XVIII° Grosser Preis von Deutschland
Segundo Grand Chelem* de Juan Manuel Fangio.
El piloto argentino Juan Manuel Fangio de la Scuderia Ferrari con su Ferrari D50 - Ferrari DS50 fue el vencedor del XVIIIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 5 de agosto de 1956 en el histórico trazado de Nürburgring en el macizo de l'Eifel, cerca de Adenau, a 50kms de Bohn (22 vueltas x 22,81 kms = 501,82 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por los Ferrari D50 de sus compañeros Collins y Castellotti. Esta fue la vigésima victoria y la vigésima vuelta rápida de Juan Manuel.
25ª victoria y 75º pódium de la Scuderia Ferrari.
23ª pole position de Juan Manuel Fangio, 24ª pole dela Scuderia Ferrari como constructor y 24ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 9' 51,2'', a un promedio de 138,90 kmh.
En el infierno verde, Juan Manuel Fangio y Peter Collins, los dos máximos candidatas al título en estos momentos, habían obtenido respectivamente el primero y segundo mejor tiempo en las sesiones calificatórias.
En las primeras vueltas de carrera se mantuvo el marcaje, pero Collins terminó cediendo terreno y parando en boxes a fin de solucionar los problemas motivados por una fuga de combustible en su Ferrari D50. Una vez en el monoplaza de su compañero, el español Alfonso de Portago, al que se detuvo a fin de ceder su puesto, Peter Collins retorna a la lucha, pero sufre un accidente y abandona definitivamente cuando marchaba tercero.
Stirling Moss, con su Maserati, se conformó con ser segundo ante la imposibilidad de inquietar al bonaerense Juan Manuel Fangio, mientras que el tercer escalón del pódium recaía en el Maserati de Jean Behra, que tras partir desde posiciones muy retrasadas, la octava plaza de la parrilla de salida, siempre había rodado acariciando las posiciones de pódium.
Tras esta carrera las posiciones por el título quedaban como sigue: Fangio con 30 puntos, por delante de Behra y Collins con 22 puntos.
Clasificación:
- Juan Manuel Fangio con un Lancia-Ferrari D50 '0010' (3:38:43,7, 137,82 kmh)
- Stirling Moss con un Maserati 250F '2521' (a 46,3s).
- Jean Behra con un Maserati 250F '2501' (a 7m 38,3s).
- Francisco "Chico" Godia-Sales con un Maserati 250F '2524' (a dos vueltas).
- Bruce Halford con un Maserati 250F descalificado al recibir ayuda externa.
- Louis Rosier con un Maserati 250F '2506' (a tres vueltas).
- Ottorino Volonterio con un Maserati A6GCM '2038' (a seis vueltas).
Fastest Lap: Juan Manuel Fangio con un Lancia-Ferrari (9:41,6, a 141,190 kmh, on lap 14).
* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.