XXXIIº Grosser Preis von Deutschland de 1970

XXXIVº Grosser Preis von Deutschland

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Primer Grand Chelem* de Jacques Bernard Ickx.

El belga Jacky Ickx piloto de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 312B2 - Ferrari 001/1 F12 fue el vencedor del XXXIVº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 30 de julio de 1972 en el histórico trazado de Nürburgring (14 vueltas x 22,84 kms = 319,69 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Tyrrell - Ford Cosworth del escocés Jackie Stewart y el Lotus - Ford Cosworth del brasileño Emerson Fittipaldi.

Decimosegunda pole position de Jacky, 59ª pole de la Scuderia Ferrari y 59ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 7 minutos 7 segundos 0 décimas, a un promedio de 192,52 kmh.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida fue efectuada por Jacky con su Ferrari, realizándola en 7 minutos 13 segundos 6 décimas, en el transcurso del décimo giro, a un promedio de 189,59 kmh cuando marcaba distancias con su compañero el helvético Clay Regazzoni.

... y que decir del neozelandés Chris Amon piloto de la escudería gala Equipe Matra Sports, que tras calificar su Matra MS120D - Matra MS72 V12 en la octava plaza de la parrilla de salida se veía obligado a partir desde la zona de talleres al verse afectado por un problema en el encendido de su monoplaza durante la vuelta de formación.

En carrera, tras esos problemas iniciales, se vio relegado siempre a la última posición del pelotón, finalizando decimoquinto, a una vuelta del vencedor. 

el neozelandés Howden Ganley

La escudería británica Marlboro BRM presenta nuevamente tres monoplazas, pero esta vez son tres P160C, confiados al piloto galo Jean-Pierre Beltoise, que finaliza noveno, al neozelandés Howden Ganley, que puntua por primera vez esta temporada al finalizar cuarto, y al sueco Reine Wisell, que es abandonado por su propulsor en el tercer giro. Peter Gethin está ausente.

Christopher Arthur Amon

Mal día para la escudería Elf Team Tyrrell, ya que mientras el piloto galo François Cevert sólo alcanzaba a duras penas finalizar décimo, su compañero el vigente campeón del mundo, el escocés Jackie Stewart, sufría un accidente con su Tyrrell 003 - Ford Cosworth DFV V8 a una vuelta de finalizar la carrera, cuando marchaba en tercera posición tras los Ferrari 312 B2 de Ickx y Regazzoni.

Wilson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

En esta ocasión presenciamos la mas brillante actuación en el Mundial de Fórmula 1 del paulista Wilson Fittipaldi piloto de la escudería Brabham (Motor Racing Developments Ltd) que, tras calificar su poco competitivo Brabham BT34 - Ford Cosworth DFV V8 en la vigesimoprimera plaza de la parrilla de salida, finalizando a cinco décimas de segundo de obtener sus primeros puntos, tras su compañero Norman Graham Hill en la séptima posición.

Jacky Ickx by Muneta & Cerracín

Jacky Ickx vence este Gran Premio de Alemania por segunda vez tras arrollar a sus rivales durante todo el fin de semana.

Esta es la primera victoria de la Scuderia en más de un año.

Clay Regazzoni completa el éxito de los de Maranello con su segundo posición.

Ronnie Peterson fue tercero y así la escudería March obtuvo su primer pódium de la temporada.

James Howden Ganley con BRM heredó la cuarta posición anotándose sus primeros puntos de la temporada.

Brian Redman fue quinto, como en Monaco, con McLaren.

Graham Hill se hace con el último punto, el segundo del año, para Brabham.

Seguidos de Wilson Fittipaldi, Mike Beuttler, JP Beltoise, François Cevert, Arturo Merzario, Andrea de Adamich, Timothy Schenken y Chris Amon. 

 

Pódium:

  1. Jacky Ickx con su Ferrari (1h 42m 12,3s, a un promedio de 187,68 kmh).
  2. Clay Regazzoni con el tro Ferrari (a 48,3 segundos).
  3. Ronnie Peterson con su March - Ford Cosworth (a 1m 6,7s).

 

 

Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria

y Rodar de principio a fin en cabeza.

GP anterior
GP siguiente