XLIVº Grand Prix de l'ACF
Primer Grand Chelem* de John Michael Hawthorn.
Mike Hawthorn vencedor del XLIVº Grand Prix de l'ACF el 6 de julio de 1958 en el Circuit de Reims-Gueux, circuito semipermanente de Reims (50 vueltas x 8,302 kms = 415,1 kilómetros).
Tercera y última victoria de Mike Hawthorn de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari D246 - Ferrari 143
Debut del estadounidense Phil Hill con la escudería del sueco Jo Bonnier que le facilitó un Maserati 250F - Maserati 250F1 con el que finalizó séptimo a una vuelta del líder.
24º y último Gran Premio del romano Luigi Musso de la Scuderia Ferrari con su Ferrari D246 - Ferrari 143 con el que sufrió un fatal accidente en la novena vuelta cuando marchaba en segunda posición.
51º y último Gran Premio del argentino Juan Manuel Fangio a los mandos de un Maserati 250F privado con el que finalizó en cuarta posición, tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salída.
Dos despedidas, las de Musso y Fangio, y dos bienvenidas, las de los norteamericanos Phil Hill y Carroll Shelby.
La Fórmula 1 se fija en el piloto californiano Phil Hill tras obtener este, solamente dos semanas antes, una memorable victoria bajo la lluvia en las 24 horas de Le Mans con un Ferrari 250 TR. El encargado de reclutarle es Joakim Bonnier, cuya escudería pone a disposición de Phil un Maserati 250F.
El texano Carroll Shelby también debutó con el mismo monoplaza, pero con distinta escudería, ya que el texano lo hizo con la Scuderia Centro Sud.
Las dos primeras posiciones de Hawthorn y Musso en la parrilla con sus Ferrari 246 mostraba que estos habían mejorados sus prestaciones.
El italiano defendía sus propias opciones al título, y ya en carrera forzó para contrarrestar la diferencia que su compañero de escudería había obtenido gracias al ritmo de las primeras vueltas.
En la novena vuelta Luigi Musso derrapó colisionando contra las barreras de protección saliendo despedido. Fue trasladado al hospital donde falleció. Allí mismo le dieron la noticia a su amigo Juan Manuel Fangio, que acababa de retornar a la competición. El argentino había acudió al centro hospitalario nada más bajarse de su monoplaza al finalizar la carrera. Para el bonaerense esto se había acabado.
Tercera posición del alemán Wolfgang Von Trips de la Scuderia Ferrari a los mandos de un Ferrari D246 - Ferrar 143 V6.
26ª victoria y 90º pódium de la Scuderia Ferrari.
* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.