XIº Grosser Preis Der Schweiz

Juan Manuel Fangio by Muneta & Cerracín

El bonaerense Juan Manuel Fangio piloto de la escudería milanesa SA Alfa Romeo al volante de un Alfa Romeo 159 - Alfa Romeo 158 L8 fue el vencedor del XIº Grosser Preis der Schweiz, un lluvioso domingo 27 de mayo de 1951 en el trazado de Bremgarten,Circuito ocasional situado en Berna, Suiza (42 vueltas x 7,28 kms = 305,76 kilómetros) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el turinés Emilio Giuseppe Farina y el milanés de Ferrari Luigi Villoresi.

Debut del británico Stirling Moss con un HWM Alfa 4, de la escudería HW Motors Ltd, (octava posición) y George Abecassis con un HWM - Alta 4 oficial (rotura de magneto).

Esta era la primera carrera de la temporada, y se disputó en el difícil circuito de Bremgarten, en Berna.

El HWM de Stirling Moss era uno de los F2 presentes en la parrilla, pero frente a monoplazas superiores consiguió situarse en mitad de la parrilla. Atacó durante toda la carrera, y bajo la lluvia se situó tras el Ferrari de Ascari, que era sexto, no obstante al quedarse sin gasolina, el monoplaza de Louis Chiron le adelantó, por lo que Stirling sólo consiguió la octava plaza, pero aun así reveló que el próximo ídolo británico iba a ser él.

Ese día completaron el pódium Piero Taruffi (a 55,24 segundos) con su Ferrari 375 y Giuseppe Farina (a un minuto y 19 segundos) con su Alfa Romeo 159. 

Juan Manuel Fangio by Muneta & Cerracín

Bajo la lluvia, de los 21 pilotos que partieron desde la parrilla de salida sólo catorce lograron clasificarse en una competición, en que tras disputarse 42 vueltas en un circuito de 7,28 kilómetros de recorrido, venció Juan Manuel Fangio (2 horas 7 minutos 53 segundos 64 centésimas, a un promedio de 143,444 kmh) con su Alfa Romeo, tras haber rodado Nino Farina (cinco vueltas) en cabeza con su Alfa Romeo.

No obstante, Juan Manuel en esta jornada, que dio inicio a la temporada de 1951, tuvo otras satisfacciones, ya que obtuvo la pole (2 minutos 35 segundos 9 décimas, a un promedio 166,108 kmh) y obtuvo la vuelta rápida (2 minutos 51 segundos 1 décima, lo que supuso una media de 153,174 kmh).

 

Clasificación:

  1. Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo 159 (2h 07m 53,64, a 143,405 kmh).
  2. Piero Taruffi con un Ferrari 375 '375-3' (a 55.24s).
  3. Giuseppe Farina con un Alfa Romeo 159 (a 55.24s).
  4. Consalvo Sanesi con un Alfa Romeo 159 (a una vuelta).
  5. Emmanuel de Graffenried con un Alfa Romeo 159 '159-9' (a dos vueltas).
  6. Alberto Ascari con un Ferrari '375-4' (a dos vueltas).
  7. Louis Chiron con un Maserati 4CLT/48 '1601' (a dos vueltas).
  8. Stirling Moss con un HWM-Alta (a dos vueltas).
  9. Louis Rosier con un Talbot-Lago T26C-DA '110053' (a tres vueltas).
  10. Phillipe Etancelin con un Talbot-Lago T26C-DA '110054' (a tres vueltas).
  11. Rudolf Fischer con un Ferrari 212 '212-110' (a tres vueltas).
  12. Harry Schell con un Maserati 4CLT/48 '1607' (a cuatro vueltas).

 

GP anterior
GP siguiente