Iº Grosser Preis von Luxemburg de 1997

XVº Grote Prijs van Nederland

Jim Clark by Muneta & Cerracín

Zandvoort, domingo 4 de junio de 1967

Vencedor: Jim Clark con un Lotus 49 - Ford Cosworth DFV V8.

Meteorología: Cubierto, Seco

Vigesimoprimera victoria de Jim Clark y el vigésimo pódium de Jack Brabham.

De los diecisiete pilotos que tomaron la salida solo lograron clasificarse diez, en una competición, en que tras disputarse noventa vueltas en un circuito de 4,19 kilómetros de recorrido, venció Jim Clark con su Lotus 49 -  Ford Cosworth DFV V8, tras haber rodado Graham Hill (diez vueltas) y Jack Brabham (cinco vueltas) con su Brabham BT19 - Repco en cabeza. 

Bruce McLaren by Muneta & Cerracín

El McLaren M4B BRM del piloto neozelandés Bruce McLaren sufrió un accidente en la vuelta inicial.

Graham Hill con su Lotus 49 - Ford Cosworth fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 24,6 segundos, a un promedio de 178,43 kmh).

Los pilotos inscritos, Richie Ginther (Eagle - Weslake) y Piers Courage (BRM) no alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla holandesa.

El autor de la vuelta rápida (1 minuto 28,08 segundos, a un promedio de 171,38 kmh) fue Jim Clark en la 67ª vuelta cuando,tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida, ya rodaba con una gran superioridad liderando la prueba.

Ese día acompañaron en el podium a Jim los Brabham BT24 - Repco de Jack Brabham (a 23,6 segundos) y Denny Hulme (a 25,7 segundos). 

Jochen Rindt  by Muneta & Cerracín

La estrella emergente del automovilísmo austriaco Jochen Rindt con la escudería Cooper Car Company a los mandos de un Cooper T81B - Maserati 9/F1 V12 se calificó en la cuarta plaza de la parrilla de salida, y tras rodar muchas vueltas en posiciones de pódium hubo de abandonar en el 41 giro, por problemas en la suspensión de su Cooper.

RECORTES DE PRENSA


GP de anterior
GP posterior