Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

XXXIXº Grand Prix de l'ACF

Alberto Ascari by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem * de Alberto Ascari. 

El milanés Alberto Ascari piloto oficial de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari 500 - Ferrari 500 L4 fue el vencedor del XXXIXº Grand Prix de l'ACF, un lluvioso domingo 6 de julio de 1952 en el trazado de Rouen-les-Essarts (77 vueltas x 5,10 kms = 392,70 kilómetros) circuito de carretera situado al sur de Rouen  y cerca de Les Essart, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por sus compañeros de equipo el turinés Giuseppe Farina y el romano Piero Taruffi.

Ese día completaron el pódium los Ferrari 500 de Nino Farina (a 45,3 segundos) y Piero Taruffi a una vuelta.

Nuevamente Alberto subía a lo más alto del pódium, lugar en el que seguiría encaramado elresto de la temporada.

Alberto Ascari by Muneta & Cerracín

No fue un mal día para Alberto. Tras haber realizado la pole (2 minutos 14,8 segundos, a un promedio de 136.202 kmh), partió desde la primera posición, realizó la vuelta rápida (2 minutos 17,3 segundos, a un promedio de 133,72 kmh), y sin abandonar en ninguna ocasión su posición de lider, obtuvo una rotunda victoria en el circuito de Rouenles Essarts.

De los veinte pilotos que tomaron la salida sólo doce lograron clasificarse en una competición, en que tras disputarse tres horas de carrera en un circuito de 5,02 kilómetros de recorrido, venció Alberto Ascari (3 horas 0 minutos 20,2 segundos, a un promedio de 128.959 kmh) con su Ferrari 500.

 

Clasificación:

  1. Alberto Ascari con un Ferrari 500 '5' (3:03:46,3, a 128.958 kmh).
  2. Giuseppe Farina con un Ferrari 500 '4' (a una vuelta).
  3. Piero Taruffi con un Ferrari 500 '6' (a dos vueltas).
  4. Robert Manzon con un Gordini 16 '16-0031' (a tres vueltas).
  5. Maurice Trintignant con un Simca-Gordini T15 '0006-GC' (a cinco vueltas).
  6. Peter Collins con un HWM-Alta '2-52' (a siete vueltas).
  7. Jean Behra con un Gordini 16 '16-0032' (a siete vueltas).
  8. Phillipe Etancelin con un Maserati A6GCM '2032' (a siete vueltas).
  9. Lance Macklin con un HWM-Alta '1-52' (a siete vueltas).
  10. Yves Giraud-Cabantous con un HWM-Alta '3-52' (a nueve vueltas).
  11. Rudolf Fischer/Peter Hirt con un Ferrari 212 '212-110' (a once vueltas).
  12. Gianfranco Comotti con un Ferrari 166F2/50 'GP3-50' (a catorce vueltas).

 

Fastest Lap: Alberto Ascari con un Ferrari 500 (2:17,13, 133,69 kmh on lap 28).

 

 

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP de anterior
GP posterior