TEMPORADA 1969
El motor Ford Cosworth DFV V8 se impuso aquella temporada, mientras que otras firmas, como Cooper, Maserati o Eagle Weslake se vieron obligadas a abandonar la máxima especialidad.
Ee esta temporada se observaron los interesantes experimentos con monoplazas de tracción en las cuatro ruedas (4WD), que adelantan Matra, Lotus y McLaren.
Finalmente todos se convencieron de que 4WD no era la solución adecuada.
Piers Courage, pilotando un Brabham BT26A, propiedad de Frank Williams Racing Cars, consiguió ser el segundo en el pódium del Gran Premio de Mónaco a diecisiete segundos del Lotus Ford Cosworth de Graham Hill.
Al finalizar la temporada, por fin otro escocés volvíó a estar en lo más alto, ya que Jackie Stewart se proclamaba campeón del mundo por primera vez.
Lamentable la temporada de la escudería Ferrari ya que sólo pudimos ver en el pódium en una ocasión a un piloto de de la Scuderia. Fue en el XVIIº Grote Prijs van Nederland que se disputó en el circuito de Zandvoort, donde pudimos ver, en el tercer escalón del cajón, al neozelandés Chris Amon que pilotó un Ferrari 312.
El balance final fue una sexta posición tras el resto de sus rivales Matra (campeón), Brabham (subcampeón), Lotus (tercero), McLaren (cuarto) y BRM (quinto).