(I) OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1954

XIIIº Grande Prêmio da Cidade de Rio de Janeiro de 1954
XIIIº Grande Prêmio da Cidade de Rio de Janeiro de 1954

XIIIº Grande Prêmio da Cidade de Rio de Janeiro

Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant by Muneta & Cerracín

XIIIº Grande Prêmio da Cidade de Rio de Janeiro

3 de enero de 1954 en el trazado de Gávea (323.4 kilómetros =10.78 kms x 30 vueltas)

El Circuito da Gávea, también conocido como “Trampolim do Diabo”, fue un circuito urbano que albergó el Gran Premio de la Ciudad de Río de Janeiro que comenzó a celebrarse en la década de 1930, en la Avenida Niemeyer.

Vencedor: el helvético Emmanuel de Graffenried con un Maserati A6GCM inscrito por el Baron de Graffenried. 

XIIIº Grande Prêmio da Cidade de Rio de Janeiro de 1954

Vuelta rápida: Emmanuel de Graffenried.

Pole position: .

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Arthur de Souza Costa (Filho  Ferrari), Benedicto Lopes (Ferrari), Hans Stuck (Porsche), Henrique Casini (Ferrari), Jair Mello Viana (Ferrari), y Daniele Foufounis y Emilio Eminente (Jaguar). 

 

 

 

 

Pódium:

  1. Emmanuel de Graffenried con su Maserati (4h 14m 21.7s, a un promedio de 76.275 kmh). 
  2. Giulio Musitelli con su Ferrari (4h 22m 37.8s)
  3. Chico Landi  con su Ferrari 

 

 

 

Xº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de 1954
Xº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de 1954

Xº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires

Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant by Muneta & Cerracín

Xº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires

31 de enero de 1954 en el trazado de Buenos Aires (65 vueltas x 4,71 kms = 305,89 kilómetros).

Vencedor:  Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant piloto de la Ecurie Rosier a los mandos de un Ferrari 625 - Ferrari L4.

Vuelta rápida: Nino Farina con su Ferrari 625, 2m 22.4s 118.911kmh.

Pole position: Nino Farina con su Ferrari 625, 2m 20.6s 120.518km/h.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida

El 31 de enero se disputó esta prueba de Formula libre en Buenos Aires, con prácticamente los mismos contendientes que habían participado dos semanas antes en la prueba de formula 1 puntuable para el Mundial.

Farina obtuvo la pole, y Fangio a dos segundos quedo sexto.

En la carrera Fangio debió abandonar en el sexto giro por problemas mecánicos y al no tener antagonistas, los Ferrari protagonizaron las primeras posiciones hasta que Maurice Trintingnant pasó primero bajo la bandera a cuadros.

Pódium:

  1. Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant piloto de la Ecurie Rosier a los mandos de un Ferrari 625 - Ferrari L4.  
  2. Roberto Mieres con su Maserati A6GCM - Maserati L6. 
  3. Jose-Froilan Gonzalez y Giuseppe Farina pilotos de la Scuderia Ferrari con un Ferrari 625 - Ferrari L4.

 

 

 

IVº Gran Premio di Siracusa de 1954
IVº Gran Premio di Siracusa de 1954

IVº Gran Premio di Siracusa

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

IVº Gran Premio di Siracusa

11 de abril de 1957 en el trazado de Siracusa (80 vueltas x 5,50 kms = 440,00 kilómetros)

Vencedor: el turinés Giuseppe Farina piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida a la estela de Onofre Marimon con su Maserati 250F y Froilan Gonzalez con su Ferrari 553.

Vuelta rápida:Onofre Marimon (2m 3.8s, 99,36 mph).

Pole position:Onofre Marimon, al rodar en 2m 2.6, en la misma décima que Froilan Gonzalez.

IVº Gran Premio di Siracusa de 1954

Primer y espectacular abandono. En el sexto giro el británico John Michael Hawthorn piloto de la Scuderia Ferrari estrellaba su Ferrari 625 provocando un peligroso incendio.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Juan Manuel Fangio (Officine Alfieri Maserati - Maserati 250F), Prince Bira (Maserati A6GCM), Harry Schell (Maserati A6GCM), Roberto Mieres (Maserati A6GCM), Giovanni de Riu (Maserati A6GCM), Umberto Maglioli (Scuderia Ferrari - Ferrari 625) y Luigi Musso (Officine Alfieri Maserati - Maserati 250F).

 

Pódium:

  1. Giuseppe Farina piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 (2h 51m 57.2s, a 95.32mph)
  2. Maurice Trintignant  piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 (a dos vueltas).
  3. Sergio Mantovani piloto de la Scuderia Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati L6 (a cinco vueltas).

 

 

 

BARC Formula 1 Race de 1954
BARC Formula 1 Race de 1954

BARC Formula 1 Race

Reginald Harold Haslam Parnell by Muneta & Cerracín

BARC Formula 1 Race

19 de abril de 1954 en el trazado de Snetterton Goodwood

7 vueltas x 3,862 kms = 27,034 kilómetros.

Vencedor:  Reginald Harold Haslam Parnell piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Ferrari 500/625 - Ferrari L4, tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la estela de Gerry Dunham, John Webb y Roy Francesco Salvadori.

Vuelta rápida: Roy Salvadori (Maserati 250F), tras rodar en 1m 35.0s, a un promedio de 90.95mph.

Pole position: Gerry Dunham piloto de la escudería C.G.H.Dunham con su DHS - Rover, precediendo a John Webb inscrito por J.H.Webb con un Turner - Lea Francis.

BARC Formula 1 Race  19 de abril de 1954

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Albert Wake (Alta - Bristol F2), Leslie Brooke (Connaught - Lea Francis A), Eric Brandon (Ecurie Richmond  - Cooper-Alta 23) y Rodney Nuckey (Ecurie Richmond -  Cooper-Bristol 23). 

Reg Parnell y Roy Salvadori en seguida hicieron de la carrera una cuestión privada, el veterano piloto casi frenando al joven advenedizo para poner segundo y medio de distancia.

Del resto Jimmy Somervail fue un solitario tercero con Jock Lawrence (Cooper-Bristol T20) cuarto por delante de Michael Young.

Dunham y Emery lucharon toda la carrera, el DHS terminó imponiendose, con Webb y Whiteaway levantando la retaguardia.

Les Lestton, tras finalizar último en la carrera de 500cc a pesar del apoyo de la fábrica, fue el único en abandonar con su Cooper-JAP.

 

Pódium: 

  1. Reg Parnell piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Ferrari 500/625 - Ferrari L4 (8m 12.3s, a un promedio de 87.60mph)
  2. Roy Salvadori piloto de la escudería Gilby Engineering con su Maserati 250F (8m 13.8s)
  3. Jimmy Somervail piloto de la escudería Border con su Cooper T20 - Bristol (8m 38.8s).

 

 

BARC Formula 1 Race de 1954
BARC Formula 1 Race de 1954

VIº Lavant Cup

Reginald Harold Haslam Parnell by Muneta & Cerracín

VIº Lavant Cup

19 de abril de 1954 en el trazado de  Goodwood (7 vueltas x 3,86 kms = 27,03 kilómetros).

Vencedor:  Reginald Harold Haslam Parnell  de la Scuderia Ambrosiana con su Ferrari 500/625 - Ferrari L4 , tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de Roy Salvadori y Kenneth McAlpine.

Vuelta rápida: Reg Parnell (Ferrari 625) y Roy Salvadori (Maserati 250F), 1 minuto 36 segundos 2 décimas, a un promedio de 89.81mph.

Pole position: Roy Salvadori piloto de la Gilby Engineering Ltd con su Maserati 250F precediendo a Kenneth McAlpine  con su Connaught A.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Alberto Ascari (GA Vandervell - Vanwall Special), Emmanuel de Graffenried (Maserati A6GCM), Rodney Nuckey (Ecurie Richmond - Cooper T23 Bristol), Jock McBain (The Border Reivers - Cooper T20 Bristol), Paul Emery (Emeryson Cars - Emeryson 56 Alta L4) y Ted Whiteaway (E.N. Whiteaway - HWM 53 Alta L4).

 

Pódium:

  1. Reg Parnell  con su Ferrari 625 ( 11m 21.4s, 88.77mph)
  2. Roy Salvadori  piloto de la escudería Gilby Engineering con su Maserati 250F (11m 22.0s)
  3. Kenneth McAlpine con su  Connaught A-Type (11m 51.4s).

 

 

 

XVº Grand Prix Automobile de Pau de 1954
XVº Grand Prix Automobile de Pau de 1954

XVº Grand Prix Automobile de Pau

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

XV Grand Prix Automobile de Pau

19 de abril de 1954 en el trazado de Pau (80 vueltas x 5,50 kms = 440,00 kilómetros)

3 hours endurance

Vencedor: el francés Jean Behra del Equipe Gordini con su Gordini T16 Gordini L6, tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.

Vuelta rápida: Jean Behra (Gordini T16), 1m 35.2s, 65.06mph

Pole position: Giuseppe Farina de la Scuderia Ferrari  con su Ferrari 625, a l rodar en 1 minuto 36 segundos 3 déccimas, un segundo más rápido que su compañero Maurice Trintignant  con otro Ferrari 625. 

XVº Grand Prix Automobile de Pau de 1954

No alcanzó a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida ... Jacques Pollet del Equipe Gordini con su Gordini T16 - Gordini L6 al figurar como piloto reserva en la inscripción.

El Gran Premio de Pau tuvo lugar el Lunes de Pascua con un desarrollo de 2.769 kilómetros siendo uno de los pocos que quedaban del tipo urbano, y sin alteraciones significativas desde 1935.

Se celebraron dos sesiones de entrenamientos para los doce participantes, el máximo dada la estrechez del circuito y en el que sólo a dos participantes privados fue admitida su inscripción, Rosier y Manzon. También estaban tres Ferrari oficiales, todos de 1953, para ser pilotados por Farina, González y Trintignant, tres Maserati, con Marimon con el nuevo modelo y Schell y Mieres con los modelos de la pasada temporada. Para completar la docena estaban cuatro Gordini, los mismos de 1953 pero con los motores de seis cilindros ampliados a 2,5 litros, pilotados por Behra, Bayol, Eugene Martin, y el belga Pilette cuyo monoplaza fue decorado con el color amarillo nacional.

 

Pódium:

  1. Jean Behra con su Gordini T16 ( 3h 0m 2.2s, 62.62mph)
  2. Maurice Trintignant con su Ferrari 625 (3h 0m 2.4s).
  3. Roberto Mieres con su Maserati A6GCM (a tres vueltas).

 

 

IIIº Grand Prix de Bordeaux de 1954
IIIº Grand Prix de Bordeaux de 1954

IIIº Grand Prix de Bordeaux

Roy Salvadori by Muneta & Cerracín

IIIº Grand Prix de Bordeaux

9 de mayo de 1954 en el trazado de  Bordeaux (123 vueltas x 2,46 kms = 302,21 kilómetros).

Vencedor: José Froilán González piloto de la  Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de Maurice Trintignant

Vuelta rápida: Froilan Gonzalez (Ferrari 625), al haber rodado en 1 minuto 22 segundos 7 décimas, a un promedio de 66.48mph.

Pole position: Maurice Trintignant piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625, al haber rodado en 1 minuto 21 segundos 8 décimas, tres décimas más rápido que su compañero Froilan Gonzalez.

No alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida Roberto Mieres con su Maserati A6GCM víctima de un accidente.

 

Pódium:

  1. José Froilán González piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4 (3h 5m 55.1s, a un promedio de 60.62mph)
  2. Robert Manzon piloto de la Ecurie Rosier Ferrari 625 (3h 6m 39.6s).
  3. Maurice Trintignant piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4 (3h 6m 58.1s).

 

 

 

 

Daily Telegraph Trophy de 1954
Daily Telegraph Trophy de 1954

VIº BRDC International Trophy

Roy Salvadori by Muneta & Cerracín

VIº BRDC International Trophy

15 de mayo de 1954 en el trazado de  Silverstone (35 vueltas x 4,71 kms = 164,85 kilómetros)

Carrera celebrada a dos mangas de 15 vueltas y una final de 35 vueltas.

Vencedor: José Froilán González piloto de la  Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por Jean Behra (Equipe Gordini con un Gordini T16) y Stirling Moss (Officine Alfieri Maserati con un Maserati 250F).

Pole position: Froilán González al rodar en 1m 48s, tres décimas más rápido que Jean Behra y Stirling Moss.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Umberto Maglioli (Scuderia Ferrari - Ferrari 625), Lance MacKlin (HW Motors - HWM 53 - Alta), Horace Gould (Gould's Garage - Cooper T23 Bristol), Geoff Richardson (RRA - Riley), Harry Schell (Maserati A6GCM), Graham Whitehead (Cooper T23 - Bristol), Peter Whitehead (Cooper T24 - Alta L4), Elie Bayol (Equipe Gordini - Gordini T16), John Webb (Turner - Lea Francis) y Paul Emery (Emeryson Cars - Emeryson 56 - Aston Martin).

 

Primera Manga

Vuelta rápida: Froilán González al rodar en 2m 3s, a un promedio de 85.67mph.

Pódium:

  1. José Froilán González piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, 31m 49s, a un promedio de 82.79mph.
  2. B.Bira  con su Maserati A6GCM - Maserati L6, 32m 3s.
  3. Stirling Moss  piloto de la Scuderia Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F -  Maserati L6,  32m 5s.

 

Segunda Manga

Vuelta rápida: Maurice Trintignant al rodar en 1m 57s, a un promedio de 90,06mph.

Pódium:

  1. Maurice Trintignant piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, 30m 9s, a un promedio de 87.38mph
  2. Reg Parnell  piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Ferrari 500/625 Ferrari L4, 30m 15s.
  3. Robert Manzon piloto de la Ecurie Rosier con su Ferrari 625 - Ferrari L4, 30m 56s

 

FINAL

Vuelta rápida: Froilán González al rodar en 1m 50s, a un promedio de 95,79mph.

Pódium:

  1. José Froilán González piloto de la  Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, 1h 6m 15s, s un promedio de 92.78mph
  2. Jean Behra piloto de la escudería gala Equipe Gordini con su Gordini T16 - Gordini L6, 1h 6m 51s.
  3. André Simon  Equipe Gordini Gordini T16 con su Gordini T16 (a una vuelta).

 

 

VIIº Gran Premio di Bari de 1954
VIIº Gran Premio di Bari de 1954

VIIº Gran Premio di Bari

Roy Salvadori by Muneta & Cerracín

VIIº Gran Premio di Bari

22 de mayo de 1954 en el trazado de Bari (60 vueltas x 5,54 kms = 332,40 kms).

Vencedor: José Froilán González piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Maurice Trintignant.

Vuelta rápida: Onofre Marimon (Maserato 250F), al rodar en 2m 16.5s, a un promedio de 89.49mph.

Pole position: Froilán González.

La carrera se desarrolló con el mismo patrón que las sesiones de calificación, González sellaba así fácilmente su tercera victoria consecutiva de Gran Premio. Trás él, Trintignant y Behra luchaban frenéticamente por el segundo escalón del pódium, el Ferrari finalmente obtuvo la ventaja necesaria en las etapas finales con Behra tercero.

Marimón fue el único piloto que ha estado con el trío líder durante gran parte de la carrera antes de que se fuera a terminar por delante de Schell, Bira y Maglioli, a una vuelta de los lideres.

Los otros cinco monoplazas de Roberto Mieres, André Simon, Robert Manzon, Louis Rosier y Sergio Mantovani, se retiraron.

 

Pódium:

  1. José Froilán González piloto de la  Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4 (2h 21m 8.4s, a un promedio de 87.80mph).
  2. Maurice Trintignant piloto de la  Scuderia Ferrari con otro Ferrari 625 - Ferrari L4 (2h 21m 15.2s).
  3. Jean Behra piloto del Equipe Gordini con su Gordini T16 - Gordini L6 (2h 22m 9.8s).
VIIº Gran Premio di Bari de 1954

XIIIº Gran Premio di Roma

Onofre Agustín Marimón by Muneta & Cerracín

XIIIº Gran Premio di Roma

 6 de junio de 1954 en el trazado de Castel Fusano (60 vueltas x 6,59 kms = 395,40 kms).

Circuito urbano utilizado para el Gran premio de Roma en 1954 y 1955, después del Circuito delle Terme di Caracalla y antes de que se construyera el circuito de Vallelunga.

Vencedor: Onofre Agustín Marimón piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati L, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por Robert Manzon del Equipe Rosier con su Ferrari 625.

Vuelta rápida: Onofre Agustín Marimón, al rodar en 2m 15.7s, a un promedio de 108.63mph.

Pole position: Onofre Marimón, al rodar en 2m 15.4s, 1,8 segundos más rápido que el Ferrari 625 de Robert Manzon.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Carlo Mancini (Ferrari 166), Alberto Ascari (Spa Lancia - Lancia D50), Juan Manuel Fangio (Officine Alfieri Maserati - Maserati 250F), Froilan Gonzalez (Scuderia Ferrari  - Ferrari 625), Maurice Trintignant (Scuderia Ferrari  - Ferrari 625), Umberto Maglioli (Scuderia Ferrari  - Ferrari 625) y Paul Emery (Emeryson Cars Ltd - Emeryson-Alta).

 

 

 

 

Daily Telegraph Trophy de 1954
Daily Telegraph Trophy de 1954

IIº Curtis Trophy

Roy Salvadori by Muneta & Cerracín

IIº Curtis Trophy

5 de junio de 1954 en el trazado de  Snetterton, condado de Norfolk en Inglaterra, Reino Unido (10 vueltas x 4,36 kms = 43,61 kilómetros)

Vencedor: Roy Francesco Salvadori piloto de la escudería Gilby Engineering con su Maserati 250F - Maserati L6, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por Les Leston con su Cooper-JAP.

Vuelta rápida: Roy Salvadori, al rodar en 1m 49.2s, a un promedio de 89.34mph.

Pole position: Roy Salvadori.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Jock Lawrence (Ecurie Ecosse  con su  Connaught-Lea Francis) y Horace Gould (Gould's Garage - Bristol con su Cooper-Bristol 23)

 

Pódium:

  1. Roy Francesco Salvadori piloto de la escudería Gilby Engineering con su Maserati 250F - Maserati L6 (18m 26.4s, a un promedio de 87.85mph)
  2. Bill Whitehouse piloto de la escudería Border Reivers con su  Connaught A-Type (19m 20.8s).
  3. Jimmy Somervail con su Cooper-Bristol T20 (19m 27.4s).

 

 

 

 

XXIIIº Grand Prix des Frontières de 1954
XXIIIº Grand Prix des Frontières de 1954

XXIIIº Grand Prix des Frontières

Birabongse Bhanudej Bhanubandh principe Bira by Muneta & Cerracín

XXIIIº Grand Prix des Frontières de 1954

6 de junio de 1954 en el trazado de  Chimay (20 vueltas x 10,83 kms = 216,60 kms).

El Chimay Street Circuit fue un circuito urbano en Chimay, Bélgica, utilizado para albergar el Grand Prix des Frontières entre 1929 y 1972, año en que el evento se suspendió por razones de seguridad. 

Vencedor: Birabongse Bhanudej Bhanubandh principe Bira con su Maserati A6GCM - Maserati L6, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de Jacques Pollet (Equipe Gordini) con un Gordini T16   

Vuelta rápida: Jacky Pollet (Gordini T16), al rodar en 3m 58s, a un promedio de 102.17mph

Pole position: Jacques Pollet del Equipe Gordini con su Gordini T16, al rodar en 3m 55s, ocho segundos más veloz que Bira.

XXIIIº Grand Prix des Frontières de 1954

Tras darse la salida Bira se hizo con una sustancial ventaja inmediatamente, pero fue presionado duramente por Andre Pilette con Jacques Pollet.

La mayoría de los pilotos privados abandonaron antes de la media distancia, mientras que Pillete mantuvo el honor local gracias a sus esfuerzos por mantener su rivalidad con el principe Bira.

El desastre llegó cuando el Gordini T16 de Pollet se deslizó a fin de evitar el otro Gordini causando una catástrofe entre la multitud, matando a dos espectadores.

Ambos Gordinis lograron volver a funcionar, pero al final de la carrera Bira ganó cómodamente por 35 segundos. Pollet en cambio perdió una vuelta recibiendo reparaciones y fue comprensiblemente perjudicado, demorándose trás Don Beauman finalizando cuarto. Legat fue el último piloto que pasó bajo la bandera a cuadros, aunque los organizadores se negaron a clasificar al veterano piloto de 56 años.

 

Pódium:

  1. "B Bira" Birabongse Bhanudej Bhanubandh principe Bira con su Maserati A6GCM - Maserati L6 (1h 22,15m, a un promedio de  98.19mph)
  2. Andre Pilette Equipe Gordini con un Gordini 16 (1h 22m 50.0s).
  3. Don Beauman Sir Jeremy Boles con un Connaught A - Lea-Francis (a una vuelta). 

 

 

 

Daily Telegraph Trophy de 1954
Daily Telegraph Trophy de 1954

Cornwall M.R.C. Formula 1 Race

John Riseley-Prichard  by Muneta & Cerracín

Cornwall M.R.C. Formula 1 Race

 7 de junio de 1954 en el trazado de Davidstow, Cornwall (UK) (20 vueltas x 2,987 kms = 59,54 kilómetros).

El Davidstow Circuit fue un circuito de competiciones de motor y aeródromo ubicado en Cornualles, Reino Unido. El circuito fue construido en una base de Mando Costero de la RAF (RAF Davidstow Moor), durante la Segunda Guerra Mundial, que fue inaugurada en 1942. El circuito de Davidstow se inauguró en 1952 y acogió tres eventos de Fórmula 1 entre 1954 y 1955.  El circuito celebró su última carrera en 1955, y fue uno de los muchos de los aeródromos de Gran Bretaña que se transformaron en lugares de carreras de motor. El circuito de Davidstow es notable por la primera victoria en una carrera de Fórmula 1 por un Lotus.

Vencedor: John Henry Estlin Augustin Prichard con su Connaught-Lea Francis privado, tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.

Vuelta rápida: John Riseley-Prichard (Connaught), 1m27.7 (75.92 mph).

Pole position: Horace Gould inscrito por H.H.Gould con un Kieft - Bristol.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Richard Dixon (Jack Walton - Frazer Nash FN48 - BMW L6), Dick Gibson (Cooper T23 - Bristol) y David Watts (Equipe Devone - Cooper T23 - Bristol).

Esta fue la primera de tres carreras de Fórmula 1 celebradas en Cornualles entre 1954 y 1955, y fue el primer evento de Fórmula 1 en incluir un  Kieft Climax en una parrilla de salida, conducido por Horace Gould. Desgraciadamente Horace logró que la experiencia terminara prematuramente cuando estrelló su transportador de monoplazas (un autobús de dos pisos reconvertido) contra una pasarela, llevándolo a la pista. 

 

Pódium:

  1. John Riseley-Prichard con un Connaught-Lea Francis (9m 54.9s, a un promedio de 74.21mph)
  2. Jack Walton  con un  Cooper-Bristol 23
  3. Anthony Brooke con un HW-Alta 

 

 

 

 

IIIº Dresden-Hellerau-Rennen (F2) de 1954
IIIº Dresden-Hellerau-Rennen (F2) de 1954

IIIº Dresden-Hellerau-Rennen (F2)

Rudolf Krause by Muneta & Cerracín

IIIº Dresden-Hellerau-Rennen (F2)

13 de junio de 1954 en el trazado del Dresden-Hellerau (15 vueltas x 4.00 millas = 60.05 millas).

Vencedor: Rudolf Krause piloto de la escudería BSG Motor con su BMW -Eigenbau , tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por Paul Thiel piloto de la escudería EMW-Rennkollektiv con su EMW-BMW.

Vuelta rápida: Paul Thiel (EMW-BMW), 3m 9.0s, a un promedio de 76.24mph.

 

 

IIIº Dresden-Hellerau-Rennen (F2) de 1954

Pole position: Rudolf Krause.

 

 

Pódium: 

  1. Rudolf Krause piloto de la escudería BSG Motor con su BMW -Eigenbau (48 minutos 46 segundos 0 décimas, a un promedio de 73.88mh).
  2. Paul Thiel con su EMW-BMW (49m 20.5s).
  3. Hans Blees con su AFM-BMW (50m 20.5s).

 

 

 

 

Daily Telegraph Trophy de 1954

IIº Crystal Palace Trophy

Reginald Harold Haslam Parnell by Muneta & Cerracín

IIº Crystal Palace Trophy

19 de junio de 1954 en el trazado de Snetterton Crystal Palace

10 vueltas x 2,237 kms = 22,370 kilómetros.

Vencedor:  Reginald Harold Haslam Parnell  de la Scuderia Ambrosiana con su Ferrari 500/625 - Ferrari L4.

Vuelta rápida: Reg Parnell (Ferrari 625), 1m 07s, 74.69mph.

Pole position: Peter Collins piloto de la escudería R.R.C.Walker Racing Team con su Connaught-Lea Francis.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Gerry Dunham (Alvis), Jock Somervail (The Border Reivers - Cooper T20 - Bristol), Donald Bennett (Cooper T19 - Vincent), Mike Keen (R.J. Chase - Cooper T23 - Bristol), Roy Salvadory (Gilby Engineering - Maserati 250F - Maserati), Keith Hall (Cooper T20 - Bristol), Oliver Simpson (R.A. Searles -- Cooper T18 - JAP V2), David Watts (T.T. Kyffin -- Cooper T20 - Bristol), Alan Brown (R.J. Chase -- Cooper T23 - Bristol), John Webb (Turner - Lea Francis) y Tom Kyffin (Cooper T20 - Bristol).

 

Pódium:

  1. Reginald Harold Haslam Parnell piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Ferrari 500/625 - Ferrari L4  (11m 26.6s, a un promedio de 72.94mph)
  2. Peter Collins piloto de la escudería R.R.C.Walker Racing Team con su Connaught-Lea Francis (11m 31.8s)
  3. Don Beauman piloto de la escudería de Sir Jeremy Boles con un Connaught A-Type (11m 43.6s)

 

 


IVº Grand Prix de Rouen-les-Essarts de 1954

IVº Grand Prix de Rouen-les-Essarts

Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant by Muneta & Cerracín

IVº Grand Prix de Rouen-les-Essarts

11 de julio de 1954 en el trazado de Rouen-les-Essarts (95 vueltas x 5,10 kms = 484,50 kms).

Vencedor: Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por Jean Behra.

Vuelta rápida: Maurice Trintignant (Ferrari 625), 2:09.9, 88.33mph .

Pole position: Maurice Trintignant, al rodar en 2m 9.4s, ocho décimas más rápido que Jean Behra del Equipe Gordini con su Gordini T16.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Roberto Mieres  con su Maserati A6GCM y Giovanni de Riu con su Maserati A6GCM.

Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant by Muneta & Cerracín

Los organizadores del Gran Premio de Rouen aportaron un evento muy novedoso el domingo por la mañana al llegar la carrera ciclista del Tour de Francia al circuito, completando dos vueltas al mismos antes de proseguir la etapa programada.

El clima se mantuvo agradable y claro, y los monoplazas se situaron en la parrilla de salida para comenzar por la tarde la carrera.

Desde la parrilla Maurice Trintignant hizo un buen comienzo para defenderse de Behra y Hawthorn, mientras que las magníficas prestaciones de Clemar Bucci en la calificación se quedaba en nada estancándose y teniendo que ser arrancado por medio de un empujón después de que todos los demás monoplazas habían partido. Al frente Jean Behra estaba luchando desesperadamente para mantenerse con los principales Ferraris mientras González lideraba el resto.

 

Pódium:

  1. Maurice Trintignant  piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4 Ferrari 625 (3h 40m 34.5s, a un promedio de 82.37mph)
  2. B.Bira  con su  Maserati 250F (a una vuelta)
  3. Roy Salvadori  con su   Maserati 250F (a cinco vueltas)