Nürburg

XIVº Grosser Preis Von Deutschland

Alberto Ascari by Muneta & Cerracín

El milanés Alberto Ascari piloto de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari 375 - Ferrari 375 V12 fue el vencedor del XIVº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 29 de julio de 1951 en el trazado de Nürburgring (20 vueltas x 22,81 kms= 456,20 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero José Froilán González, y los Alfa Romeo 159 de Juan Manuel Fangio y Emilio Giuseppe Farina.

Debut del piloto belga Jacques Swaters con un Lago Talbot T26C de la Ecurie Belge (decimosegundo)

Se esperaba que el circuito de Nürburgring formara parte del campeonato desde sus inicios, en 1950, no obstante las circunstancias no lo aconsejaban. Tras la guerra no se disputó el Gran Premio de Alemania debido a que las imágenes de los Mercedes y los Auto Unión apoyados por el nacionalsocialismo aún estaban aun muy recientes en la retina de todos.

La Fórmula 1 llegó a Nürburgring un soleado y templado 29 de julio de 1951, a modo de anécdota cabe recordar que se trataba del decimotercer Gran Premio de la historia del Mundial.

De los veintiseis pilotos que tomaron la salida, un templado 29 de julio, sólo once lograron clasificarse en una competición, en que tras disputarse veinte vueltas en un circuito de 22,810 kilómetros de recorrido, venció el milanés Alberto Ascari (3 horas 23 minutos 3,3 segundos, a un promedio de 134,801 kmh) con su Ferrari 375, tras haber rodado en cabeza los argentinos Juan Manuel Fangio (ocho vueltas) y José Froilán González (una vuelta).

Ese día completaron el pódium Juan Manuel Fangio con su Alfa Romeo 159 (a 30,5 segundos) y José Froilan González con su Ferrari 375 (a 4 minutos 39,0 segundos).

Paul Pietsch by Muneta & Cerracín

En el undécimo giro, el piloto local Paul Pietsch fue victima de un espectacular accidente con un Alfa Romeo 159 oficial, cuando remontaba posiciones tras haber partido desde la quinta plaza de la parrilla de salida germana.

El milanés Alberto Ascari con su Ferrari 375 obtuvo la pole (9 minutos 55,8 segundos, a un promedio de 137,825 kmh), no obstante la vuelta rápida fue parar a manos del argentino Juan Manuel Fangio, que con su Alfa Romeo 159, logró rodar a un promedio de 137,921 kmh, y dio su mejor giro en 9 minutos 55 segundos 8 décimas, el mismo tiempo y velocidad media con el que Ascari obtuvo la pole.

 

Clasificación:

  1. Alberto Ascari con un Ferrari 375 '375-4' (3h 23m 3.3s, a 134.798 kmh).
  2. Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo 159 (a 30.5s).
  3. José Froilán González con un Ferrari 375 '375-3' (a 4m 39.0s).
  4. Luigi Villoresi con un Ferrari 375 '375-6' (a 5m 50.2s).
  5. Piero Taruffi con un Ferrari 375 '375-5' (a 7m 49.1s).
  6. Rudolf Fischer con un Ferrari 212 '212-110' (a una vuelta).
  7. Roberto Manzon con un Simca-Gordini T15 '0011-GC' (a una vuelta).
  8. Louis Rosier con un Talbot-Lago T26C-DA '110053' (a una vuelta).
  9. "Pierre Levegh" con un Talbot-Lago T26C '110005' (a dos vuelta).
  10. Jacques Swaters con un Talbot-Lago T26C '110006' (a dos vueltas).

 

 

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