LVIº Grand Prix de France

LVIº Grand Prix de France

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El austriaco Karl-Jochen Rindt piloto de la escudería británica Gold Leaf Team Lotus con su Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del LVIº Grand Prix de France, que se disputó un ligeramente nublado domingo 5 de julio de 1970 en el trazado del Circuit de Charade, circuito semipermanente de Clermont-Ferrand (38 vueltas x 8,06 kms = 306,09 kilómetros), tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida. 

Esta fue la cuarta victoria de Jochen.

Vuelta rápida (3' 0,75'', en el 29º giro, a un promedio de 160,43 kmh) y trigésimo pódium de Jack Brabham.

50º Gran Premio del neolzelandés Chris Amon de la escudería March Engineering pilotando un March 701 - Ford Cosworth DFV V8, con el que finalizó en el segundo escalón del pódium, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.

39ª victoria del Gold Leaf Team Lotus.

31ª victoria de los propulsores Ford Cosworth. 

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position del piloto bruselés Jacques Bernard Ickx, 49ª pole de la escudería Ferrari como constructor y 49ª de Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 2 minutos 58 segundos 22 centésimas, a un promedio de 162,71 kmh. 

Lamentablemente Jacky sólo se pudo mantener en cabeza hasta el decimocuarto giro, viéndose obligado a abandonar dos vueltas más tarde por problemas mecánicos (válvula).

Mas gris fue la trayectoria de su compañero, el romano Ignazio Giunti, que tras partir desde la undécima plaza de la parrilla, finalizaba en la decimocuarta posición a tres vueltas del vencedor.

Jean-Pierre Beltoise

En 1969, el piloto galo Jean-Pierre Beltoise brilló en el trazado de Charade al liderar una dura lucha contra el belga Jacky Ickx. Esta vez esperaba vencer y lograr finalmente su primer triunfo en la Fórmula 1.

Ickx consiguió su primera pole position de la temporada con un tiempo de 2'58''22'', por debajo del registro de los tres minutos. Beltoise lo acompaña en primera línea, y así los dos pilotos parecen dispuestos a retomar el duelo que les había enfrentado el año anterior.

En la salida: Ickx conservó su primera posición mientras Amon emergía por la izquierda y se acerca a Beltoise en la primera frenada. Amon cedió ante Beltoise y fue adelantado por Stewart.

Ickx lideraba justo por delante de Beltoise. Le siguen Stewart, Amon, Rindt, ...

En el segundo giro Ickx y Beltoise se escaparon, y marchan tres segundos por delante de Stewart.

En el decimosexto giro el Ferrari de Ickx dice basta dejando el camino libre al piloto galo.

Lamentablemente en el 36º giro Beltoise se encaminó a su taller definitivamente porque su propulsor estaba fuera de combate... aunque todavía le quedaban cuarenta litros de gasolina en el depósito. Beltoise sufría el mismo problema de alimentación que Pescarolo en Spa-Francorchamps.

 

Pódium:

  1. Jochen Rindt con su Lotus-Ford, 38 vueltas en 1:55:57.0.
  2. Chris Amon con su March-Ford, 38 vueltas a  7.61s
  3. Jack Brabham con su Brabham-Ford, 38 vueltas a 44.83s
GP de anterior
GP posterior