XXIXº Grosser Preis von Deutschland
Nürburgring, 6 de agosto de 1967
Vencedor: Denny Hulme con un Brabham BT24 - Repco.
Meteorología: Soleado, Templado
Debtut de Keith Jack Oliver con un Lotus 48 - Ford Cosworth, y Kurt Ahrens y Brian Hart ambos con un Protos 4 Cosworth F2 de la escudería de Ron Harris.
Volar en Nürburgring con un Fórmula 1 en los años sesenta o setenta no era nada raro. El Brabham de Denny Hulme que ya había vencido aquí el año anterior con Jack, se adaptaba muy bien en la pista de Nordshliefe, donde la manejabilidad era esencial. Denny y Jack acabaron primero y segundo en esa gloriosa jornada de la Brabham Racing Organisation, sobre unos Amon (Ferrari) o Surtees (Honda) totalmente desdibujados.
En esta ocasión termino en sexta posición otro Brabham Repco,
pilotado nada menos que por un prometedor Guy Liger.
De los veinticinco pilotos que tomaron la salida sólo lograron
clasificarse once, en una competición, en que tras disputarse
quince vueltas en un circuito de 22,835 kilómetros de recorrido,
venció Denny Hulme con su Brabham BT24, tras haber rodado
Clark (tres vueltas) y Gurney (nueve vueltas) en cabeza.
Jim Clark con un Lotus 49 - Climax oficial fue el más rápido en los entrenamientos (8 minutos 4,1 segundos, a un promedio de 169,81 kmh).
En esta ocasión, a fin de disponer de una parrilla de salida más amplia, el Gran Premio se disputó simultáneamente con una prueba de Fórmula 2. Y entre los participantes de esta fórmula menor se encontraban Jo Schlesser de la Ecurie Ford-France con un Matra MS5 - Ford Cosworth, Jacky Ickx de Tyrrell Racing Organisationcon un Matra MS7 - Ford Cosworth, Brian Redman y David Hobbs de Lola Cars con su Lola T100 - BMW, Jackie Oliver del Team Lotus con su Lotus 48 - Ford Cosworth, Alan Rees de la escudería Roy Winkelmann Racing con un Brabham BT23 - Ford Cosworth, y el piloto local Gerhard Karl Mitter con un Brabham BT23 - Ford Cosworth privado. El resultado fue mejor de lo que se esperaba ya que Jackie Oliver finalizó quinto y Alan Rees séptimo.
La tercera posición fue para el piloto neozelandés Chris Amon de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC pilotando un Ferrari 312 - Ferrari 242 V12, tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida.
El autor de la vuelta rápida (8 minutos 15,1 segundos, a un promedio de 166,04 kmh) fue el norteamericano Dan Gurney con un Eagle - Weslake en el tercer giro.
Ese día cacompañaron el pódium a Denny, el Brabham BT24 - Repco de Jack Brabham y el Ferrari 31267 de Chris Amon.