Lº Grand Prix de l'ACF
Daniel Sexton (Dan) Gurney de la escudería Brabham Racing Organisation a los mandos de un Brabham BT7 - Climax FWMV V8 fue el vencedor del Lº Grand Prix de l'ACF de Fórmula, el 28 de junio de 1964 en el trazado de Rouen-les-Essarts (57 vueltas x 6,542 kms = 372,894 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus - Climax de Jim Clark, y por delante del Ferrari 158 de John Surtees.
Previamente el piloto australiano Jack Brabham con el otro Brabham - Climax fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 2' 11,4'', en el 44º giro, a un promedio de 179.23 kmh cuando marchaba en una sólida tercera posición tras el BRM de Graham Hill.
Decimoquinta pole position de Jim Clark, vigésima pole de la escudería Lotus y 33ª de Climax como motorista, al haber rodado en 2' 9,6'', a un promedio de 181,722 kmh. No obstante en carrera, tras rodar comodamente en primera posición, en la 31ª vuelta su motor dijo basta cediendo su posició a Dan Gurney.
El diseñador de Nueva Gales del Sur, Australia, Ronald Sidney Tauranac obtenía para sí, y para la escudería australiana Brabham Racing Organisation, su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, gracias a su brillante Brabham BT7 - Climax FWMV V8, tras haber obtenido, semanas antes dos sonoras pole position, en los trazados de Zandvoort y Spa-Francorchamps.
En esta ocasión el piloto norteamericano Peter Jeffrey Revson recibió instrucciones de su escudería, Reg Parnell Racing, para que cediese su Lotus 25 - BRM P56 V8, al piloto británico Michael Stanley Bailey Hailwood que había sido 2,3 segundos mas rápido en las sesiones de calificación. En carrera Mike llevó el Lotus a una más que discreta octava posición.
Esa misma jornada, en el autódromo de Monza, durante la disputa del 6º Gran Premio della Lotteria di Monza, en la categoría de Fórmula 3, disputando el piloto italiano, era victima de un fatal accidente el piloto local Norberto Bagnalasta al colisionar su Lotus 20 en la Tribuna Rettifilo.