Giuseppe Farina con un Alfa Romeo 158 (a nueve vueltas).
  8. Yves Giraud-Cabantous con un Talbot-Lago T26C-DA '110051' (a doce vueltas).

 

 

 

GP anterior
GP siguiente