VIIº Canadian Grand Prix

Jack Brabham by Muneta & cerracín

El piloto australiano Jack Brabham de la escudería Brabham Racing Organisation a los mandos de un Brabham BT24 - Repco fue el vencedor del VIIº Canadian Grand Prix, un lluvioso 27 de agosto de 1967, en el trazado del Mosport International Raceway (90 vueltas x 3,96 kms = 356,13 kms), tras partir desde la séptima plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Lotus - Ford Cosworth de Clark y Hill, el Brabham - Repco de Hulme, el Ferrari de Amon, el Eagle - Weslake de Gurney, y el McLaren - BRM de McLaren.

Debut de Thomas Jones con un Cooper - Climax (no logró calificarse), Eppie Wietzes con un Lotus - Ford (descalificado) y Al Pease con un Eagle - Climax (no clasificado). 

El trazado de Mosport Park fue el elegido como sede de la primera edición del Gran Premio Canadiense. 

Se corrió bajo una incesante lluvia. Jim Clark tomó el mando durante la primera parte de la prueba hasta que un problema mecánico le hizo abandonar. 

Finalmente la victoria correspondió al veterano Jack Brabham por delante de su compañero de equipo el neozelandés Denny Hulme.

De los dieciocho pilotos que tomaron la salida sólo lograron

clasificarse once (seis abandonos y un no clasificado), en una

competición, en que tras disputarse noventa vueltas en un circuito de 3,96 kilómetros de recorrido, venció Jack Brabham con su Brabham BT24 - Repco, tras haber rodado Jim Clark (trece vueltas) y Denny Hulme (54 vueltas) en cabeza. 

Richard Attwood by Muneta & Cerracín

El piloto británico Richard Attwood de la escudería Cooper Car Company con su Cooper T81B Maserati 10/F1 V12 finalizó en décima posiciión, tras haberse calificado en la decimocuarta plaza de la parrilla de salida.

Chris Irwin y Jackie Stewart sufrieron sendos accidentes en carrera.

Jim Clark con su Lotus 49 Ford fue también el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 22 segundos 4d) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 23,1 segundos, a un promedio de 171,422 kmh), en el giro número 54.

Ese día completaron el pódium el Brabham BT24 Repco de Denny Hulme (a 1 minuto 1,9 segundos) y el Eagle T1G de Dan Gurney ( a una vuelta).

GP de anterior
GP posterior