OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1957

XIII Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de 1957

XIIIº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires

Juan Manuel Fangio by Muneta & Cerracín

Este XIIIº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires se disputó un 27 de enero de 1957 en el trazado de Buenos Aires (60 vueltas x 4,71 kms = 282,42 kilómetros)

Carrera a dos mangas de 30 vueltas.

Vencedor: el bonaerense Juan Manuel Fangio piloto de la escudería italiana Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por Moss y Hawthorn.

Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio (Maserati 250F) y Peter Collins (Lancia-Ferrari D50), 2m 19.6s, 121,40 kmh.

Pole position: Juan Manuel Fangio con su Maserati 250F, al rodar en 2m 17.9s, tres décimas más rápido que Stirling Moss con su Maserati 250F.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida

 

Primera Manga:

Pódium:

  1. Juan Manuel Fangio piloto de la escudería italiana Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (1h 10m 59.0s, 119.60 kmh).
  2. Jean Behra piloto de la escudería italiana Officine Alfieri Maserati con otro Maserati 250F (1h 11m 24.6s).
  3. Eugenio Castellotti piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari D50 (1h 11m 39.2s).

 

Segunda Manga:

Pódium:

  1. Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 -Ferrari (1h 11m 10.6s, 118.76 kmh)
  2. Jean Behra piloto de la escudería italiana Officine Alfieri Maserati con otro Maserati 250F (1h 11m 30.2s).
  3. Juan Manuel Fangio piloto de la escudería italiana Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (1h 11m 31.3s).

 

Agregado

Pódium:

  1. Juan Manuel Fangio piloto de la escudería italiana Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (2h 22m 30.3s, 119.18 kmh).
  2. Jean Behra piloto de la escudería italiana Officine Alfieri Maserati con otro Maserati 250F (2h 22m 54.8s).
  3. Luigi Musso y Peter Collins pilotos de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari D50 (2h 23m 57.2s).
VIIº Gran Premio di Siracusa de 1957
VIIº Gran Premio di Siracusa de 1957

VIIº Gran Premio di Siracusa

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

VIIº Gran Premio di Siracusa

7 de abril de 1957 en el trazado de Siracusa (80 vueltas x 5,50 kms = 440,00 kms)

Vencedor: el británico Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari , tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por su compañero Luigi Musso con otro Lancia D50 - Ferrari .

Vuelta rápida: Stirling Moss con su Vanwall (1m 54.3s, 173,24 kmh).

Pole position: Peter Collins piloto con su Lancia D50, al rodar en 1:55.5, cuatro décimas más rápido que Luigi Musso con otro Lancia D50.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Les Leston (Connaught Engineering - Connaught B Alta L4) al sufrir un accidente, Giorgio Scarlatti (Officine Alfieri Maserati - Maserati 250F), y los pilotos de reserva Carroll Shelby (Scuderia Centro Sud - Maserati 250F) y Ken Gregory (Scuderia Centro Sud - Maserati 250F).

El día de la carrera, nublado, pero cálido y seco, las condiciones eran perfectas, y tras el desfile de banderas, monoplazas, pilotos y comisarios, los diecisiete participantes se situaron en la parrilla de salida.

Maserati apresuradamente intentó hacer un intercambio entre los monoplazas de Behra y Schell, pero no se dieron cuenta de que el chasis del más viejo se había quebrado por el amortiguador de la parte trasera izquierda.

Brooks se quedó con el mismo Vanwall que usó en la calificación, mientras que Moss tenía una combinación de otros dos monoplaza.

El Walker Connaught había sido reconstruido y estaba nuevamente listo.

 

Pódium:

  1. Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari (2h 40m 11.9s, a un promedio de 164.81 kmh).    
  2. Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con otro Lancia D50 - Ferrari (2h 40m1m 26.7s)
  3. Stirling Moss  piloto de la escudería Vandervell Products Ltd   con su Vanwall (a tres vueltas).

 

Vº Glover Trophy de 1957

Vº Glover Trophy

Stuart Lewis-Evans by Muneta & Cerracín

Vº Glover Trophy

22 de abril de 1957 en el trazado de Goodwood (32 vueltas x 3,86 kms = 123,61 kms)

Vencedor: el británico Stuart Lewis-Evans con su Connaught B-Type, tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida a la estela de Stirling Moss, Tony Brooks, Archie Scott-Brown y Ron Flockhart.

Vuelta rápida: Tony Brooks con su Vanwall (1m 29.6s, 155,20 kmh).

Pole position: el británico Stirling Moss con su Vanwall, ocho décimas más rápido que Tony Brooks.

No alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida Cliff Allison con su Lotus 12 - Climax. 

 

Pódium:

  1. Stuart Lewis-Evans  con su Connaught B-Type (50m 49.8s, 145.91 kmh).
  2. Jack Fairman con su Connaught B-Type.
  3. Ron Flockhart con su BRM Type 25
XVIIº Grand Prix Automobile de Pau de 1957

XVIIº Grand Prix Automobile de Pau

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

Este XVIIº Grand Prix Automobile de Pau se disputó un 22 de abril de 1957 en el trazado del circuito urbano de Pau (110 vueltas x 2,76 kms = 303,60 kilómetros) 

Vencedor: el francés Jean Behra piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por Harry Schell piloto de la Scuderia Centro Sud con su Maserati 250F.

Vuelta rápida: Jean Behra (1 minuto 35 segundos 9 décimas, a un promedio de 103,76 kmh). 

Pole position: Jean Behra, al rodar en 1m 35,7s, dos décimas de segundo más rápido que Harry Schell con su Maserati 250F.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Lucien Barthe (Maserati 250F), Georges Burggraf (Equipe Gordini - Gordini T16), André Pilette (Equipe Gordini - Gordini T16), Jack Fairman (Connaught Engineering - Connaught B Alta L4), Piero Taruffi (Scuderia Centro Sud - Maserati 250F).

 

Pódium:

  1. Jean Behra piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (3h 0m 13.7s, 101.07 kmh).
  2.  Harry Schell piloto de la Scuderia Centro Sud con su Maserati 250F (a dos vueltas).
  3. Ivor Bueb piloto de la escudería Connaught Engineering con su Connaught B-Type (a tres vueltas).

 

 

 

Xº Gran Premio di Napoli de 1957

VIIIº Lavant Cup

Tony Brooks  by Muneta & Cerracín

Este VIIIº Lavant Cup se disputó el 28 de abril de 1957 en el trazado de Goodwood en la finca Goodwood House del Duque de Richmond, cerca de la ciudad de Chichester, condado de Sussex Occidental, Reino Unido (46,352 kilómetros = 3.86 kms x 12 vueltas) de Formula 2.

Vencedor: el británico Tony Brooks con su Cooper T41 - Climax (19 minutos 26 segundos 0 décimas, a un promedio de 142.98 kmh), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por Roy Salvadori con su Cooper T43 -Climax.

Vuelta rápida: Roy Salvadori con su Cooper T43 (1m 34.4s, 147,30 kmh).

Pole position: Tony Brooks por delante de Roy Salvadori .

 

Pódium:

  1. Tony Brooks con su Cooper T41 - Climax (19m 26.0s, 142.98 kmh).
  2. Jack Brabham con su Cooper T43 - Climax (19m 44.2s)
  3. Ron Flockhart con su Lotus 11 - Climax.

 

Xº Gran Premio di Napoli de 1957
Xº Gran Premio di Napoli de 1957

Xº Gran Premio di Napoli

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

Xº Gran Premio di Napoli

28 de abril de 1957 en el trazado de Posillipo (60 vueltas x 4,100 kms = 246,000 kms)

Vencedor: el británico Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida a la estela de su compañero Mike Hawthorn.

Vuelta rápida: Peter John Collins (2 minutos 5 segundos 6 décimas, a un promedio de 117,52 kmh). 

Pole position: el británico Mike Hawthorn, al rodar en 2 minutos 8 segundos 0 décimas, en la misma décima que su compañero Peter John Collins.

 

Pódium:

  1. Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari (2h 10m 31.2s, a un promedio de 113.10 kmh).
  2. Mike Hawthorn piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari (2h 11m 2.1s).
  3. Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D156 - Ferrari (2h 11 m 2.4s).

 

Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

24 Heures du Mans

Ron Flockhart by Muneta & Cerracín

Estas 24 Horas de Le Mans de 1957 fueron la 25ª edición de las 24 Horas de Le Mans, y se disputaron del sábado 22 al domingo 23 de junio de 1957, en el trazado del Circuito de la Sarthe.

Vencedor: Ecurie Ecosse con los británicos Ron Flockhart e Ivor Bueb a los mandos de un Jaguar D-Type - Jaguar 3.8L

Asimismo fue la quinta prueba del certamen FIA Campeonato Mundial de Autos Deportivos. Unos 250.000 espectadores asistieron a este histórico evento. La expectativa de un emocionante duelo entre Ferrari, Maserati, Jaguar, Aston Martin y Porsche fue el aliciente para atraer a una gran multitud a la carrera de 24 Horas.

Ivor Bueb by Muneta & Cerracín

A modo de anécdota cabe indicar que unca antes un solo país había arrasado de manera tan contundente como lo hicieron los británicos en 1957. El gran éxito de los Jaguar al hacerse con los primeros cuatro y sextos lugares se volvió aún más reseñable ya que todos los automóviles fueron inscritos por formaciones privadas, con algún apoyo de la casa matriz, y comparado con las inscripciones de fábrica de algunos de los mejores constructores de automóviles deportivos.

 

Pódium:

 

  1. (3) Ecurie Ecosse con Ron Flockhart e Ivor Bueb a los mandos de un Jaguar D-Type - Jaguar 3.8L (327 vueltas).
  2. (15) Ecurie Ecosse con Ninian Sanderson y John ‘Jock’ Lawrence a los mandos de un Jaguar D-Type - Jaguar 3.4L (a ocho vueltas).
  3. (17) Equipe Los Amigos con France Jean Lucas y ”Mary” (Jean Brussin) a los mandos de un Jaguar D-Type - Jaguar 3.4L (a diez vueltas).
IIº Grand Prix de Reims de 1957

IIº Grand Prix de Reims

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

Este IIº Grand Prix de Reims se disputó el 14 julio 1957 en el trazado del circuito de Reims-Gueux, Reims (61 vueltas x 8,302 kms = 506,422 kilómetros)

Vencedor: el romano Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari.

Vuelta rápida: Jean Behra (2 minutos  27 segundos 8 décimas, a un promedio de 202,31 kmh). 

Pole position: el argentino Juan Manuel Fangio con su Maserati 250F, al rodar en 2 minutos  23 segundos 3 décimas, dos décimas más rápido que el británico Stuart Lewis-Evans con su Vanwall VW 8 - Vanwall L4.

IIº Grand Prix de Reims de 1957

Este trágico fin de semana se produjo la muerte de William James Whitehouse y Herbert MacKay-Fraser en fatales accidentes durante la primera carrera de apoyo de la Fórmula 2 de la Copa de Vitesse. 

El Grand Prix de Reims tiene sus origenes en la serie de carreras previas al Gran Premio de la Marne (1925-1937).

El primer "Grand Prix de Reims" (o XVI Gran Premio de Reims) fue la primera gran carrera de motor celebrada en Reims-Gueux tras la Segunda Guerra Mundial. La reorganización política y financiera que se produjo tras la guerra trasladó el Gran Premio de Francia (o Gran Premio de l'ACF) al circuito Rouen les Essarts rebautizando el antiguo Marne GP como Grand Prix de Reims.

 

Pódium: 

  1. Luigi Musso piloto de la  Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari (2h 33m 2.6s, 198.61 kmh)
  2. Jean Behra piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (2h 33m 30.1s).
  3. Stuart Lewis-Evans  piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall (2h 34m 18.6s)

 

Vº Grand Prix de Caen de 1957

Vº Grand Prix de Caen

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

Vº Grand Prix de Caen

28 de julio de 1957 en el trazado de Caen

85 vueltas x 3,520 km = 299,200 kms

Vencedor: el francés Jean Behra piloto de la escudería británica Owen Racing Organisation con su BRM P25 - BRM L 4, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por Tony Brooks (RRC Walker Racing Team - Cooper T43 - Climax).

Vuelta rápida: Jean Behra (1m 20.7s, a un promedio de 157.04 kmh). 

Pole position: Jean Behra, al rodar en 1m 21.1s, 2,5 segundos más rápido que  Tony Brookscon su Cooper T43 - Climax.

El trazado fue el mismo de ediciones anteriores, y el Automobile Club de l'Ouest, que también dirigía Le Mans, fue el encargado de la organización, en un ambiente agradable en la ciudad de Caen. 

A una semana del Gran Premio de Gran Bretaña y una semana antes del de Alemania, la carrera en Caen no esperaba una entrada muy mayoritaria, esperando que principalmente acudiesen pilotos privados y las escuderías menos relevantes. No obstante, Jean Behra estaba dispuesto a participar y como la Scuderia Maserati no estaba interesada en suministrarle un monoplaza, estando muy ocupada preparándose para la carrera de Nurburgring, Jean se acercó a Bourne y los persuadió para que le faciltaran un BRM, uno para la calificación y otro para la carrera.

 

Pódium:

  1. Jean Behra de la escudería británica Owen Racing Organisation con su BRM P25 - BRM L 4 (2h 1m 55.0s, a un promedio de 149.390 kmh).
  2. Roy Salvadori de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T43 - Climax (2h 1m 47.2s).
  3. Bruce Halford  con su Maserati 250F privado ( 2h 2m 2.0,s).

 

 

IXº BRDC International Trophy de 1957

IXº BRDC International Trophy

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

IXº BRDC International Trophy

14 de septiembre de 1957 en el trazado de Silverstone (35 vueltas x 4,71 kms = 164,85 kms).

Carrera programada a dos mangas de 40 vueltas.

Vencedor: el francés Jean Behra piloto de la escudería británica Owen Racing Organisation con su BRM P25 - BRM L 4, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

Vuelta rápida: Jean Behra (1m 43.0s, a un promedio de 164.65 kmh). 

Pole position: Jean Behra precediendo a Ron Flockhart.

No alcanzaron a calificarse, entre otros, para disputar la prueba Cliff Allison (Team Lotus - Lotus 12 (F2) - Climax), Tony Brooks (RRC Walker Racing Team - Cooper T43 - Climax), Brian Naylor (Cooper T43 de F2 - Climax), Geoff Richardson (RRA - Jaguar), Marc Rozier (Ferrari 500 - Ferrari L4), Keith Hall (Team Lotus, Lotus 12 (F2) - Climax), Alessandro de Tomaso (OSCA Automobili - OSCA F2 - OSCA L6), ...

 

Primera Manga:

Vuelta rápida: Jean Behra (1m 42.0s, 166,27 kmh). 

Pole position: Tony Brooks (Cooper T43 - Climax), 1:43.0

 

Pódium:

  1. Jean Behra con su BRM 25 (25m 58.8s, 163.20 kph).
  2. Ron Flockhart con su BRM 25 (26m 42.2s)
  3. Masten Gregory con su Maserati 250F (26m 50.2s)

 

Segunda Manga:

Vuelta rápida: - 

Pole position: -

Pódium:

  1. Harry Schell con su BRM 25 (26m 58.0s, 157.21 kph).
  2. Jack Brabham con su Cooper T43 - Climax (27m 5.0s).
  3. Jo Bonnier con su Maserati 250F (27m 8.0s).

 

Pódium agregado:  

  1. Jean Behra piloto de la escudería británica Owen Racing Organisation con su BRM P25 - BRM L 4 (1h 1m 30.0s, a un promedio de 160.87 kmh).
  2. Harry Schell piloto de la escudería británica Owen Racing Organisation con su BRM P25 - BRM L 4 (1h 3m 0.0s).
  3. Williams Ronald Flockhart piloto de la escudería británica Owen Racing Organisation con su BRM P25 - BRM L 4 (1h 3m 0.6s).
Vº Gran Premio di Modena de 1957

Vº Gran Premio di Modena

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

Vº Gran Premio di Modena

22 septiembre 1957 - Modène

80 vueltas x 2,366 km = 189,280 km

Carrerar programada a 2 mangas de 40 vueltas

Vencedor: el francés Jean Behra piloto de la Scuderia  Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati.

Vuelta rápida: Luigi Musso y Jean Behra (1m 2.2s, a un promedio de 133.65 kmh). 

Esta carrera, y la carrera de 1961, fueron los dos únicos Premios celebrados en Módena bajo las reglas de La Fórmula 1.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Juan Manuel Fangio piloto de la Scuderia  Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati, al haber resultado herido, Roy Salvadori piloto de la escuderia Cooper Car Company  con su Cooper T43 - Climax L 4, y Masten Gregory piloto de la Scuderia Centro Sud con su Maserati 250F Maserati.

El Autódromo de Módena era en realidad, la vía perimetral de un pequeño aeródromo privado, completamente plano.

Fue utilizado asiduamente durante todo el año por las escuderías Maserati y Ferrari para realizar ensayos, ya que se encontraba cerca de las sedes de estos dos equipos.

La carrera se celebró en dos mangas, de cuarenta vueltas cada una, configurandose el resultado final por la suma de los tiempos de las dos mangas.

La Scuderia Maserati estaba configurada por Behra, Schell y Scarlatti, siendo los dos primeros los que condujeron los monoplazas de seis cilindros de chasis ligero, y el tercer monoplaza fue el antiguo modelo de chasis pesado.

Se contaba con que Fangio también pilotara, pero una lesión de su muñeca causada por un accidente se lo impidió.

En las sesiones de calificación, Behra y Schell probaron el monoplaza de 12 cilindros de transmisión offset, pero no se mostró tan rápido como los  de seis cilindros. Desde Monza había sido equipado con un radiador más grande y un tanque de cabeza detrás del motor, pero no pudo ir lo suficientemente rápido como para justificar su uso en este pequeño circuito.

Por su parte la Scuderia Ferrari llegó con Collins y Musso con dos Ferrari D156. Musso contaba con el monoplaza original que compitió en Nápoles y Reims, y Collins disponía de uno nuevo. Los monoplazas fueron equipados con motores V6 ampliados de 1.860 c.c., que parecían exteriormente idénticos a la unidad de 1.500 cc. Ambos monoplazas estaban equipados con dos largos tubos de cola y extremos de megáfono. Estos bellos monoplazas del Gran Premio, con motores ampliados, eran muy rápidos.

 

Primera Manga:

Vuelta rápida: Luigi Musso y Jean Behra (1m 2.2s, 133.65 kmh). 

Pole position: Luigi Musso con su Ferrari Dino 156

Pódium:

  1. Jean Behra con su Maserati 250F (42m23.1, 92.10 kmh).
  2. Luigi Musso con su Ferrari Dino 156 (42m 43.6).
  3. Harry Schell con su Maserati 250F (43m09.8).

 

Segunda Manga:

La parrilla de salida para esta segunda manga fue de acuerdo con el orden de llegada de la anterior, por lo que Behra, Musso y Schell se situaron en la primera fila, seguidos de Collins y Scarlatti, con Bonnier, Flockhart y Gould y Halford en la parte posterior. 

Vuelta rápida: Jean Behra (1m 2.6s, 132.64 kmh). 

Pole position: Harry Schell  con su Maserati 250F

Pódium:

  1. Jean Behra con su Maserati 250F (42m24.8, 130.48 kmh).
  2. Luigi Musso con su Ferrari Dino 156 (42m44.6)
  3. Harry Schell con su Maserati 250F (42m47.0)

 

Pódium agregado:  

  1. Jean Behra  piloto de la Scuderia  Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati L6 (1h 24m 47.9s, a un promedio de 130.51 kmh).
  2. Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari Dino 156 (1h 25m 28.2s).
  3. Harry Schell piloto de la Scuderia  Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati L6 (1h 25m 56.8s).
VI Grand Prix de Maroc de 1957

VIº Grand Prix de Maroc

Gran Premio no puntuable

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

VIº Grand Prix de Maroc

27 de octubre de 1957 en el trazado del circuito de Ain-Diab en Casablanca (55 vueltas x 7,60 kms = 418,11 kms).

Vencedor: el francés Jean Behra piloto de la Scuderia  Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati.

Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio de la Scuderia  Officine Alfieri Maserati  con su Maserati 250F (2m 25,6s, a un promedio de 187.98 kmh). 

Pole position: Tony Brooks con su Vanwall  (2m 23.3s), dos décimas más rápido que Jean Behra.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Stirling Moss con su Vanwall 'VW5' al encontrarse enfermo y Luigi Piotti con su Maserati 250F.

Esta carrera coincidió con un brote de gripe asiática entre la comunidad del Grand Prix que explica la ausencia de Stirling Moss, el abandono de John Michael Hawthorn y el bajo rendimiento de Juan Manuel Fangio.

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

Para poner punto final a la temporada de Fórmula 1, el Royal Automobile Club de Marruecos organizó un evento en Casablanca, al mismo nivel que las Grandes Epreuves celebradas ese año, aunque la carrera no era puntuable para el Campeonato.

Se invirtió mucho esfuerzo y dinero con la esperanza de que la próxima temporada recibiera la consideración de prueba puntuable.

En pocas semanas se dispuso un nuevo circuito en Anfa, en las proximidades de Casablanca, y los talleres, tribunas y torre de control mostraron una configuración de caracter permanente.

El circuito propiamente dicho contaba con un asfalto suave y rápido, con diversas curvas de alta velocidad en lugar de rectas largas, y ondulado a lo largo de 7,6 kilómetros en un suelo arenoso del desierto en la costa marroquí.

El único pero que se le podía poner era el de no proporcionar una línea divisoria nítida entre el borde de la pista y la zona de arena, por lo que muchos pilotos utilizaron fercuéntemente los bordes arenosos, arrojando arena y grava a la pista.

Sólo en las curvas más cerradas se utilizaron balas de paja, con lo que la vista general del circuito era asaz estéril y árida.

 

Pódium:   

  1. Jean Behra  piloto de la Scuderia  Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F - Maserati L6(2h 18m 23.0s, 181.31 kmh)
  2. Stuart Lewis-Evans piloto de la escudería Vandervell Products Ltd   con su Vanwall 'VW1'  (2h 18m 53.1s)
  3. Maurice Trintignant piloto de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM 25 (2h 19m 49.4s).