(II) OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1953
IIº United States Air Force Trophy
Este IIº United States Air Force Trophy se disputó el 25 de julio de 1953 en el trazado de Snetterton (Este de Inglaterra).
15 vueltas x 4,361 km = 65,415 km
Vencedor: el británico Anthony Peter Roylance Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A - Lea Francis L 4.
Vuelta rápida: Bob Gerard (Cooper-Bristol T23), al rodar en 1m 51.4s, a un promedio de 140.43 kmh.
Pole position:
No llegaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Ken Wharton con su Cooper-Bristol T23, John Webb con su Turner-Alta (car driven by Fairman), Peter Bolton con su Frazer Nash, Duncan Hamilton con su HWM-Alta y Jack Walton con su Cooper-Bristol T25.
La nota trágica de este evento se produjo como consecuencia del fatal accidente sufrido por el piloto británico William Robert Baird que falleció en una carrera de apoyo a esta reunión automovilistica cuando su Ferrari 500 de la escudería SAIPA Modena colisionó.
Dos meses atrás, en el trazado de Dundrod, Bobby había tenido su gran día al encaramarse al pódium con un Ferrari 500 de la Scuderia Irlanda de un Gran Premio no puntuable.
Pódium:
- Tony Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A - Lea Francis L 4 (28m 21.2s, a un promedio de 137.93 kmh).
- Bob Gerard piloto de la escudería Bob Gerard Racing con su Cooper T23 - Bristol L 6 (28m 23.4s).
- Leslie Marr con su Connaught A - Lea Francis L 4 privado (29m 31.0s).
Vº Circuit du Lac
Este Vº Circuit du Lac se disputó el 26 de julio de 1953 en el trazado de Aix-les-Bains* en Savoie (Francia).
100 vueltas x 2,41 kms = 240,90 kilómetros
Carrera programada a dos mangas de 50 vueltas.
Vencedor: el francés Elie Marcel Bayol con su OSCA 20 privado venció en en el resultado agregado.
En la primera manga venció el piloto local Jean Marie Behra con su Gordini T16 del Equipe Gordini, y en la segunda Elie Marcel Bayol.
Vuelta rápida: en la primera manga Harry Schell (Gordini T16), al rodar en 1m 20.3s, a un promedio de 108.01 kmh. En la segunda manga la efectuó Jean Behra (Gordini T16), al rodar en 1m 20.0s, a un promedio de 108.43 kmh.
Pole position: en la primera manga Harry Schell con su Gordini T16. Jean Behra con su Gordini T16 en la segunda.
No alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida el monegasco Louis Alexandre Chiron con su OSCA 20 - OSCA L6 privado.
Pódium:
- Elie Bayol con su OSCA 20 privado (2h 22m 45.4s, a un promedio de 101.27 kmh).
- Louis Rosier piloto de la escudería Ecurie Rosier con su Ferrari 500 ( 2h 24m 48.1s).
- Lance Macklin piloto de la escudería HW Motors con su HWM-Alta (2h 23m 16.1s, a cuatro vueltas).
* trazado de carreras, llamado Circuit du Lac, que acogió carreras de Fórmula 2, Fórmula Junior y el Gran Premio de Francia de Motociclismo entre 1949 y 1960.
Resultados:
Primera Manga:
- Jean Behra con su Gordini T16 (1h 11n 33.8s, a un promedio de 62.78 mph)
- Elie Bayol con su OSCA (1h 11m 56.5s)
- Louis Rosier con su Ferrari 500 (1h 12m 31.2s).
- Lance Macklin con su HWM-Alta (48 vueltas).
- Peter Collins con su HWM-Alta (47 vueltas).
- Yves Giraud-Cabantous con su HWM-Alta (47 vueltas).
No Clasificados:
- Harry Schell con su Gordini T16
- Peter Collins con su HWM 53 - Alta
- Emanuel de Graffenried con su Maserati A6G
- Onofre Marimón con su Maserati A6GCM
- Maurice Trintignant con su Gordini T16
Vuelta rápida: Harry Schell con su (Gordini T16), 1:20.3, a un promedio de 67.11mph
Pole Position: Harry Schell, 1:20.0, 67.37mph
Segunda Manga:
- Elie Bayol con su OSCA 20 (1h 10m 48.9s, a un promedio de 63.42mph).
- Louis Rosier con su Ferrari 500 (1h 12m 16.9s).
- Lance Macklin con su HWM-Alta (48 vueltas).
- John Fitch con su Cooper T23 - Bristol 47 vueltas).
- Yves Giraud-Cabantous con su HWM-Alta (41 vueltas).
Vuelta rápida: Jean Behra (Gordini T16), 1:20.0, a un promedio de 67.37mph
Pole Position: Jean Behra
Dresden Autobahnspinne
Este IIº Autobahnspinne Dresden 1953
Meisterschaft Deutschen Demokratische Republik se disputó en Dresden-Hellerau (RDA) el 26 de julio 1953 en el trazado de Dresden-Hellerau: 96.648 kilómetros (6.443 km x 15 vueltas).
Vencedor: el renano-palatinaico Wilfried Edgar Barth con su EMW.
Vuelta rápida: Edgar Barth (EMW), al rodar en 3 minutos 7 segundos, a un promedio de 124.04 kmh.
Pole Position: Edgar Barth
La araña de la autopista en Dresde-Hellerau fue de 1951 a 1971 una pista internacional de motos y carreras en la zona del triángulo de la autopista Dresden-Nord ( A4/A 13).
La parte norte del "Hellerauer Spinne" pertenece a Volkersdorf.
Pódium:
- Edgar Barth con su EMW - BMW 328 (50m 29s, a un promedio de 114.80 kmh).
- Kurt Straubel piloto de la escudería BSG Motor con su BMW Eigenbau (52m 20s).
- Theo Helfrich con su Veritas RS - BMW 328 privado (no clasificado).
Se vieron obligados a abandonar sin alcanzar a calificarse:
- Theo Helfrich con su eritas RS - BMW 328 privado.
- Ernst Klodwig con su Klodwig 'Heck' - BMW 328.
- Adolf Lang con su Veritas RS - BMW 328.
- Rudolf Krause con su BMW-Greifzu - BMW 328.
- Heinz Melkus con su ARO-Veritas - Alfa Romeo.
- Willi Heeks con su AFM 50 - BMW 328.
- etc...
Bristol MC & LCC F2 Race
Este Bristol MC & LCC F2 Race se disputó el 3 de agosto de 1953 en el trazado de Thruxton.
20 vueltas x 4,23 kms = 84,50 kilómetros
Vencedor: Anthony Peter Roylance Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A-Type
Vuelta rápida: Tony Rolt (Connaught A-Type), al rodar en 2m 0s, a un promedio de 133.13 kmh.
Pole position:
Se inscribieron como pilotos de reserva Jack (John Eric George) Fairman con su Turner - Lea Francis L 4 y Alan Everest Brown de la Emeryson Cars con su Emeryson 56 - Aston Martin L 4.
Pódium:
- Tony Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A-Type (41m 15s, a un promedio de 129.09 kmh).
- Horace Gould piloto de la escudería Gould's Garage con su Cooper T23 - Bristol.
- Jack Walton con su Cooper T25 - Bristol.
Mid-Cheshire MC F2 Race
ESte Mid-Cheshire MC F2 Race se disputó el 8 de agosto de 1953 en el trazado de Oulton Park.
33 vueltas x 2,42 kms = 79,86 kilómetros
Vencedor: Anthony Peter Roylance Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A-Type
Vuelta rápida: Tony Rolt (Connaught A-Type), al rodar en 1m 8.2s, a un promedio de 127.81 kmh).
Pole Position: Les Leston (Alfred Lazarus Fingleston), al rodar en 1 minuto 9 segundos 0 décimas, precediendo a Tony Rolt y a Peter Whitehead con su Cooper T24 - Alta.
Pódium:
- Tony Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A-Type (38m 33.4s, a un promedio de 124.35 kmh).
- Peter Whitehead piloto de la escudería Atlantic Stable con su Cooper T24 - Alta (a una vuelta).
- Edward Greenall con su Cooper T18 - JAP (a una vuelta).
IIIº Grand Prix des Sables d'Olonne
Este IIIº Grand Prix des Sables d'Olonne se disputó el 9 de agosto de 1953 en el trazado de Les Sables d'Olonne circuito urbano del Rudelière, en el departamento de Vendée.
Carrera programada a dos mangas de 45 lvueltas de 2,95 kms = 265.35 kilómetros.
Vencedor de la Primera Manga: Jean Behra con su Gordini T16 del Equipe Gordini.
Vencedor de la Segunda Manga: Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant con su Gordini T16 del Equipe Gordini.
Vencedor Agregado: Louis Claude Rosier piloto de la escudería Ecurie Rosier con su Ferrari 500.
Vuelta rápida:
Pole position: Jean Behra con su Gordini T16.
Pódium agregado:
- Louis Rosier piloto de la escudería Ecurie Rosier con su Ferrari 500 (2h 12m 56.1s, 119.78 kmh).
- Louis Chiron con su OSCA 20 privado (2h 13m 23.5s)
- Stirling Moss piloto de la escudería Cooper Car Company con su Cooper T24 - Alta (a tres vueltas).
IIº Newcastle Journal Trophy
Este IIº Newcastle Journal Trophy se disputó el 15 de agosto de 1953 en el trazado de Charterhall*, Greenlaw, Escocia, Gran Bretaña.
50 vueltas x 3,22 kms = 160,90 kilómetros
Vencedor: Kenneth Wharton con su Cooper T23 - Bristol privado.
Vuelta rápida: la efectuaron los piloyos británicos Ken Wharton con su Cooper T23 - Bristol, Roy Francesco Salvadori con su Connaught A-Type y Williams Ronald Flockhart con otro Connaught A-Type, al rodar en 1 minuto 26 segundo 0 décimas, a un promedio de 134.71 kmh.
Pole position:
Pódium:
- Ken Wharton con su Cooper T23 - Bristol privado (1h 15m 30.6s, a un promedio de 127.87 kmh).
- Roy Francesco Salvadori piloto de la escudería Connaught Engineering con su Connaught A-Type (1h 15m 58.0s).
- Williams Ronald Flockhart piloto de la escudería Connaught Engineering con su Connaught A-Type (1h 16m 2.6s).
* antigua estación de la Royal Air Force ubicada entre la frontera escocesa y el histórico condado de Berwickshire entre el pueblo de Greenlaw y Duns. En sus origenes fue una pista de aterrizaje de la Primera Guerra Mundial llamado Eccles Toft.
En 1942 el aeródromo fue reconstruido para albergar a la Unidad de Entrenamiento Operacional número 54 durante la 2ª Guerra Mundial.
En 1947 la RAF abandonó el aeródromo por lo que fue oficialmente cerrado y sus terrenos se dedicaron al uso agrícola.
Posteriormente pasó a convertirse en una pista de carreras de motor en 1952.
Se celebraron en Charterhall diversos eventos de Fórmula 2, Fórmula Libre y Fórmula Junior con pilotos como Jim Clark, Jackie Stewart, Stirling Moss,...
Con el tiempo las carreras cesaron, pero en los últimos años, el Border Ecosse Car Club ha organizado el "Charterhall Stages Rally", pero este también cesó en 2013.
Vº Grand Prix de Cadours
Este Vº Grand Prix de Cadours se disputó el 30 de agosto de 1953 en el trazado del Circuit de Cadours, Toulouse, Francia.
Carrera programada a dos mangas de 2 x 15 vueltas x 5536 m y una de 10 vueltas 30 vueltas (166,08 km)
30 vueltas x 5,536 kms = 166,080 kilómetros
Vencedor Primera Manga: Maurice Trintignant con su Gordini T16.
Vencedor Segunda Manga: Harry Schell con su Gordini T16.
Vencedor Tercera Manga: Charles de Tornaco con su Ferrari 500.
Vencedor Agregado: Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant piloto de la escudería Equipe Gordini con su Gordini T16 .
Vuelta rápida: Maurice Trintignant (Gordini T16), al rodar en 1m 56s, a un promedio de 127.37 kmh.
Pole Position: Maurice Trintignant al rodar en 1m 57s, a un promedio de 125.204 kmh.
Pódium Agregado:
- Maurice Trintignant piloto de la escudería Equipe Gordini con su Gordini T16 (1h 0m 52s, a un promedio de 121.37 kmh).
- Harry Schell piloto de la escudería Equipe Gordini con su Gordini T16 (1h 0m 56s).
- Jean Behra piloto de la escudería Equipe Gordini con su Gordini T16 (1h 0m 57s).
1000 Kms de Núrburing - Waltmeinsterschaftslauf
Estos 1000 Kms de Núrburing - Waltmeinsterschaftslauf de 1953 se disputaron un 30 de agosto de 1953 en el Nordschleife de Nürburgring.
Fue la primera carrera de 1000 kms disputada en el trazado de Nürburgring, también fue conocida como carrera ADAC de 1000 kms, y fue la quinta carrera del campeonato mundial de automóviles de este año.
Ferrari contó con un 375 mm, con Alberto Ascari/Giuseppe (Nino) Farina en la pista.
Lancia inscribió tres vehículos que tienen posiciones diferentes. Maserati cuenta con una inscripción en tres autos.
Con una diferencia de 30 minutos respecto al ganador, Bechem/Helfrich lograron el tercer puesto en la clasificación general con la Borgward Hansa 1500 RS
Pódium:
- Escudería Ferrari con Alberto Ascari y Giuseppe Farina a los mandos de un Ferrari 375MM Vignale.
- Écurie Ecosse con Ian Stewart y Roy Salvadori a los mandos de un Jaguar tipo C.
- Borgward GmbH con Karl-Günther Bechem y Theo Helfrich a los mandos de un Borgward Hansa 1500 RS
Vº Sachsenringrennen
Este Sachsenringrennen de 1953 - Meisterschaft Deutsche Demokratische Republik, Sachsenring, Hohenstein-Ernstahl, (Chemnitz) (East Germany) se disputó el 6 de septiembre de 1953 en el trazado de Sachsenring: 104.776 kilómetros = 8.731 kms x 12 vueltas.
Vencedor: Edgar Barth con su EMW -BMW
Vuelta rápida: Edgar Barth (EMW-BMW), al rodar en 3m 50.3s, a un promedio de 137.75 kmh.
Pole position:
No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Heinz Melkus con su ARO, Vladimir Wojciechowski con su BMW - Eigenbau, Martin Janocha con su BMW - Eigenbau, Egon Binner con su BMW - Eigenbau, Kurt Straubel con su BMW - Eigenbau, Willi Heeks con su AFM - BMW, Theo Helfrich con su Veritas RS, Kurt Ahrens con su BMW - Eigenbau y Oswald Karch con su Veritas RS.
Pódium:
- Edgar Barth con su EMW-BMW (46m 17.0s, a un promedio de 135.90 kmh)
- Rudolf Krause con su BMW-Greifzu (46m 38.8s).
- Hans Stuck con su AFM-Kuchen (46m 43.3s).
Redex Trophy
Este Redex Trophy se disputó el 12 septiembre de 1953 en el trazado de Snetterton.
10 vueltas x 4,36 kms = 43,61 kilómetros.
Vencedor: Eric David Thompson piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A-Type.
Vuelta rápida: Eric Thompson (Connaught A-Type), tras rodar en 1 minuto 52 segundos 6 décimas, a un promedio de 138.93 kmh.
Pole position:
De los ocho participantes que configuraron la parrilla de salida, la mitad abandonaron en el giro inicial. Los cuatro pilotos que protagonizaron la desbandad inicial fueron Tony Crook con su Cooper T20 - Bristol, Edward Greenall con su Cooper T18 -JAP, Guy Jason-Henry con su Connaught A - Lea Francis y Keith Hall con su Cooper T20 - Bristol.
Si el número de participantes en la prueba no fue muy elevado (8), el de inscritos no calificados para estar presentes en la parrilla de salida (7) si que fue muy numeroso, entre ellos se encontraban Brian Naylor con su Alta F2, Jock Somervail con su Cooper T20 - Bristol, Jock McBain con su Cooper T20 - Bristol, Paul Emery con su Emeryson - Aston Martin, Ben Wyatt con su Frazer Nash FN48, Bernard Ecclestone con su Cooper T20 - Bristol y D. Brown con su Frazer Nash Le Mans Replica.
Pódium:
- Eric Thompson piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A-Type (19m 0.0s, a un promedio de 137.22 kmh).
- Peter Whitehead piloto de la escudería Atlantic Stable con su Cooper T24 - Alta (19m 3.8s).
- Les Leston con su Cooper T26 - JAP privado (19m 4.2s).
IIIº Skarpnacksloppet
Este Skarpnacksloppet se disputó el 13 de septiembre de 1953 en el trazado de Skarpnack, Estocolmo, Sodermanland.
Longitud: 25.49 kilómetross (1.700 kms x 15 vueltas).
Evento: Skarpnäcks Loppet
Pista: Skarpnäck (Suecia).
Vencedor: Erik Lundgren
Vuelta rápida:
Pole position:
Pódium:
- Erik Lundgren con su Ford Special (15m 41.9s, a un promedio de 97.47 kmh).
- Leo Mattila con su Cooper 12 -JAP (15m 45.4s).
- Ewald Hagstrom con su Ford Special (15m 50.1s).
A lo largo de la prueba se vieron obligados a abandonar:
- Gunnar Carlsson con su Maserati.
- Eric Carlsson con su Ford Special.
- Ola By con su Alfa Romeo 8C-2300.
- Adolff Lang con su Veritas RS.
- Rodney Nuckey con su Cooper-Bristol T23.
London Trophy
Este London Trophy se disputó el sábado 19 de septiembre de 1953 en el trazado del Crystal Palace.
20 vueltas x 2,237 kms = 44,740 kilómetros
Carrera programada a dos mangas de 10 vueltas.
Vencedor: Sir Stirling Crawford Moss piloto de la escudería Cooper Car Company con su Cooper T24 - Alta.
Vuelta rápida Ron Flockhart (Connaught A-Type), al rodar en 1m 8.0s, a un promedio de 118.44 kmh.
Pole position: Stirling Moss (en las dos mangas) precediendo a Tony Rolt y a Ron Flockhart con sus respectivos Connaught A-Type.
Pódium agregado:
- Stirling Moss piloto de la escudería Cooper Car Company con su Cooper T24 - Alta (23m 24.2s, a un promedio de 114.71 kmh).
- Tony Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A-Type.
- Horace Gould piloto de la escudería Gould's Garage con su Cooper T23 -Bristol.
IVº Gran Premio di Modena
Este IVº Gran Premio di Modena se disputó el domingo 20 de septiembre de 1953 en el trazado de Modèna.
100 vueltas x 2,37 kms = 236,80 kilómetros
Vencedor: el argentino Juan Manuel Fangio piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati A6GCM/53.
Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio (Maserati A6GCM/53), al rodar en 1m 5.4s, a un promedio de 126.87 kmh.
Pole position: Juan Manuel Fangio (1m 6.2s) precediendo a su compatriota Onofre Marimon y al helvético Emmanuel de Graffenried.
El 11 de Agosto de 1953 tras padecer una larga enfermedad pulmonar fallece el gran maestro Tazio Novolari. Indudablemente el más grande de los pilotos Italianos de todos los tiempos.
En homenaje a Novolari se organizó este evento no puntuable para el campeonato que ya había finalizado.
Fangio compite con Maserati en una prueba de Grand Prix, pero como toda la temporada con autos de F2.
El viernes en las sesiones de calificación se accidenta al volante de un Ferrari el piloto Belga Charles de Tornaco, quien al poco de llegar al hospital fallece. En señal de duelo, la Scuderia Ferrari opta por abandonar.
En la calificación, el mejor tiempo lo marca Marimon con un Maserati particular, venciendo a los autos oficiales Maserati. Segundo de Granffenried (Maserati) y tercero Fangio.
La carrera se disputa en una dura lucha entre Marimon y Fangio, y así se disputan el liderazgo alternándose pero siempre prevaleciendo Fangio, hasta que finalmente este comienza a distanciarse hasta cruzar bajo la bandera a cuadros, siendo esta la última carrera que Juan Manuel disputó sobre un Formula 2 en todo su carrera.
La nota trágica del evento, como dijimos, la protagonizó el barón belga Charles de Tornaco, que a los mandos de un Ferrari 500 de la Ecurie Francorchamps fue víctima de un fatal accidente durante las sesiones de calificación.
La ausencia de asistencia médica y de las necesarias ambulancias en el circuito condenó a fallecer camino al hospital.
El piloto bruselés recientemente había cumplido los 26 años de edad.
Pódium:
- Juan Manuel Fangio piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati A6GCM/53 (1h 52m 8.9s, a un promedio de 123.32 kmh).
- Onofre Marimon piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati A6GCM/53 (1h 52m 48.0s).
- Emmanuel de Graffenried piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati A6GCM/53 (1h 52m 48.8s, a dos vueltas).
VIº Madgwick Cup
Este VIº Madgwick Cup se disputó el sábado 26 de septiembre de 1953 en el trazado de Goodwood.
7 vueltas x 3,862 kms = 27,034 kilómetros.
Vencedor: Roy Francesco Salvadori piloto de la escudería Connaught Engineering con su Connaught A-Type.
Vuelta rápida: Roy Salvadori (Connaught A-Type), al rodar en 1 minuto 35 segundos 0 décimas, a un promedio de 146.38 kmh).
Pole position: Roy Salvadori precediendo a
Stirling Moss con su Cooper-Alta T24 y a Tony Rolt con su Connaught A-Type.
Pódium:
- Roy Salvadori piloto de la escudería Connaught Engineering con su Connaught A-Type (11m 15.0s, a un promedio de 144.26 kmh).
- Stirling Moss piloto de la escudería Cooper Car Company con su Cooper-Alta T24 (11m 18.4s).
- Tony Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A-Type (11m 18.8s).
IIº Joe Fry Memorial Trophy
Este IIº Joe Fry Memorial Trophy se disputó el sábado 3 de octubre de 1953 en el trazado de Castel Combe.
Longitud: 20 vueltas x 2,96 kms = 59,22 kilómetros.
Vencedor: el británico Frederick Robert Gerard piloto de la escudería Bob Gerard Racing con su Cooper T23 - Bristol L 6.
Vuelta rápida: Bob Gerard (Cooper T23 -Bristol), al rodar en 1 minuto 16 segundos 2 décimas, a un promedio de 139.89 kmh.
Pole position:
No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida John Webb con su Turner-Lea Francis, Austen Nurse con su HWM - Alta, Lawrence Mitchell con su Frazer Nash, Dickie Stoop con su Frazer Nash MM, Guy Jason-Henry con su Connaught A - Type , Rodney Nuckey con su Cooper T23 - Bristol, Jack Walton con su Cooper T25 - Bristol, Paul Emery con su Emeryson - Aston Martin y Horace Richards con su HAR -Riley.
Pódium:
- Bob Gerard piloto de la escudería Bob Gerard Racing con su Cooper T23 - Bristol L 6 (25m 56.2s, a un promedio de 137.03 kmh).
- Horace Gould piloto de la escudería Gould's Garage con su Cooper T23 - Bristol L 6 (26m 20.0s).
- Ken Wharton con su Cooper T23 - Bristol L 6 privado (26m 43.0s).
Curtis Trophy
Este Curtis Trophy se disputó el sábado 17 de octubre de 1953 en el trazado del circuito de Snetterton (15 vueltas x 4,36 kms = 65,42 kilómetros).
El 1er Trofeo Curtis fue una carrera de Fórmula 2.
Vencedor: el británico Frederick Robert Gerard piloto de la escudería de Bob Sorenson con su Cooper T23 - Bristol L 6.
Vuelta rápida: Bob Gerard (Cooper T23 - Bristol), al rodar en 2: 8.8s, a un promedio de 121.47 kmh.
Pole position:
No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Horace Gould con su Cooper T23 - Bristol y Rodney Nuckey con otro Cooper T23 - Bristol.
Pódium:
- Bob Gerard piloto de la escudería de Bob Sorenson con su Cooper T23 - Bristol L 6.
- Les Leston con su Cooper T24 - JAP V2.
- Jock Somerval piloto de la escudería Border Reivers con su Cooper T20 - Bristol L 6 (a una vuelta).