XXIIIº Grote Prijs van Belgie
El piloto británico Jim Clark con un Lotus 25 - Climax del Team Lotus fue el vencedor del XXIIIº Grote Prijs van Belgie, un lluvioso 9 de junio de 1963 en el trazado de Spa Francorchamps, tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida.
De los veinte pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse ocho, en una competición, en que tras disputarse 32 vueltas en un circuito de 14,08 kilómetros de recorrido, venció el escocés Jim Clark con su Lotus 25 - Climax.
Jim, que realizó una magistral salida llegando a rodar toda la carrera en cabeza.
Jim Hall (Lotus 24 - BRM), Jo Siffert (Lotus 24 - BRM), Lucien Bianchi (Lola 4 - Climax) y Tony Settember (Scirocco 01 - BRM) se vieron involucrados en diversos accidentes en el transcurso de la prueba.
El vigente campeón, Graham Hill con un BRM P57 - BRM fue el más rápido en los entrenamientos (3 minutos 54,1 segundos, a un promedio de 216,83 kmh).
El autor de la vuelta rápida (3 minutos 58,1 segundos, a un promedio de 213,187 kmh) fue Jim Clark en el decimosexto giro cuando intentaba distanciarse del poleman Graham Hill.
Cuarta victoria de Jim Clark y novena de la escudería Lotus.
Primer pódium de Brabham como constructor y 23ª victoria y
50º Gran Premio del motorista Coventry-Climax.
Ese día completaron el pódium el Cooper T66 - Climax del neozelandés Bruce McLaren (a 4 minutos 54 segundos) y el Brabham BT7 - Climax del estadounidense Dan Gurney (a una vuelta).
El compañero de Clark, Trevor Patrick Taylor, por contra fue el menos afortunado de todos los que tomaron la salida en este evento ya que fue el primer piloto en verse obligado a abandonar por problemas en la presión de aceite de su monoplaza en el quinto giro, cuando rodaba decimocuarto.