XXXIIº Grosser Preis von Deutschland de 1970

XXXIIº Grosser Preis von Deutschland

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El austriaco Karl-Jochen Rindt piloto de la escudería Gold Leaf  Team Lotus, a los mandos de un Lotus 72C - Ford Cosworth DFV V8 fue el neto vencedor del XXXIIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 2 de agosto de 1970 en el trazado de Hockenheim (50 vueltas x 6,79 kms = 339,45 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del piloto belga Jacky Ickx de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B, y precediendo a otro Ferrari, el  del piloto helvético Clay Regazzoni.

Bajo un hermoso y cálido sol de verano se da una salida en la que Ickx arranca mejor que Rindt, pero es el March de Jo Siffert quien sale mejor por dentro y toma la delantera en la primera frenada, cuando Ickx lanza su Ferrari a la curva y corta con autoridad el camino del piloto helvético. Le siguen Rindt, Pescarolo (Matra), Regazzoni y Amon (March). Jack Brabham quema el embrague de su Brabham BT33 y se queda aturdido, antes de poder finalmente arrancar con treinta segundos de retraso.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

Vigésimo, y muy merecido pódium del neozelandés Denny Hulme de la escudería Bruce McLaren Motor Racing a los mandos de un McLaren M14A - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la decimosexta plaza de la parrilla de salida.

Esta fue la sexta y última victoria, y el decimotercer y último pódium del legendario Karl-Jochen Rindt.

No obstante, el piloto austriaco que había partido desde la segunda plaza de la parrilla de salida, no llegó a superar al Ferrari de Ickx hasta el séptimo giro.

El resto de la carrera fue una enconada pugna entre Jochen y los Ferrari 312B de Ickx y el del helvético Clay Regazzoni.

Mientras el vigente campeón Jackie Stewart veía como su motor le dejaba tirado, al igual que a otros siete contendientes.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

41ª victoria de la escudería británica Lotus.

50ª pole position de la Scudería Ferrari con Jacky Ickx.

33ª victoria de Ford Cosworth como motorista.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Vuelta rápida (2 minutos 0 segundos 5 décimas, en el 50º giro) a un promedio de 202,83 kmh, y Quinta pole position del piloto belga Jacques Bernard Ickx, al rodar en 1 minuto 59 segundos 5 décimas, a un promedio de 204,522 kmh con su Ferrari 312B, dos décimas mas veloz que el Lotus de Rindt.

Lamentablemente Jacky, tras alternar 31 vueltas en cabeza de carrera con el Lotus de Jochen Rindt y el Ferrari de Clay Regazzoni, se tuvo que conformar con aituarse en el segundo escalón del pódium germano.

Hubert Hahne by Muneta & Cerracín

El piloto local Hubert Hahne (nacido en Moers, Wesel, Alemania el 28 de marzo de 1935) no alcanzó a calificar su March 701 - Ford Cosworth DFV V8 privado para estar presente en la parrilla de salida, al haber rodado 7,6 segundos más lento que el poleman.

Hubert se agenció un March 701 para la temporada de 1970, pero no pudo clasificarse para este Gran Premio de Alemania de 1970 en Hockenheimring. Posteriormente Hubert afirmó que el chasis y el motor estaban entre los peores de los muchos March y Cosworth entregados esa temporada, pero Ronnie Peterson demostró posteriormente en Silverstone que con este monoplaza podía efectuar tiempos adecuados, lo que llevó al piloto germano a abandonar las carreras.

Jochen Rindt by Muneta & Cerracín

El piloto austriaco Karl-Jochen Rindt con su Lotus - 72C Ford Cosworth DFV V8 fue, tras una reñida lucha con los Ferrari de Jacky Ickx y Clay Regazzoni, el neto vencedor de este Grosser Preis von Deutschland, al rodar hasta diecisiete (de las 50 programadas) vueltas en cabeza.

De la séptima a la novena, de la decimoctava a la vigesimoprimera, de la 24ª a la 25ª, de la 32ª a la 35ª, la 44ª, la 47ª, y finalmente las dos últimas vueltas, de la 49ª a la 50ª.

Al finalizar la carrera el público saluda el triunfo de Jochen Rindt como el de un compatriota, tras una nueva victoria difícil de lograr para el austriaco, pero que lo acerca un poco más a hacerse con la corona mundial. De hecho, ahora tiene 45 puntos, veinte más que Jack Brabham. Denny Hulme está en tercer lugar en el campeonato de pilotos con 20 puntos, uno más que Stewart.

 

Pódium:

  1. Jochen Rindt con su Lotus-Ford, en 1:42:00.3.
  2. Jacky Ickx con su Ferrari, a 0.7s
  3. Denny Hulme con su McLaren-Ford, a 1m 21.8s
GP anterior
XXXIIº Grosser Preis von Deutschland de 1970
GP siguiente