VIIIº United States Grand Prix
Un gran día para el viejo Graham.
El británico Norman Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P261 - BRM P60 V8 obtuvo el segundo "hat trick" de su carrera deportiva al vencedor del VIIIº United States Grand Prix, el lluvioso domingo 3 de octubre de 1965 en el trazado neoyorquino de Watkins Glen (110 vueltas x 3,70 kms = 407,11 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Lotus - Climax del escocés Jim Clark y el Honda del norteamericano Paul Richard Ginther.
Octava pole position de Graham Hill, novena pole de la escudería BRM (Owen Racing Organisation) como constructor y como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 11 segundos 25 centésimas, a un promedio de 187,00 kmh.
Graham se mantuvo toda la carrera en cabeza, excepto en el intervalo de la segunda a la cuarta vuelta en que lideró la prueba su compatriota Jim Clark con un Lotus 33 - Climax.
La vuelta rápida la efectuó Graham Hill al haber rodado en1 minuto 11 segundos 9 décimas, en el 105º giro, a un promedio de 185,31 kmh, cuando trataba de marcar distancias con su inmediato perseguidor el Brabham BT11 - Climax FWMV V8 del ídolo local Daniel Sexton Gurney.
Décima victoria de Graham Hill.
Décimosegunda victoria de la British Racing Motors (BRM) como escudería y como motorista.
100º pódium de un motor Coventry - Climax gracias a los Brabham BT11 de Jack Brabham y Dan Gurney.
Décima vuelta rápida de BRM como motorista.