IIº Grosser Preis von Osterreich

Lorenzo Bandini by Muneta & Cerracín

Un soleado domingo 23 de agosto de 1964 en el trazado del circuito de  Zeltweg Flugplatz*, circuito ocasional de Knittelfeld (105 vueltas x 3,2 kms = 336,0 kilómetros) se produjo la primera y única victoria del piloto italiano Lorenzo Bandini con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotando un Ferrari 156 Aero - Ferrari 178 V6 tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida, a la estela del BRM de Graham Hill, el Ferrari de John Surtees, el Lotus - Climax de Jim Clark, el Brabham - Climax de Dan Gurney, el BRM de Richie Ginther y el Brabham - Climax de Jack Brabham.

Graham Hill by Muneta & Cerracín

Primer y único pódium del piloto londinense Robert (Bob) Anderson de la escudería DW Racing Entreprises pilotando un Brabham BT11 - Climax FWMV V8

Cuarta pole position del piloto británico Graham Hill, quinta pole de British Racing Motors (BRM) como constructor y quinta de BRM como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 9 segundos 84 centésimas, a una vvelocidad promedio de unos 164,95 kmh.

Lamentablemente Graham tuvo que decir adiós a un buen resultado en los primeros compases de la prueba al sufrir problemas con su distribuidor, abandonando en el quinto giro.

El piloto hawaiano Richie Ginther de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P261 - BRM P60 V8 subió al segundo escalón del pódium en el trazado de Zeltweg Flugplatz tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida.

Dan Gurney  by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la realizó el piloto estadounidense Dan Gurney con su Brabham BT7 - Climax (1 minuto 10 segundos 56 centésimas), en el 32º giro a una velocidad  promedio de unos 163,27 kmh, cuando rodaba en cabeza acosado por el Lotus 33 - Climax del escocés Jim Clark.

Catorce giros mas tarde la suspensión de su monoplaza le llevaba a abandonar, cediendo el liderazgo a Lorenzo Bandini.

Debut del piloto local, y futuro campeón del mundo, Karl-Jochen Rindt con un un Brabham BT1 - BRM P56 que abandonó en la vuelta 58ª al fallar la dirección de su monoplaza.

38° victoria de la escuderia Ferrari.

Trigésimo pódium de la escudería BRM (Owen Racing Organisation) gracias a la segunda posición del californiano Paul Richard Ginther.

Jochen Rindt  by Muneta & Cerracín

Debut del piloto local, y futuro campeón del mundo, Karl-Jochen Rindt con la escudería RRC Walker Racing Team pilotando un Brabham BT1- BRM P56 V8.

El piloto de Mainz-am-Rhein (Alemania), Jochen de nacionalidad austriaca pero de cuna germana, tras calificarse decimotercero en la parrilla de salida se vio obligado a abandonar en la 58ª vuelta con problemas en la dirección, cuando rodaba en la décima posición.

 

Pódium:

  1. Lorenzo Bandini con su Ferrari, en 2:06:18,23.
  2. Richie Ginther con su BRM, a 6,18 5s.
  3. Bob Anderson con su Brabham-Climax, a tres vueltas.

 

* Este sencillo trazado, situada cerca de Knittelfeld, estaba delimitado por balas de paja en el aeródromo militar de Zeltweg, siendo el primer circuito que acogió la Fórmula 1 en Austria.

GP de anterior
GP posterior