VIº Grote Prijs van Nederland
Stirling Moss fue el vencedor del VIº Grote Prijs van Nederland, un soleado 26 de mayo de 1958 en el Circuit Park Zandvoort, circuito permanente de Zandvoort (75 vueltas x 4,193 kms = 314,475 kilómetros) a 25 kms de Amsterdam, tras partir desde la segunda plaza del la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Vanwall VW 5 de su compañero Stuart Lewis-Evans. Esta fue la octava victoria del piloto británico Stirling Moss de la escudería Vandervell Products Ltd a los mandos de un Vanwall VW 5 - Vanwall.
Segundo y último pódium de Harry Schell de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P25 - BRM P25.
Segunda y última pole position de Stuart Lewis-Evans
Décima vuelta rápida de Stirling Moss.
Noveno y último pódium de el piloto galo Jean Behra de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P25 - BRM P25 P25 L4.
Segunda pole position del piloto británico Stuart Lewis-Evans, cuarta pole de la escudería Vanwall como constructor y
cuarta de Vanwall (Vandervell Products Ltd) como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 37,1 segundos, a un promedio de 155,46 kmh, 0,9 segundos más rápido que su compañero Stirling Crawford Moss.
Finalmente en carrera una válvula de su Vanwall VW 5 llevó a abandonar a Stuart en el 45º giro, cuando rodaba en la tercera posición tras su compañero Moss y el BRM de Harry Schell.
En la primera fila de la parrilla de salida en el circuito de Zandvoort se situaron los tres monoplazas de la Vandervell Products Ltd, pilotados por Stuart Lewis-Evans, Stirling Moss y Tony Brooks. No obstante aunque el potencial de los Vanwall VW 5 impresionaba, su fiabilidad había dejado también serios interrogantes en la primera participación de la temporada.
Stirling partió en cabeza por delante de Stuart, pero tan sólo dos vueltas los pronósticos parecían confirmarse. Tony Brooks entraba en boxes, aunque esta vez el motivo no era un fallo mecánico sino un golpe en su monoplaza. En el 45º giro Stuart también se retiraba al fallar una válvula. Pero el tercer “VW 5” de Stirling no sólo aguantaba, sino que podía administrar su ventaja respecto al resto, realizando la carrera de principio a fin en cabeza.
…. y finalmente las cuatro primeras posiciones volvían a ser para escuderías británicas. Un Vanwall, dos BRM (Schell y Behra) y un Cooper (Salvadori).
En quinta posición entro el Ferrari de Hawthorn. Y sexto volvía a ser el Lotus de Cliff Allison.
El britanico Harry Schell con su BRM obtuvo su segundo y último pódium.