OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1956
XIIº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires
Este XIIº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires se disputó el 5 de febrero de 1956 en el trazado del circuito de Mendoza (60 vueltas x 4,18 kms = 251,04 kilómetros)
Vencedor: el bonaerense Juan Manuel Fangio piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50.
Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio (Lancia-Ferrari D50), 1 minuto 49 segundos 2 décimas, a unas 85.72mph.
Pole position: Juan Manuel Fangio (Lancia-Ferrari D50).
No alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida el piloto uruguayo Alfredo Uria con su Maserati A6GCM privado.
Pódium:
- Juan Manuel Fangio Juan Manuel Fangio piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50, 1h52m38.9, 83.10mph
- Stirling Moss con su Maserati 250F, 1h53m17.5
- Jean Behra con su Maserati 250F, 1h54m24.6.
IVº Glover Trophy
IVº Glover Trophy
2 de abril de 1956 en el trazado de Goodwood (32 vueltas x 3,86 kms = 123,61 kilómetros)
Vencedor: el británico Stirling Moss piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F .
Vuelta rápida: Stirling Moss, 1 minuto 30 segundos 2 décimas, a unas 95.79mph
Pole position: Stirling Moss con su Maserati 250F (1 minuto 32 segundos 2 décimas).
No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Jack Brabham (J.A.Brabham - Maserati 250F) y Paul Emery (Emeryson Cars - Emeryson-Alta).
Pódium:
- Stirling Moss piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (48m 50.4s, 94.35mph)
- Roy Salvadori piloto de la escudería Gilby Engineering Ltd con su Maserati 250F (49m 53.6s).
- Les Leston piloto de la escudería Connaught Engineering con su Connaught B-Type (50m 25.8s).
VIº Gran Premio di Siracusa
VIº Gran Premio di Siracusa
15 de abril de 1956 en el trazado de Siracusa (80 vueltas x 5,50 kms = 440,00 kilómetros)
Vencedor: Juan Manuel Fangio piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50.
Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio (Lancia D50A- Ferrari), 1 minuto 59 segundos 8 décimas, a un promedio de 103.48mph
Pole position: Juan Manuel Fangio - 1 minuto 58 segundos 0 décimas.
Pódium:
- Juan Manuel Fangio piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50, 2h48m59.9, 97.07mph
- Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50, 2h49m00.1
- Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50, 2h49m00.4
XIº BARC Aintree 200
XIº BARC Aintree 200
21 de abril de 1956 en el trazado de Aintree (67 vueltas x 4,828 kms = 323,476 kilómetros)
Vencedor: el británico Stirling Moss piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F.
Vuelta rápida: Tony Brooks (BRM Type 25), 2 minuto 4 segundos 2 décimas, a unas 86.68mph.
Pole position: el británico Archie Scott-Brown piloto de la escudería Connaught Engineering con su Connaught-Alta B (2 minutos 3 segundos 8 décimas).
No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Harry Schell (Vandervell Products Ltd con su Vanwall), Horace Gould (Gould's Garage (Bristol) - Maserati) Ken Wharton (Ecurie Rosier - Ferrari 500) y Paul Emery (Emeryson Cars - Emeryson-Alta )
Pódium:
- Stirling Moss piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F ( 2h 23m 6.4s, 82.24mph
- Tony Brooks piloto de la escudería Owen Racing Engineering con su BRM Type 25 (a una vuelta)
- Jack Brabham piloto de la escudería J.A.Brabham con su Maserati 250F (a tres vueltas)
VIIº BRDC International Trophy
VIIº BRDC International Trophy
5 de mayo de 1956 en el trazado de Silverstone (60 vueltas x 4,71 kms = 282,60 kilómetros)
Vencedor: Stirling Moss piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall VW2, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.
Vuelta rápida: Mike Hawthorn con su BRM Type 25 '252 y Stirling Moss, al rodar en 1 minuto 43 segundos 0 décimas, a un promedio de 102.30mph.
Pole position: Stirling Moss - Vandervell Products Ltd - Vanwall (1 minuto 42 segundos 0 décimas).
No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Bruce Halford (B.Halford - Maserati 250F), Mike Oliver (Connaught Engineering - Connaught-Alta B) Jimmy Somervail (A.W.Birrell - Cooper -Bristol T20 ), Ken Wharton (Ecurie Rosier - Ferrari 500), Stirling Moss (Stirling Moss Ltd - Maserati 250F) y Luigi Piotti (L.Piotti - Maserati 250F).
Pódium:
- Stirling Moss piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall VW2 (1h44m53, a unas 100.47mph
- Archie Scott-Brown con su Connaught B-Type (a una vuelta)
- Desmond Titterington con su Connaught B-Type (a tres vueltas)
IXº Gran Premio di Napoli
Este IXº Gran Premio di Napoli se disputó el 28 de abril de 1957 en el trazado del circuito de Posillipo (60 vueltas x 4,100 kms = 246,000 kilómetros)
Vencedor: el francés Robert Jean Joseph Manzon piloto del Equipe Gordini con su Gordini T16.
Vuelta rápida: el italiano Luigi Musso (Lancia-Ferrari D50A (2 minuto 13 segundos 3 décimas, a unas 69.36mph).
Pole position: el italiano Eugenio Castellotti Scuderia Ferrari con un Lancia D50 (2 minutos 7 segundos 7 décimas)
Pódium:
- Robert Manzon piloto del Equipe Gordini con su Gordini T16 (2h20m43.8, 65.13mph)
- Horace Gould con un Maserati 250F '2514', 2h20m54.9
- Gerino Gerini con un Maserati 250F '2515' (a tres vueltas)
VIIº Gran Premio del Valentino
VII Gran Premio del Valentino
20 May 1956, Valentino Park, Turin, Italy, 90 laps
Lap Distance=2.61 miles.
Race Distance=234.81 miles.
Carrera cancelada por falta de inscripciones
Lista de inscritos:
- Juan Manuel Fangio (*) Scuderia Ferrari, con su Lancia D50
- Eugenio Castellotti (*) Scuderia Ferrari, con su Lancia D50
- Luigi Musso (*) Scuderia Ferrari, con su Lancia D50
- Robert Manzon del Equipe Gordini, con su Gordini T32
- Hermano da Silva Ramos (Equipe Gordini), con su Gordini T32
- Louis Rosier (Ecurie Rosier), con su Maserati 250F
- Luigi Villoresi de la Scuderia Centro Sud, con su Maserati 250F
- Horace Gould de la Gould's Garage (Bristol), con su Maserati 250F
- Jean Behra (*) Officine Alfieri Maserati, con su Maserati 250F
- Cesare Perdisa (*) Officine Alfieri Maserati, con su Maserati 250F
(*) inscripción retirada
Aintree 100
Aintree 100
23 junio 1956 - Aintree
34 vueltas x 4,828 km = 164,152 km
Vencedor: Horace Gould de la escudería Gould's Garage con un Maserati 250F
Vuelta rápida: Horace Gould (Maserati 250F), 2 minutos 6 segundos 0 décimas, a unas 85.71mph
Pole position: Archie Scott-Brown Connaught Engineering Connaught-Alta B 2 minutos 5 segundos 8 décimas.
No alcanzaron a calificarse, entre otros, para disputar la prueba Tony Brooks (Owen Racing Organisation BRM P25), Tommy Atkins (C.T. Atkins Connaught A), John Young (Connaught A - Lea Francis), Jack Brabham (Maserati 250F), y Mike Hawthorn (Owen Racing Organisation - BRM P25).
Pódium:
- Horace Gould de la escudería Gould's Garage con un Maserati 250F (1h13m39.8, a unas 83.08mph)
- Bob Gerard con un Cooper-Bristol T23, 1h14m15.0
- Bruce Halford con un Maserati 250F, 1h14m40.0
IV Gran Premio Supercortemaggiore
Lotteria di Monza
El 24 de Junio de 1956 se disputó en el autódromo de Monza la popular competición Italiana Gran Premio Supercortemaggiore, circunscrita a autos de Sport de hasta 2000cc, y con una subcategoría de hasta 1500cc.
Juan Manuel Fangio partió en esta ocasión haciendo dupla con Eugenio Castellotti, en la categoría principal
El Chueo tuvo problemas con su Ferrari desde la primera vuelta, que lo relegaron a la última posición. Poco a poco fue superando a sus rivales, al igual que su compañero de conducción y finalizaron en un mas que honroso tercer puesto.
Guiuseppe Farina, sufrió un espectacular accidente con su Maserati que casi le cuesta la vida, aunque logro reponerse tiempo después.
La clasificación final fue:
- Collins-Hawthorn (Ferrari),
- Moss-Perdisa (Maserati),
- Fangio-Castellotti (Ferrari),
- De Portago-Gendebien (Ferrari),
- Maglioli-Villoresi (Maserati).
Este día Fangio festejó su 45 cumpleaños.
Iº RAC British Grand Prix Formula 2 Race
Este Iº RAC British Grand Prix Formula 2 Race se disputó el 14 de julio de 1956, en el trazado de Silverstone, England (25 laps
x2.93 miles=73.17 miles).
Vencedor: Roy Salvadori piloto de la escudería Cooper Car Co con su Cooper T41 - Climax, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por Colin Chapman.
Vuelta rápida: Colin Chapman (Lotus-Climax 11), 1 minuto 47 segundos 6 décimas, (a unas 97.93mph).
Pole position: Roy Salvadori (1 minuto 49 segundos 0 décimas), una centésima de segundo más rápido que Colin Chapman.
No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Mike MacDowell (Cooper Car Co - Cooper-Climax T39), Horace Gould (H.A.Richards - HAR-Riley), Mike Hawthorn (Ecurie Demi-Litre - Lotus-Climax 11), Joakim Bonnier (Scuderia Bonnier - Maserati 150S) y Les Leston (Willment Speed Shop - Willment-Climax)
Pódium:
- Roy Salvadori piloto de la escudería Cooper Car Co con su Cooper T41 - Climax (45m44.0, a unas 96.00mph).
- Colin Chapman del Team Lotus con su Lotus-Climax 11 ( 46m14.6s).
- Ivor Bueb piloto de la escudería Ecurie Demi-Litre con su Cooper-Climax T39 (47m15.2s).
Vanwall Trophy
Vanwall Trophy
22 julio 1956 - Snetterton
15 vueltas x 4,361 kms = 65,415 kilómetros.
Vencedor: Roy Salvadori piloto de la escudería Gilby Engineering con su Maserati 250F .
Vuelta rápida:. Archie Scott-Brown (Connaught B-Type 'B7'), 1 minuto 41 segundos 4 décimas, a unas 95.86mph
Pole position: Roy Salvadori con su Maserati 250F.
No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Bruce Halford (B.Halford - Maserati 250F), Dick Gibson (R.Gibson - Connaught - Lea Francis), Tommy Atkins (C.T.Atkins - Connaught - Lea Francis), Alastair Birrell (A.W.Birrell - Cooper-Bristol T20), Bob Gerard (F.R.Gerard Cars - Cooper-Bristol T23), y Paul Emery (Emeryson Cars - Emeryson-Alta).
Pódium:
- Roy Salvadori piloto de la escudería Gilby Engineering con su Maserati 250F (26m24.8, 92.34mph)
- Horace Gould con su Maserati 250F (27m32.2)
- Jack Brabham con su Maserati 250F (a una vuelta).
24 Heures du Mans
Esta edición de las 24 Horas de Le Mans de 1956 fue una carrera de automóviles deportivos que se disputó del sábado 28 al domingo 29 de julio de 1956 en el trazado del Circuito de la Sarthe.
En la carrera vencieron los pilotos británicos Ron Flockhart y Ninian Sanderson conduciendo un Jaguar D-Type, que portaba el dorsal número 4, para la novedosa escudería Ecurie Ecosse.
En esta edición solo se asignaron dos sesiones de calificación, en las que Mike Hawthorn estableció la vuelta más rápida en 4:16.0. Desmond Titterington fue apenas tres segundos más lento, pero posteriormente destruyó su Jaguar D-Type en un accidente, lo que obligó a su equipo a preparar el automovil de repuesto para la carrera.
Aston Martin descubrió que el consumo de combustible de su prototipo DBR1, el automóvil más ruidoso, era excesivo y, necesitaba reducirlo para ser capaz de competir.
Esta edición supuso el jubileo de oro del Automobile Club de l'Ouest (ACO) fundado en 1906, no obstante, debido al desastre del año anterior, las celebraciones se pospusieron para 1957 a fin de que coincidieran con el inminente 25º aniversario de la carrera.
Tras los acontecimientos de 1955, el tramo delantero y el pit lane se rediseñaron para mejorar la seguridad tanto de los pilotos como de los espectadores, lo que trajo consigo un rediseño de la curva Dunlop, acortando la longitud total de la pista unos 31 metros.
En esta carrera falleció el piloto galo Louis Héry cuando su Monopole X86 - Panhard 745cc F2 se vio involucrado en un accidente al principio de la carrera en el quinto giro, cuando apenas se había cumplido la primera hora de carrera.
Pódium:
- (4) Ecurie Ecosse con Ninian Sanderson y Ron Flockhart a los mandos de un Jaguar D-Type - Jaguar 3.4L S6.
- (8) Aston Martin Ltd con Stirling Moss y Peter Collins a los mandos de un Aston Martin DB3S - Aston Martin 2.9L (a una vuelta).
- (12) Scuderia Ferrari con Olivier Gendebien y Maurice Trintignant a los mandos de un Ferrari 625 LM - Ferrari 2.5L (a siete vueltas).
Iº Bank Holiday Formula 2 Race
Iº Bank Holiday Formula 2 Race
8 September 1956, Goodwood, England, 10 laps
Lap Distance=2.40 miles. Race Distance=24.00 miles.
Vencedor: Roy Salvadori piloto de la escudería Cooper Car Co con su Cooper T41 - Climax , tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida.
Vuelta rápida: Reg Bicknell del Team Lotus con su Lotus 11 - Climax (1 minuto 1 segundos 0 décimas, a unas 73.18mph).
Pole position: Colin Chapman del Team Lotus con su Lotus 11 - Climax (59 segundos 4 décimas)
No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Gerald Smith (G.G.Smith - Elva-Maserati ) y Les Leston (Willment Speed Shop - Willment-Climax).
Pódium:
- Roy Salvadori piloto de la escudería Cooper Car Co con su Cooper T41 - Climax (16m47.8, a unas 70.87mph)
- Reg Bicknell del Team Lotus con su Lotus 11 - Climax (16m 50.6s)
- Dennis Taylor piloto de la escudería D.Taylor con su Cooper-Climax T39 (16m59.4)
IVº Grand Prix de Caen
IVº Grand Prix de Caen
26 agosto 1956 - Caen
70 vueltas x 3,520 kms = 246,400 kilómetros
Vencedor: Harry Schell Officine Alfieri Maserati Maserati 250F.
Vuelta rápida: Roy Salvadori (Maserati 250F), 1 minuto 26 segundos 2 décimas, a unas 91.29mph.
Pole position: el británico Roy Salvadori de la escudería Gilby Engineering Ltd con un Maserati 250F.
Pódium:
- Harry Schell piloto de la escudería con su Maserati 250F (1h54m19.4, a unas 80.11mph).
- André Simon con su Gordini T16 '16-0035', 1h55m29.1
- Roy Salvadori con su Maserati 250F '2507', a una vuelta
IIº Sussex Trophy
IIº Sussex Trophy
8 September 1956, Goodwood, England, 10 laps
Lap Distance=2.40 miles.
Race Distance=24.00 miles.
Vencedor: Roy Salvadori piloto de la escudería Cooper Car Co con su Cooper T41 - Climax , tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por Les Leston piloto de la escudería Willment Speed Shop con su Cooper T39 - Climax.
Vuelta rápida: Roy Salvadori (Cooper-Climax T41), 1 minuto 35 segundos 4 décimas, a unas 90.57mph.
Pole position: Roy Salvadori con su Cooper T41 - Climax.
No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Dennis Taylor ( D.Taylor - Cooper-Climax T39), Brian Naylor (J.B.Naylor Ltd - Lotus-Maserati 11), Raymon Thackwell (R.W.Thackwell - Cooper-Climax T39), Chris Bristow (Luxury Cars Garage - MG A) H.Gadsby (Headland Carburettors Ltd - Elva-Ford) y Jimmy Somervail (The Border Reivers - Lotus-Climax 11).
Pódium:
- Roy Salvadori piloto de la escudería Cooper Car Co con su Cooper T41 - Climax (16m10.0, 89.07mph)
- Colin Chapman piloto de la escudería Team Lotus con su Lotus 11 - Climax (16m33.2)
- Les Leston piloto de la escudería Willment Speed Shop con su Cooper T39 - Climax (16m33.6s).
Iº BRSCC Formula 2 Race
Iº BRSCC Formula 2 Race
9 September 1956, Brands Hatch, England, 15 laps
Lap Distance=1.24 miles.
Race Distance=18.60 miles.
Vencedor: Colin Chapman del Team Lotus con su Lotus 11 - Climax, tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida.
Vuelta rápida: Colin Chapman (Lotus-Climax 11), 1 minuto 2 segundos 2 décimas, a unas 71.77mph
Pole position: Dennis Taylor, inscrito por D.Taylor con su Cooper-Climax T39 (1 minuto 2 segundos 2 décimas).
No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Reg Bicknell (Team Lotus - Lotus 11 - Climax) y Roy Salvadori (Cooper Car Co - Cooper 41 - Climax).
Pódium:
- Colin Chapman con su Lotus 11 - Climax (15m51.2, 70.40mph)
- Dennis Taylor con su Cooper T39 - Climax (15m 54.2s)
- Cliff Allison con su Lotus 11 - Climax (16m 2.4s)
IIIº International Gold Cup (F2)
IIIº International Gold Cup (F2)
22 September 1956, Oulton Park, England, 40 laps
Lap Distance=2.76 miles.
Race Distance=110.44 miles.
Vencedor: Roy Salvadori con su Cooper T41 - Climax .
Vuelta rápida: Roy Salvadori (Cooper-Climax T41), 1 minuto 57 segundos 0 décimas, a unas 84.95mph
Pole position: Tony Brooks del R.R.C.Walker Racing Team con un Cooper-Climax T41, 1 minuto 52 segundos 2 décimas,
No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Noel Cunningham-Reid (Lord Strafford - Cooper T39 - Alta), Mike Hawthorn ( Ecurie Demi-Litre - Lotus 11 - Climax), Brian Naylor (J.B. Naylor - Lotus 11 -Maserati), Archie Scott-Brown (Brian Lister (Lt Eng) Ltd - Lister - Climax), Bill Ellis (W.H. Ellis - Lotus 11 - Climax), Johnny Higham (J. Higham - Lotus 8 - MG), Gilbert Baird (J.M. Trimble - Lotus 11 - Climax), Ivor Newby (F.I. Newby - Kieft - Climax), Colin Davies (C. Davies - Lotus 11 - Climax), Bill Bradley (W. Bradley - Cooper T39 - Climax) y Peter Simpson (P.J. Simpson - MG A).
Pódium:
- Roy Salvadori con su Cooper T41 - Climax (1h 19m 2.0s, 83.84mph)
- Tony Brooks con su Cooper T41 - Climax (1h 19m 27.2s)
- Ron Flockhart con su Lotus-Climax 11 (1h 20m 31.6s).
BRSCC F1 Race
BRSCC F1 Race
14 octubre 1956 - Brands Hatch
15 vueltas x 1,995 km = 29,925 km
I BRSCC F1 Race
14 October 1956, Brands Hatch, England, 15 laps
Lap Distance=1.24 miles. Race Distance=18.60 miles.
Vencedor: Archie Scott-Brown - Connaught Engineering Connaught B - Alta L4.
Pole Position: Stuart Lewis-Evans Connaught Engineering Connaught-Alta B 58.8
Vuelta rápida: Archie Scott-Brown - Connaught Engineering Connaught B - Alta L4.
Pódium:
- Archie Scott-Brown con un Connaught B-Type 'B7', 15m07.6, a unas 73.78mph
- Stuart Lewis-Evans con un Connaught B-Type 'B5', 15m11.0
- Roy Salvadori con un Maserati 250F '2507' , 15m13.4
II BRSCC Formula 2 Race
14 October 1956, Brands Hatch, England, 12 laps
Lap Distance=1.24 miles. Race Distance=14.88 miles.
Vencedor: Tony Brooks con un Cooper-Climax T41
Pole Position: Tony Brooks del R.R.C.Walker Racing Team con un Cooper-Climax T41, 58 segundos 8 décimas
Vuelta rápida: Jack Brabham (Cooper-Climax T41), 59 segundos 4 décimas, a unas 75.15mph
Pódium:
- Tony Brooks con un Cooper-Climax T41 'F2-1-56', 12 minutos 6 segundos 6 décimas, 73.73mph
- Ivor Bueb con un Ecurie Demi-Litre, 12 minutos 29 segundos 6 décimas,
- Dennis Taylor con un Cooper-Climax T39, 12 minutos 30 segundos 0 décimas,