IIº Grosser Preis von Osterreich
El 23 de agosto de 1964 en el trazado de Zeltweg Flugplatz, circuito ocasional de Knittelfeld (105 vueltas x 3,2 kms = 336,0 kilómetros) se produjo la primera y única victoria del piloto italiano Lorenzo Bandini con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotando un Ferrari 156 Aero - Ferrari 178 V6 tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida, a la estela del BRM de Graham Hill, el Ferrari de John Surtees, el Lotus - Climax de Jim Clark, el Brabham - Climax de Dan Gurney, el BRM de Richie Ginther y el Brabham - Climax de Jack Brabham.
Primer y único pódium del piloto londinense Robert (Bob) Anderson de la escudería DW Racing Entreprises pilotando un Brabham BT11 - Climax FWMV V8.
Cuarta pole position del piloto británico Graham Hill, quinta pole de British Racing Motors (BRM) como constructor y quinta de BRM como proveedor de propulsores al haber rodado en 1' 9,84'', a un promedio de 164,95 kmh.
Lamentablemente Graham tuvo que decir adios a un buen resultado en los primeros compases de la prueba al sufrir problemas con su distribuidor, abandonando en el quinto giro.
El piloto hawaiano Richie Ginther de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P261 - BRM P60 V8 subió al segundo escalón del pódium en el trazado de Zeltweg Flugplatz tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida.
La vuelta rápida la realizó el piloto estadounidense Dan Gurney con su Brabham BT7 - Climax (1' 10,56''), en el 32º giro a un promedio de 163,27 kmh, cuando rodaba en cabeza acosado por el Lotus 33 - Climax del escocés Jim Clark.
Catorce giros mas tarde la suspensión de su monoplaza le llevaba a abandonar, cediendo el liderazgo a Lorenzo Bandini.
Debut del piloto local, y futuro campeón del mundo, Karl-Jochen Rindt con un un Brabham BT1 - BRM P56 que abandonó en la vuelta 58ª al fallar la dirección de su monoplaza.
38° victoria de la escuderia Ferrari.
30° pódium de la escudería BRM gracias a la segunda posición de Paul Richard Ginther.
Debut del piloto local, y futuro campeón del mundo, Karl-Jochen Rindt con la escudería RRC Walker Racing Team pilotando un Brabham BT1- BRM P56 V8.
El piloto de Mainz-am-Rhein (Alemania), Jochen de nacionalidad austriaca pero de cuna germana,tras calificarse decimotercero se vio obligado a abandonar en la 58° vuelta con problemas en la dirección.