XXVº Grand Prix Automobile de Monaco
El neozelandés Denny Hulme piloto de la escudería Brabham Racing Organisation a los mandos de un Brabham BT20 - Repco 620 V8 fue el vencedor del XXVº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 7 de mayo de 1967 en el trazado de Montecarlo (100 vueltas x 3,15 kms = 314,50 kilómetros), tras partir desde la cuarta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Brabham - Repco de Jack Brabham, el Ferrari de Lorenzo Bandini y el Honda de John Surtees.
Primera victoria de Denny Hulme.
Décima pole position del piloto australiano John Arthur Brabham de la escudería Brabham Racing Organisation pilotando un Brabham BT19 - Repco 740 V8.
Séptima victoria de la escudería Brabham.
Cuadragésimo pódium de la escudería Lotus.
Debut de la escudería Matra con los pilotos galos Jean-Pierre Maurice Georges Beltoise (no tomó la salida) y George-Francis Servoz-Gavin (abandonó en la primera vuelta).
Cuadragesimosegundo y último Gran Premio del piloto italiano Lorenzo Bndini de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC, que conduciendo un Ferrari 312 sufrió un fatal accidente en la 81ª vuelta en el puerto de Montecarlo cuando marchaba en segunda posición tras el Brabham BT20 - Repco del piloto neozelandés Denny Hulme.
El Ferrari de Lorenzo golpeó el guarda rail con una fuerza que rompió el depósito de combustible y el monoplaza volcó tras golpear un bolardo que no estaba protegida con las preceptivas balas de paja de entonces.
Un fuerte incendio provocó a Lorenzo quemaduras de tercer grado.
Posteriormente se produjeron quejas sobre el procedimiento empleado por los comisarios del circuito ya que tardaron un tiempo excesivo demasiado en atender al infortunado piloto.
Un comisario y un bombero fueron los encargados de dar la vuelta al coche y extraer a Bandini, gravemente herido, pero a causa de sus quemaduras falleció tres días más tarde.
Primer pódium del piloto neozelandés Christopher Arthur Amon de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 312 - Ferrari 242 V12 que le llevó a la tercera posición, tras partir desde la decimocuarta plaza de la parrilla de salída.
Chris llegó a rodar diez vueltas en segunda posición, hasta que el británico Graham Hill le arrebató su puesto.