XXVº Grosser Preis von Deutschland

XXVº Grosser Preis von Deutschland

John Surtees by Muneta & Cerracín

El británico John Norman Surtees piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 156/63 - Ferrari 178 V6 fue el vencedor del XXVº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 4 de agosto de 1963 en el histórico trazado de Nürburgring (15 vueltas x 22,81 kms = 342,15 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus 25 - Climax del escocés Jim Clark, y precediendo a los BRM P57 de Lorenzo Bandini  y Graham Hill.

Tras su retirada de las competiciones sobre dos ruedas esta fue la primera victoria del pluricampeón del mundo "big John" en la categoría reina.

Jim Clark by  Muneta & Cerracín

Undécima pole position de Jim Clark, decimosexta pole de la escudería Lotus y 27ª de Climax como motorista, al haber rodado en 8 minutos 45 segundos 8 décimas, a un promedio de 156,173 kmh.

Lamentablemente el piloto escocés se vio superado en la salida por Ginther y Surtees, y aunque en la cuarta vuelta recuperó la primera posición, finalmente hubo de conformarse con el segundo escalón del pódium germano.

El autor de la vuelta rápida fue John Surtees con su Ferrari, al realizar un registro de 8' 47", en el noveno giro, a un promedio de 155,82 kmh, cuando marchaba en cabeza conteniendo al Lotus de Jim Clark.

Bruce McLaren by Muneta & Cerracín

El neozelandés Bruce McLaren de la escudería Cooper Car Company sufrió un accidente con su Cooper T66 - Climax en el tercer giro, cuando marchaba en tercera posición, tras Surtees (Ferrari) y Clark (Lotus).

Lorenzo Bandini, Innes Ireland, Willy Mairesse, Chris Amon y Tony Settember también se vieron envueltos en sendos accidentes.

Este fue el 50º Gran Premio del piloto suizo Jo Bonnier del RRC Walker Racing Team pilotando un Cooper T66 - Climax FWMV V8, que le llevó a la sexta posición, tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida.

John Surtees by Muneta & Cerracín

36ª victoria y 100º Gran Premio de la Scuderia Ferrari.

John Surtees rodó 13 vueltas como líder, de la 2  a la 3, y de la 5 a la 15.

Willy Mairesse

Un inoportuno accidente con su Ferrari 156/63 en el primer giro puso el punto final a la trayectoria en la Formula 1 del piloto belga Willy Mairesse tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida.

Dos años mas tarde la Scuderia Centro Sud le dio la oportunidad  de estar presente en el Gran Premio de su país, pero el BRM P57 que le facilitaron no estuvo a la altura de la circunstancias y no pudo alinearse en la lluviosa parrilla de salida del trazado belga de Spa-Francorchamps.

GP anterior
GP siguiente