Xº Grosser Preis von Osterreich

Emerson Fittipaldi by Muneta & Cerracín

El brasileño Emerson Fittipaldi piloto de la escudería John Player Team Lotus con su Lotus 72D - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del Xº Grosser Preis von Osterreich, un soleado domingo 13 de agosto de 1972 en el trazado de Österreichring (54 vueltas x 5,91 kms = 319,19 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Ferrari 312B2 del piloto helvético Clay Regazzoni y el Tyrrell 005 - Ford Cosworth del escocés Jackie Stewart.

Tercera pole position de Emerson.

56ª pole de la escudería Lotus (John Player Team Lotus) como constructor y 44ª de Ford Cosworth como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 35,97 segundos, a un promedio de 221,73 kmh, siete décimas más rápido que el Ferrari de Clay Regazzoni.

Henri Pescarolo by Muneta & Cerracín

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida, el piloto galo Henri-Jacques William Pescarolo, al sufrir un accidente con su March 721 - Ford Cosworth, el sueco Reine Tore Leif Wisell a los mndos de un BRM P160C, el británico John Norman Surtees (Surtees TS9 - Ford Cosworth) y el neozelandés Christopher Arthur Amon (Matra MS120C) cuyo propulsor le impidió disputar la prueba.

Denny Hulme by Muneta & Cerracín

En esta ocasión el autor de la vuelta rápida fue el piloto neozelandés Denny Hulme con su McLaren M19C - Ford Cosworth DFV V8, al realizar un registro de 1 minuto 38 segundos 32 centésimas, en el 47º giro, a un promedio de 216,43 kmh cuando trataba de dar caza al piloto brasileño.

Finalmente el "oso" hubo de conformarse con auparse hasta el segundo escalón del pódium, mientras que el tercer escalón era ocupado por su compañero el norteamericano Peter Jeffrey Revson.

Andreas-Nikolaus Lauda by Muneta & Cerracín

En su feudo, el vienés Andreas-Nikolaus Lauda piloto de la escudería británica STP March Racing Team logró finalizar en la décima posición, a una vuelta del vencedor, tras calificar su March 721G - Ford Cosworth DFV V8 en la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida.

Mientras su compañero el sueco Bengt Ronald Peterson debía conformarse con ser decimosegundo, a tres vueltas del líder.

GP anterior
GP siguiente