VIIº Grand Prix de Belgique de 1947

XIIIº Grand Prix de Belgique

Farina by Muneta & Cerracín

El turinés Giuseppe Farina piloto de la escudería milanesa SA Alfa Romeo a los mandos de un Alfa Romeo 159 - Alfa Romeo 158 L8 fue el vencedor del XIIIº Grand Prix de Belgique, un soleado domingo 17 de junio de 1951 en el trazado de Spa-Francorchamps, circuito semipermanente  al sur de Lieja (36 vueltas x 14,12 kms = 508,32 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la estela de su compañero Juan Manuel Fangio.

Debut de Andre Pilette con un LagoTalbot, T26C de la Ecurie Belge (es sexto).

Juan Manuel Fangio by Muneta & Cerracín

Ese día completaron el pódium los Ferrari 375 oficiales de de los italianos Alberto Ascari (a 2 minutos 51,0 segundos) y Luigi Villoresi (a 4 minutos 21,8 segundos).

El piloto monegasco Louis Chiron acudió con dos monoplazas a este Gran Premio, un Maserati 4CLT/48 de Noel Hillis, que no llegó a utilizar, y un Talbot Lago T26C de la Ecurie Rosier que le dejó tirado en la vigesimoctava vuelta al fallar su motor. No obstante su compañero y jefe de escudería sacó mejor partido al otro Talbot terminando en cuarta posición.

De los trece pilotos que tomaron la salida sólo nueve lograron clasificarse en una competición, en que tras disputarse 36 vueltas en un circuito de 14,08 kilómetros de recorrido, venció Guiusepe Farina (2 horas 45 minutos 46,2 segundos, a un promedio de 183,99 kmh) con su Alfa Romeo 159, tras haber rodado Luigi Villoresi las dos primeras vueltas en cabeza con su Ferrari 375.  

XIIIº Grand Prix de Belgique de 1961

No obstante, el compañero de Farina, Juan Manuel Fangio que rodó en cabeza en la decimoquinta vuelta, logró ser el autor de la pole position (4 minutos 25 segundos, a un promedio de 191,82 kmh), así como obtener la vuelta rápida (4 minutos 22,1 segundos, lo que supuso un promedio de 193,94 kmh).

Sexta pole position de Juan Manuel Fangio, octava pole dela escudería Alfa Romeo SA como constructor y octava de Alfa Romeo como proveedor de propulsores al haber rodado en 4m 25s a un promedio de 191.82 kmh

Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo, al rodar en 4m 22.1s, a un promedio de 193.93 kmh.

 

Clasificación:

  1. Giuseppe Farina con un Alfa Romeo 159 (2h 45m 46s, a 183.947 kph).
  2. Alberto Ascari con un Ferrari 375 '375-4' (a 2m 51.0s).
  3. Luigi Villoresi con un Ferrari 375 '375-3' (a 4m 21.8s).
  4. Louis Rosier con un Talbot-Lago T26C-DA '110053' (a dos vueltas).
  5. Yves Giraud-Cabantous con un Talbot-Lago T26C '110009' (a dos vueltas).
  6. André Pilette con un Talbot-Lago T26C '110006' (a tres vueltas).
  7. Johnny Claes con un Talbot-Lago T26C-DA '110052' (a tres vueltas).
  8. Pierre Eugene Alfred Bouillin ("Pierre Levegh) con un Talbot-Lago T26C '110005' (a cuatro vueltas).
  9. Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo 159 (a cuatro vueltas).

 

GP anterior
GP siguiente