XXº RAC British Grand Prix
El piloto local Jim Clark del Team Lotus a los mandos de un Lotus 49 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXº RAC British Grand Prix, un soleado domingo 15 de julio de 1967 en el histórico trazado del circuito permanente de Silverstone (80 vueltas x 4,71 kms = 376,88 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Lotus de su compañero Graham Hill.
Esta fue la vigesimosegunda victoria y 28ª pole position de Jim Clark,
35ª pole del Team Lotus como constructor y cuarta de Ford Cosworth como motorista, al haber rodado en 1 minuto 25,3 segundos, a un promedio de 198,82 kmh.
27ª victoria dela escudería Lotus.
Segunda victoria de un motor Ford Cosworth.
Cuarta y última vuelta rápida de un motor Repco, con Denny Hulme al volante de un Brabham BT24.
Tercera plaza para el neozelandés Chris Amon de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotando un Ferrari 312 - Ferrari 242 V12, tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, realizando una carrera en constante progresión.
Piers Raymond Courage de la escudería Reg Parnell Racing no pudo estar presente en la parrilla de salida, al verse obligado a ceder su BRM P261 - BRM P56 V8 a su compañero de equipo.
El piloto británico Chris Irwin de la escudería Reg Parnell Racing con su BRM P261 BRM - P56 V8 finalizó en séptima posición, tras partir desde la decimotercera plaza de la parrilla de salida.
Otro piloto local, David Hobbs con la escudería Bernard White Racing a los mandos de un BRM P261 - BRM P60 V8,gracias a la escudería Bernard White Racing, debutó partiendo desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida clasificándose octavo.