XXIVº Grand Prix de Belgique
El piloto escocés Jim Clark del Team Lotus con su Lotus 25 - Climax FWMV V8 fue el vencedor del XXIVº Grand Prix de Belgique, un soleado 14 de junio de 1964 en el histórico trazado Spa-Francorchamps (32 vueltas x 14,10 kms = 451,20 kms), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.
Dan Gurney con su Brabham BT7 - Climax fue el autor de la vuelta rápida, al realizar un tiempo de 3' 49,2'', en el 27º giro, a un promedio de 221,47 kmh cuando marchaba en una sólida primera posición defendiéndose de los ataques de Graham Hill, Jim Clark y Bruce McLaren.
El piloto escocés se adjudicó el triunfo en la última vuelta, ya que durante toda la carrera Dan Gurney dominó autoridad, haciendo su última pole position y su segunda vuelta rápida. Lamentablemente el norteamericano abandonó a falta de dos vueltas tras quedarse sin gasolina, lo que también le sucedió al BRM de Graham Hill cuando, a falta de una vuelta, rodaba en cabeza. Finalmente un afortunado Clark se apuntó el triunfo ante el neozelandés Bruce McLaren (Cooper - Climax) y Jack Brabham (Brabham - Climax).
Aquí se produjo el debut del estadounidense Peter Revson (Lotus - BRM), y la retirada del piloto local André Pilette (Scirocco SP - Climax).
Segunda pole position del piloto norteamericano Daniel Sexton Gurney, primera pole de la escudería Brabham Racing Organisation y 31ª de Climax como motorista, al haber rodado en 1' 31,2'', a un promedio de 165,513 kmh.
No obstante en carrera una avería en la bomba de gasolina le llevó a la sexta posición tras haber rodado casí toda la prueba como líder.