LIº Grand Prix de l'ACF

LIº Grand Prix de l'ACF

 Jim Clark y Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Séptimo Grand Chelem* de James Clark Jr.

El escocés Jim Clark piloto del Team Lotus  a los mandos de un Lotus 25 - Climax FWMV V8 fue el vencedor del LIº Grand Prix de l'ACF, un soleado 27 de junio de 1965 en el trazado del Circuit de Charade, circuito semipermanente de Clermont-Ferrand (40 vueltas x 8,06 kms = 322,20 kms) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por el BRM P261 de Jackie Stewart y el Ferrari 1512 de Lorenzo Bamdini.

El circuito de Clermont Ferrand era notorio por sus curvas, subidas y bajadas.

Un accidente en la tercera vuelta puso fin al Gran Premio del austriaco Jochen Rindt, con la suspensión de su Cooper T77 - Climax demasiado dañada para seguir.

El Lotus 25 - BRM del joven talento neozelandés Chris Amon siguió durante otras diecisiete vueltas antes de que unos problemas con la bomba de combustible lo hicieran abandonar.

De los diecisiete pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse nueve, en una competición, en que tras disputarse cuarenta vueltas en un circuito de 8,055 kilómetros de recorrido, venció Jim Clark con su Lotus 25 - Climax, tras haber rodado toda la carrera en cabeza.

Jochen Rindt con su Cooper T77 y Lorenzo Bandini con su

Ferrari 1512 sufrieron sendos accidentes en el transcurso de la carrera.

 Jim Clark y Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

El escocés Jim Clark fue también el más rápido en los entrenamientos (3 minutos 18,3 segundos) y el autor de la

vuelta rápida (3 minutos 18,9 segundos, a un promedio de 145,791 kmh).

Ese día completaron un pódium netamente británico, el BRM P261 de Jackie Stewart (a 26,3 segundos) y el Ferrari 158 de John Surtees (a 2m 33,5s).

Karl-Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El fogoso piloto austriaco Karl-Jochen Rindt de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T77 - Climax FWMV V8 fue victima de un accidente en el tercer giro cuando había remontado tres posiciones, tras partir desde la decimosegunda plaza de la parrilla de salida.

Veinte giros mas tarde su compañero el neozelandés Bruce Leslie McLaren era victima de la suspensión de su Climax cuando rodaba en posiciones muy retrasadas.

 Jim Clark y Jackie Stewart by Muneta & Cerracín

Los escoceses "voladores" Jim Clark del Team Lotus y Jackie Stewart del Team BRM (Owen Racing Organisation), tras partir desde la primera fila de la parrilla de salida, se convirtieron en el primer y segundo clasificados en el LIº Grand Prix de l'ACF en el circuito galo de Clermont-Ferrand.

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP de anterior
GP posterior