VIIº Gran Premio de Mexico de 1968

IXº Gran Premio de Mexico

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

De poco le sirvió a Jacky este rotundo triunfo.

El título ya estaba decidido, había ido a parar a manos del llorado Jochen Rindt.

El piloto belga Jacques Bernard Ickx de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B - Ferrari 001 F12 fue el vencedor del IXº Gran Premio de Mexico un ligeramente nublado 25 de octubre de 1970 en el trazado del Circuito de Magdalena Mixhuca (65 vueltas x 5,00 kms = 325,00 kilómetros), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari de su compañero el helvético Clay Regazzoni y el Tyrrell - Ford Cosworth del piloto escocés Jackie  Stewart.

Clay Regazzoni by Muneta & Cerracín

Primera pole position del piloto helvético Clay Regazzoni, 53ª pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor y 53ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1 minuto 41 segundos 86 centésimas,  a un promedio de 176,71 kmh.

Lamentablemente, para el piloto suizo, Jacky le arrebató el liderazgo en el segundo giro, siendo superado también por el Tyrrell 001 - Ford Cosworth DFV V8 del escocés Jackie Stewart.

Gian-Claudio en la decimocuarta vuelta pudo superar al Tyrrell, y en esa segunda posición finalizó la prueba mexicana.

Denny Hume con su McLaren - Ford Cosworth completó el pódium mexicano.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la efectuó Jacky Ickx con su Ferrari 312B, al rodar en 1 minuto 43 segundos 11 centésimas, en el 46º giro a un promedio de 174,57 kmh cuando las dos primeras plazas en el pódium estaban prácticamente consolidadas para los hombres de la Scuderia Ferrari.

A sus cuarenta y cuatro años de edad, este fue el 123º y último Gran Premio del australiano Jack Brabham pilotando su Brabham BT33 - Ford Cosworth DFV V8, con el que, tras calificarse en la cuarta plaza de la parrilla de salida, abandonó a trece vueltas del final al fallar su motor cuando marchaba en posiciones de pódium (tercero), tras los dos Ferrari.

Jack Brabham disputa su último Gran Premio de Fórmula 1.

Jack Brabham dice adiós.

Una semana después de vencer los 1.000 kilómetros de París a los mandos de un Matra con el joven François Cevert, Jack Brabham disputa su último Gran Premio de Fórmula 1.

El veterano australiano finalmente ha tomado una decisión: abandonará la competición al finalizar esta prueba y retorna a Australia,  dejando el liderazgo de su escudería en manos de Ron Tauranac.

Mantuvo esta resolución en secreto con el fin de hacerla pública tras finalizar la carrera. Pero una inoportuna agencia de prensa filtró la información el viernes, por lo que un taciturno Jack sopesó entonces tentado posponer su decisión sólo para dejar en mal lugar a los periodistas.

Mexico 70