XVIIIº RAC British Grand Prix
Silverstone, Northamtonshire, 10 de julio de 1965
Vencedor: Jim Clark en un Lotus 33 - Climax.
Meteorología: Cubierto, Seco
Debut del piloto local Brian Gubby con un Lotus 24 - Climax privado (no se calificó).
De los veinte pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse catorce, en una competición, en que tras disputarse ochenta vueltas en un circuito de 4,71 kilómetros de recorrido, venció Jim Clark en un Lotus 33 - Climax, tras haber rodado toda la carrera en cabeza.
Jim Clark fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 30,8
segundos, a un promedio de 186,78 kmh).
El autor de la vuelta rápida (1 minuto 32,2 segundos, a un promedio de 183,93 kmh) fue el BRM P261 del piloto local Graham Hill en el 80º y último giro dejando ver que no había abandonado en ningún momento su deseo de subir a lo más alto del pódium británico.
Ese día completaron un podium netamente británico el BRM P261 de Graham Hill (a 3,2 segundos) y John Surtees (a 27,6 segundos) con su Ferrari 158.
La modesta escudería privada Ian Raby Racing inscribió a dos pilotos, el neozelandés Chris Amon y el piloto local Ian Raby, para conducir su obsoleto Brabham BT3 - BRM P56 V8, que finalmente fue utilizado sólo por el londinense en la carrera.
... y como era de esperar el optimista de Ian sólo pudo calificar su BT3 en la antepenúltima plaza de la parrilla de salida, a más de cinco segundos del poleman. Su ocasional compañero, Chris, fue medio segundo más rápido que el británico, pero el monoplaza fue utilizado el domingo por su dueño, Ian, que tras rodar a su ritmo toda la carrera, sin mas pretensiones, fue adelantado en siete ocasiones (?) por el vencedor y sus seguidores.