OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1958

XIVº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de 1958

XIVº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires

Juan Manuel Fangio by Muneta & Cerracín

Este XIVº Gran Premio Ciudad de Buenos Aires de 1958 se disputó el 2 de febrero de 1958 en el circuito de Buenos Aires (60 vueltas x 4,706 kms = 282,360 kilómetros) y fue una carrera de Formule Libre, disputada en dos mangas de treinta vueltas cada una.

Vencedor: el piloto local Juan Manuel Fangio piloto de la Scuderia Sud Americana con su Maserati 250F - Maserati L6.

Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio (2 minutos  34 segundos 0 décimas, a un promedio de 110.033 kmh). 

Pole position: Juan Manuel Fangio con su Maserati 250F - Maserati y Stirling Moss (RRC Walker Racing Team) con su Cooper T43 - Climax (2 minutos  14 segundos 8 décimas, a un promedio de 125.704 kmh).

No alcanzó a calificarse para disputar la prueba el piloto local, el bonaerense Roberto Casimiro Mieres piloto de la Scuderia Sud Americana con su Maserati 250F - Maserati L6.

 

Pódium:  

  1. Juan Manuel Fangio piloto de la Scuderia Sud Americana con su Maserati 250F - Maserati L6.  
  2. Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari D246 - Ferrari V6.  
  3. Francisco Godia-Sales y Carlos Menditeguy con su Maserati 250F - Maserati L6 privado (a una vuelta).

 

 

 

VIº Glover Trophy 1958

VIº Glover Trophy

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

Este VIº Glover Trophy se disputó el 7 de abril de 1958 en el trazado de Goodwood (42 vueltas x 3,86 kms = 162,20 kilómetros).

Vencedor: el británico Mike Hawthorn piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari Dino 246, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Cooper T43 - Climax de Stirling Moss y el BRM 25 de Jean Behra.

BARC 200 1958

Vuelta rápida: Mike Hawthorn (Ferrari) & Stirling Moss (Cooper - Climax), (1 minuto 28 segundos 8 décimas, a un promedio de 156.60 kmh).

Pole position: Stirling Moss con un Cooper T43 - Climax de la escudería británica RRC Walker Racing Team.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba Maurice Trintignant (Cooper T43 - Climax), Horace Gould (Maserati 250F),  Verdun Edwards (Connaught B-Type), Dennis Taylor (Lotus 12 - Climax) y Brian Naylor (Cooper T45 - Climax).

 

Pódium: 

  1. Mike Hawthorn piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari Dino 246 (1h 3m 44.4s, 152,83 kph).
  2. Jack Brabham piloto de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T45 - Climax (1h 4m 20.4s).
  3. Roy Salvadori piloto de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T45 - Climax (1h 3m 43.2s, a una vuelta).

 

VIIIº Grand Premio di Siracusa 1958
VIIIº Grand Premio di Siracusa 1958

VIIIº Grand Premio di Siracusa

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

Este VIIIº Grand Premio di Siracusa de 1958 se disputó el 13 abril 1958 en el trazado del circuito de Syracuse (60 vueltas x 5,500 kms = 330,000 kilómetros)

Vencedor: el romano Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari Dino 246, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por los Maserati 250F privados de Giorgio Scarlatti y Jo Bonnier.

Vuelta rápida: Luigi Musso con su Ferrari Dino 246 (1 minuto 59 segundos 1 décima, a un promedio de 166.26 kmh).

BARC 200 1958

Pole position: Luigi Musso (1 minuto 58 segundos 4 décimas), un minuto y tres décimas más rápido que Giorgio Scarlatti.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba el estadounidense Carroll Smith con su  Cooper T43 - Climax y el británico Geoff Richardson a los mandos de un Connaught B-Type).

 

 

Pódium: 

  1. Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari Dino 246 (2h 2m 44.5s, 161.33 kmh).
  2. Jo Bonnier  con su Maserati 250F privado (2h 4m 16.9s, a una vuelta).
  3. Francesco Godia-Sales con su Maserati 250F privado (a dos vueltas).

 

 

XIIIº BARC 200 1958

XIIIº BARC 200

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

Este XIIIº BARC 200 se disputó el 19 de abril de 1958 en el trazado de  Aintree (67 vueltas x 4,83 kms = 323,48 kms) y fue una carrera de Fórmula 1 y Fórmula 2

Vencedor: el británico Stirling Moss piloto de la escudería británica RRC Walker Racing Team con su Cooper T45 - Climax, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del BRM de  Jean Behra y el Cooper de Roy Salvedori.

Vuelta rápida: Jack Brabham piloto de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T45 - Climax (2m 01.4s, 143.18 kph).

BARC 200 1958

Pole position: el francés Jean Behra con su BRM 25  (1m 59.8s), cuatro décimas más rápido que Roy Francesco Salvadori con un Cooper T45 - Climax de la escudería británica Cooper Car Company.

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba los británicos Horace Gould piloto de la escudería Gould's Garage con su Maserati 250F, ya que se había quedado su monoplaza en Siracusa, Henry Charles Taylor piloto de la escudería Nixon's Garage Ltd con su Cooper T45 - Climax (F2) y Jack Rex Lewis con su Cooper T43 - Climax (F2) privado.

 

Pódium: 

  1. Stirling Moss piloto de la escudería británica RRC Walker Racing Team con su Cooper T45 - Climax (2h 20m 47.0s, 137.87 kmh).
  2.  Jack Brabham piloto de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T45 - Climax (2h 20m 47.2s).
  3.  Tony Brooks piloto de la escudería británica RRC Walker Racing Team con su Cooper T43 - Climax (F2) (2h 21m 52.2s).

 

 

Xº BRDC International Trophy 1958

Xº BRDC International Trophy

Peter Collins by Muneta & Cerracín

Xº BRDC International Trophy

3 de mayo de 1958 en el trazado de Silverstone (50 vueltas x 4,71 kms = 235,50 kms)

Carrera de F1 y F2

Vencedor: el británico Peter John Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari Dino 246.

Vuelta rápida: Jean Behra (BRM) & Peter Collins (Ferrari), 1m 40s, a un promedio de 169.59 kmh.

Pole position: Roy Salvadori con su Cooper T45 - Climax (1m 40.8s), seis décimas más rápido que Jack Brabham con otro Cooper T45 - Climax de la escudería británica Cooper Car Company.

Xº BRDC International Trophy 1958

No alcanzaron a calificarse para disputar la prueba el norteamericano Harry Schell de la Owen Racing Organisation con su BRM P25, el romano Gerino Antonio Achille Gerini de la escudería de Giorgio Scarlatti  con un Maserati 250F, y los británicos Brian Naylor con un Cooper T45 (de Fórmula 2) - Climax privado y Keith Hall del Equipe Alan Brown con un Cooper T43 (de Fórmula 2) - Climax. Todos ellos inscritos como pilotos de reserva. 

 

Pódium: 

  1. Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari Dino 246 (1h 26m 14.6s, 163.88 kmh).
  2. Roy Salvadori piloto de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T45 - Climax (1h 26m 38.0s).
  3. Masten Gregory piloto de la Scuderia Centro Sud con su Maserati 250F (1h 26m 51.0s).

 

 

Grand Prix d'Endurance de 24 Heures


24 Heures du Mans 1958

Olivier Gendebien by Muneta & Cerracín

Estas 24 Horas de Le Mans de 1958 fueron su 26ª edición, y un Gran Premio de Resistencia que se disputó del sábado 21 y al domingo 22 de junio de 1958, en el mítico trazado del Circuito de la Sarthe.

Asimismo fue la quinta prueba del Campeonato Mundial de Autos Deportivos de 1958, que se celebró bajo la nueva reglamentación introducida al comienzo de la temporada.

Unos 150.000 espectadores presenciaron la clásica carrera de autos deportivos de Europa, alrededor de un recorrido de unas 8,38 millas. Las expectativas de un apasionante duelo entre los autos de Ferrari, Jaguar, Aston Martin y el mata gigantes Porsche fue el aliciente que atrajo para atraer  multitudes a la famosa carrera de 24 Horas.

Phil Hill by Muneta & Cerracín

Esta edición estuvo marcada por quince interminables horas de lluvia, tres de las cuales fueron realmente torrenciales.

Hubo trece accidentes, en uno de los cuales falleció el piloto de la commune française du département de l'Isère Jean-Marie Brussin, a los mandos de su Jaguar tipo D en el transcurso de la séptima hora de carrera.

Esta edición supuso la primera victoria para un estadounidense y un belga y fue la tercera victoria para la Scuderia Ferrari. La Testarossas se hizo con el liderato en la tercera hora cuando su rival el británico se quedó sin fuelle. Tras su derrota de 1957, los italianos se vengaron cuando Osca también ganó en el Índice de Rendimiento.

 

Pódium:

  1. (14) Scuderia Ferrari con Olivier Gendebien y Phil Hill a los mandos de un Ferrari 250 TR/58 - Ferrari 3.0L V12 (305 vueltas)
  2. (5)  A.G. Whitehead (private entrant) con  Peter Whitehead y Graham Whitehead a los mandos de un Aston Martin DB3S - Aston Martin 3.0L  (293 vueltas)
  3. (29) Porsche KG con Jean Behra y Hans Herrmann a los mandos de un Porsche 718 RSK - Porsche 1588cc  (291 vueltas)

 

 

 

VIIº Grand Prix de Caen

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

El domingo 20 de julio de 1958 en el circuito de Caen (86 vueltas x 3,520 km = 302,720 kilómetros) venció el británico Stirling Moss piloto de la escudería británica RRC Walker Racing Team con su Cooper T45 - Climax, en el VIIº Grand Prix de Caen, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

La vuelta rápida la efectuó el francés Jean Behra (BRM Type 25), al rodar en 1 minuto 20 segundos 8 décimas, a un promedio de 156.81 kmh.

La Pole Position la firmó Stirling Moss con su Cooper T45 - Climax, al rodar tres segundos más rápido que Roy Salvadori con su Cooper T45 - Maserati. 

 

Pódium:

  1. Stirling Moss de la escudería británica RRC Walker Racing Team con su Cooper T45 - Climax (2 horas 0 minutos 9 segundos 7 décimas, a un promedio de 151.18 kmh).
  2. Jo Bonnier con su Maserati 250F privado (a una vuelta).
  3. Bruce Halford con su Maserati 250F privado (a una vuelta).