VIº Gran Premio de Mexico
Clark obtuvo su cuarta vistoria de la temporada, pero no conquistó el preciado título Mundial, básicamente por los defectos de "juventud" de su Lotus - Ford, por lo que Denny Hulme, tercero en esta ocasión, se proclamó Campeón con su Brabham - Repco.
El piloto escocés Jim Clark del Team Lotus con un Lotus 49 - Ford Cosworth fue el vencedor del VIº Gran Premio de Mexico, un soleado 22 de octubre de 1967 en el trazado del circuito Magdalena Mixhuca de Mexico (65 vueltas x 5,00 kms = 325,00 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari de Chris Amon.
De los diecinueve pilotos que tomaron la salida en este trazado mexicano sólo lograron clasificarse doce, en una competición en la que venció Jim Clark (1 hora 59 minutos 28,7 segundos, a un promedio de 163,21 kmh ) con su Lotus 49 - Ford Cosworth, tras haber rodado Graham Hill con el otro Lotus 49 - Ford dos vueltas en cabeza.
Jim Clark fue también el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 47,56 segundos, a un promedio de 167,44 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 48,13 segundos, a un promedio de 166,466 kmh) en el giro número 52.
Debut de Jonathan Williams con un Ferrari 312/67 V12 oficial que le llevó a la octava posición, tras haberse calificado en la decimosexta plaza de la parrilla de salida.
Ese día completaron el podium los Brabham BT24 Repco de Jack Brabham (a 1 minuto 25,36 segundos) y Denny Hulme a una vuelta del líder.
Al finalizar esta prueba el neozelandés Denny se proclamó campeón
arrebatándole el título a su jefe de escudería, el australiano Jack Brabham. Como muestra de agradecimiento Denny, para la siguiente temporada, firmó con su compatriota Bruce McLaren a fin de defender los colores de la escudería del kiwi.
El piloto local Pedro Rodriguez de la Vega de la Cooper Car Company con su Cooper T81B - Maserati 10/F1 V12 finalizó en sexta posición tras haberse calificado en la decimotercera plaza de la parrilla de salida. Su compañero, el austriaco Jochen Rindt, no llegó a disputar la carrera por un desacuerdo en las primas
Una vez mas el el desafortunado Chris Amon no tuvo su día, ya que tras rodar prácticamente toda la carrera en segunda posición con su Ferrari 312/67 se veía obligado a abandonar a tres vueltas de finalizar la carrera al quedarse sin combustible. Su compañero Jonathan James Williams, tras una discreta carrera finalizó octavo.