XIXº Grand Prix de Belgique
El piloto británico Charles Anthony Standish Brooks de la escudería Vandervell Products Ltd pilotando un Vanwall VW 5 - Vanwall 254 L4 fue el vencedor del XIXº Grand Prix de Belgique el 15 de junio de 1958 en el trazado de Spa-Francorchamps (24 vueltas x 14,10 kms = 338,40 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Ferrari de Hawthorn, Musso y Collins, y el Vanwall de Moss. Esta fue la segunda victoria de Tony Brooks.
Pole y segunda posición para el piloto británico Mike Hawthorn con la Scuderia Ferrari pilotando un Ferrari D246 - Ferrari 143 V6.
Primera pole position (3' 57'' 1, a un promedio de 214,09 kmh) y vuelta rápida (3' 58'' 3, a un promedio de 213,009 kmh) de Mike Hawthorn.
Primer pódium de Stuart Lewis-Evans compañero de Brooks en la Vandervell Products Ltd.Las novedades en el chasis y las suspensiones que traía Ferrari D246 en Spa parecían haber surtido el efecto deseado, ya que Mike Hawthorn partía desde la pole. No obstante un error de los jueces en la salida lleva a que éste se retrase y algunos monoplazas se recalienten, por lo que el piloto británico ve esfumarse su primera posición con el inicio definitivo viéndose obligado a remontar.
No obstante peor parado quedó su compañero Peter Collins, que aunque luchó en la primeras vueltas por la primera posición con Brooks, debía regresar a boxes en el quinto giro, por tercera ocasión esta temporada, como consecuencia de un sobrecalentamiento.
Previamente, en la vuelta inicial, Stirling Moss también había seguido su mismo destino, al fallar una válvula.
Así las cosas, las posiciones eran Brooks, Hawthorn y Musso. Pero Musso sufre un reventón que le lleva a accidentarse con su Ferrari en la quinta vuelta. Por su parte Hawthorn no es capaz de alcanzar al piloto de Vanwall, lo que nos lleva a una nueva victoria de los monoplazas británicos, no obstante el Ferrari de Mike Hawthorn puntuando poco a poco.
Tras sus dos sextos puestos (Mónaco y Zandvoort), al fin Cliff Allison puntuaba, al ser cuarto en Spa, anotándose así los primeros tres puntos en la historia del Team Lotus, mientras que su compañero, Graham Hill, volvía a abandonar con una nueva avería.