XXVIIº Grand Prix de Belgique
Un soleado domingo 18 de junio de 1967 en el histórico trazado belga de Spa Francorchamps.
Vencedor: el piloto neoyorquino (Port Jefferson, New York) Daniel Sexton Gurney con un Eagle T1G - Weslake
Meteorología: Soleado, Templado
De los dieciocho pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse diez (siete abandonos y un no clasificado), en una competición, en que tras disputarse 28 vueltas en un circuito de 14,080 kilómetros de recorrido, venció Dan Gurney con su Eagle T1G - Weslake, tras haber rodado Jim Clark (doce vueltas) y Jackie Stewart (ocho vueltas) en cabeza.
Mike Parkes sufrió un accidente con su Ferrari 312 en la primera vuelta de la carrera.
El escoces Jim Clark con su Lotus 49 - Ford Cosworth fue el más rápido en los entrenamientos (3 minutos 28,1 segundos, a un promedio de 243,921 kmh).
El autor de la vuelta rápida (3 minutos 31 segundos 9 décimas, a un promedio de 239,55 kmh) fue Dan Gurney.
Ese día completaron el pódium el BRM P83 de Jackie Stewart (a 1 minuto 3 segundos 0 décimas) y el Ferrari 312 de Chris Amon (a 1 minuto 40 segundos 0 décimas).
Cuarta y última victoria de Dan Gurney, Primera y única victoria, Primer pódium y Primera vuelta rápida de la escudería Eagle.
Primera y única victoria, Primer pódium y Primera vuelta rápida del motorista Weslake. Por contra, los otros dos Eagle T1G - Weslake de sus compatriotas Robert Bondurant y Antony-Joseph Foyt no pudieron llegar a estar presentes en la parrilla de salida.
Tercera plaza del pódium para el piloto neozelandés Christopher Arthur Amon de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotando un Ferrari 312 - Ferrari 242 V12, tras haber partido desde la quinta plaza de la parrilla de salida.
Sus compañeros Ludovico Scarfiotti (undécimo) y Michael Johnson Parkes (accidentado en la vuelta inicial) fueron menos afortunados.
El piloto británico Christopher (Chris) Frank Stuart Irwin de la escudería Reg Parnell Racing con su BRM P261 - BRM P56 V8 se vio obligado a abandonar en la primera vuelta de la carrera al fallar el árbol de levas de su BRM P261.