OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1973
42.ª edición Monte Carlo Rally
Los Alpine-Renault A110 1800 arrollaron en esta edición Rally de Montecarlo de 1973 que fue la primera cita de la temporada del Campeonato Mundial de Rallys.
Este rally se disputó entre el viernes 19 y el lunes 29 de enero de 1973 y como en ediciones anteriores se compitió sobre asfalto con presencia de nieve y hielo.
Mantuvieron las características del rally del viejo formato de la prueba monegasca, con una primera etapa con un recorrido de concentración, donde los pilotos partían de diferentes puntos de Europa con destino a Montecarlo y una segunda etapa donde se disputaban los tramos contra el crono.
Pódium:
- Jean-Claude Andruet y Michele Petit con su Alpine-Renault A110 1800, en 5:42.04.
- Ove Andersson y Jean Todt con su Alpine-Renault A110 1800, en 5:42.30.
- Jean-Pierre Nicolas y Michel Vial con su Alpine-Renault A110 1800, en 5:43.39.
Cape South Easter Trophy
Esta edición de la Cape South Easter Trophy se disputó el 6 de enero de 1973 en el trazado del Killarney Motor Racing Complex en Milnerton Rural, Cape Town, South Africa: 163.350 kilómetros (3.267 kms x 50 vueltas), y fue puntuable para el South African F1 Championship, Round 1
Vencedor: el sudafricano de origen británico (Brotton) Dave Charlton con su Lotus - Cosworth 72D
Clasificación:
- Dave Charlton con su Lotus-Cosworth 72D - 50 vueltas
- Eddie Keizan con su Tyrrell-Cosworth 004 - 50 vueltas
- Paddy Driver con su McLaren-Ford M10B - 48 vueltas
- Jackie Pretorius con su Brabham-FVC BT38 - 48 vueltas
- Meyer Botha con su March-Cosworth 721 - 44 vueltas
- Mike Domingo con su McLaren-Ford M10A - 44 vueltas
- Peter Gethin con su Chevron-FVC B25 - 43 vueltas laps/Engine
- Nols Niemann con su Surtees-Ford TS5 - 41 vueltas
- Kipp Ackermann con su McLaren-Chevrolet M10B - 37 vueltas
Fastest Lap: N/A
Pole position: Dave Charlton, 1m08.4
Did Not Finish
- Ian Scheckter con su Chevron-FVC B25 - 17 laps/Flywheel
- Joe Domingo con su Lola-Chevrolet T142 - 5 laps/Engine
- John Love con su Chevron-FVC B25 - 0 laps/Accident damage
- Noddy Limberis con su Surtees-Ford TS5 - Ignition
- Peter Haller con su Lola-Ford T140 - Engine
Did Not Start
- Rob Thomas con su Surtees-Ford TS5 - Fuel pipe
Highveld 100
Esta edición de la Highveld 100 se disputó el 27 de enero de 1973 en el trazado del Kyalami, en la Provincia de Gauteng (Sudáfrica): 163.760 kilómetros (4.094 km x 40 vueltas), y fue puntuable para el South African F1 Championship, Round 2
Vencedor: el sudafricano de origen británico (Brotton) Dave Charlton con su Lotus - Cosworth 72D
Clasificación:
- Dave Charlton con su Lotus-Cosworth 72D - 40 vueltas
- Paddy Driver con su McLaren-Ford M10B - 40 vueltas
- John Love con su Chevron-FVC B25 - 40 vueltas
- Jackie Pretorius con su Brabham-FVC BT38 - 39 vueltas
- Meyer Botha con su March-Cosworth 721 - 38 vueltas
- Mike Domingo con su McLaren-Ford M10A - 37 vueltas
- Joe Domingo con su Lola-Chevrolet T142 - 36 vueltas
- Noddy Limberis con su Surtees-Ford TS5 - 36 vueltas
- Fred Cowell con su Lola-Chevrolet T190 - 35 vueltas
- Nols Niemann con su Surtees-Ford TS5 - 30 vueltas
Vuelta rápida: John Love (Chevron-FVC B25), 1m22.97
Pole position: Dave Charlton, 1m19.20
Did Not Finish:
- Eddie Keizan con su Tyrrell-Cosworth 004 - 29 vueltas laps / Fuel pipe
- Ian Scheckter con su Chevron-FVC B25 - 16 vueltas/Flywheel
- Kipp Ackermann con su McLaren-Chevrolet M10B - 6 vueltas / Overheating
- Derek Tunmer con su Lola-Chevrolet T140 - 5 vueltas/Con rod
Did Not Start:
- Guy Tunmer con su March-FVC 722 - Accident in practice
- Rob Thomas con su Surtees-Ford TS5
- Peter Haller con su Lola-Ford T140
VIIIº Race of Champions
Carrera de F1 y de F5000 que se rigió por las reglamentación de la Fórmula Uno.
El británico Peter Kenneth Gethin piloto del Chevron Racing Cars con un Chevron B24 (F5000) - Chevrolet fue el vencedor del VIIIº Race of Champions, el 18 de marzo en 1973 en el trazado de Brands Hatch (40 vueltas x 4,27 kms = 170,60 kms), tras partir desde la octava plaza de la parrilla de salida.
Vuelta rápida: Jean-Pierre Beltoise, Niki Lauda (BRM P160) y Ronnie Peterson (Lotus 72 - Ford Cosworth), al rodar en 1m 23,0s, a un promedio de 184,99 kmh).
Pole Position: Jean Pierre Beltoise, tras rodar en 1m 21,1s).
Este evento resultó ser una carrera realmente extraordinaria en la que el liderazgo cambió cinco veces de mano durante el transcurso de sus cuarenta vueltas. En la última ocasión a unas escasas dos millas de su finalización.
El vencedor sorpresa, al igual que en el autódromo de Monza en 1971, que arrebató la posición en la última vuelta fue Peter Gethin, el ex piloto de Fórmula 1 de las escuderías BRM y McLaren, que se encontraba al volante de un nuevo Chevron B24 - Chevrolet de Fórmula 5000.
Nadie esperaba que ganara un monoplaza de Fórmula 5000, pero Gethin compitió como en sus mejores momentos, finalizando la primera vuelta en la sexta posición para posteriormente lograr que los cinco monoplazas de Fórmula 1 que le precedían literalmente se marchitaran bajo la presión que les ejercía.
Primer pódium en una prueba de Fórmula 1, no puntuable, de James Simon Wallis Hunt piloto del Hesketh Racing con un Surtees TS9 - Ford Cosworth.
Esta fue la ocasión en Gran Bretaña que la especialidad de Fórmula 5000 triunfaba sobre la de F1 y todo ello ante una gran multitud, que en Brands Hatch, probablemente la más grande en el circuito, aparte del Gran Premio de Gran Bretaña, abarrotaba el circuito.
Pódium:
- Peter Kenneth Gethin piloto del Chevron Racing Cars con un Chevron B24 (F5000) - Chevrolet.
- Denis Clive Hulme piloto del Team McLaren con un McLaren M23 - Ford Cosworth.
- James Simon Wallis Hunt piloto del Hesketh Racing con un Surtees TS9 - Ford Cosworth.
6 Ore di Vallelunga
Event: 6 Ore di Vallelunga, Trofeo Marlboro
El domingo 25 de marzo de 1973
Track: Circuito di Vallelunga (Italy), 3.206 kilómetros.
Organiser: Automobile Club Roma
Vallelunga 6 Hours
World Championship for Makes (round 2)
Esta 6 horas fueron disputadas por primera vez en 1973, esta carrera de seis horas se celebró inicialmente como una prueba del Campeonato Mundial de Marcas hasta 1980, temporada en la que ya no se incluyó en el calendario del Campeonato Mundial.
Clasificación:
- Pescarolo / Larrousse / Cevert con un Matra-Simca MS670B de Equipe Matra-Simca, 290 vueltas, 929.630 kilómetros, a unos 154.938 kmh
- Schenken / Reutemann con un Ferrari 312 PB de Spa Ferrari SEFAC, 290 vueltas, 927.066 kms.
- Redman / Ickx con un Ferrari 312 PB de Spa Ferrari SEFAC, 289 vueltas, 926.164 kms.0
- Merzario / Pace con un Ferrari 312 PB de Spa Ferrari SEFAC, 288 vueltas, 922.036 kms.
- Jöst / Casoni con un Porsche 908/03 de Reinhold Jöst, 272 vueltas, 871.625 kms.
- Wisell / Lafosse con un Lola T282 Ford de Scuderia Filipinett, 268 vueltas, 858.699 kms.
- Follmer / Kauhsen con un Porsche Carrera RSR de Martini Racing Team, 251 vueltas, 804.659 kms.
- van Lennep / Müller con un Porsche Carrera RSR de Martini Racing Team, 251 vueltas, 803.275 kms.
- Haldi / Fernandez con un Porsche 908/03 de Porsche Club Romand, 229 vueltas, 731.558 kms.
- Morelli / Nesti con un Chevron B21 Ford de Scuderia S. Michele, 227 vueltas, 725.099 kms.
- Tondelli / Buonapace con un Chevron B23 Ford de Eris Tondelli, 225 vueltas, 718.810 kms.
- Twaites / McInerney con un Chevron B21/23 Ford de Intertech Steering Wheels, 221 vueltas, 709.321 kms.
XXVº BRDC International Trophy
Carrera de Fórmula 1 y de Fórmula 5000.
El escocés Jackie Stewart piloto de la escudería británica Team Tyrrell con un Tyrrell 006 - Ford Cosworth fue el vencedor del GKN - Daily Express Silver Jubilee ó XXVº BRDC International Trophy el domingo 8 de abril de 1973 en el trazado del circuito de Silverstone (40 vueltas x 4,71 kms = 188,44 kilómetros), en condado de Northamptonshire, en Inglaterra, Reino Unido.
La vuelta rápida la efectuó el piloto sueco Ronnie Peterson (Lotus 72 - Ford Cosworth ), al haber rodado en 1 minuto 17 segundos 5 décimas, a un promedio de 218,82 kmh.
La Pole Position previamente la efectuó el brasileño Emerson Fittipaldi (Lotus 72 'R5' - Ford Cosworth), al haber rodado en 1 minuto 16 segundos 4 décimas.
El joven piloto austriaco Andreas-Nikolaus Lauda de la escudería británica Marlboro BRM, clasificó su BRM P160 - BRM P142 V12 en la quinta posición, tras el McLaren M23 - Ford Cosworth V8 del norteamericano Peter Jeffrey Revson, mientras que su compañero, el helvético Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni, se aupaba hasta el tercer escalón del pódium.
Pódium:
- Jackie Stewart piloto del Team Tyrrell con un Tyrrell 006 - Ford Cosworth.
- Bengt Ronald Peterson piloto del Team Lotus con un Lotus 72D - Ford Cosworth.
- Gian-Claudio Giuseppe Regazzoni piloto del Team BRM con un BRM P160 - BRM.
57ª Targa Florio
Esta 57ª edición de la Targa Florio se disputó en el trazado del circuito de carretera Piccolo Madonie de Sicilia el trece de mayo de 1973.
Este escenario acogió lo que se promocionó como la última carrera en carreteras.
El siguiente año el CSI no permitió que se incluyera en el Calendario Internacional.
No obstante, todavía hay varios equipos que consideran que para conseguir la victoria en el Mundial de Marcas es necesario afrontar una carrera tan exigente y arriesgada como la Targa Florio, aunque Matra y Gulf Mirage decidieron abstenerse al entender que sus automóviles o sus pilotos no lograrían mantener el ritmo.
Pero a los 700 mil sicilianos presentes, lo único que les importaba era la presencia de Ferrari y Alfa Romeo y el resto poco les importaba.
Dos 312P de 12 cilindros estaban disponibles para Arturo Merzario y el héroe de Sicilia, Nino Vaccarella (ganador en 1965 con Ferrari y en 1971 con Alla Romeo), mientras que el líder del equipo de Maranello, Jacky Ickx, hacía su debut en el circuito con Brian Redman en el segundo coche.
Frente a ellos estaban dos Alfa Romeo TT33/12 para Rolf Stommelen con Andrea de Adamich, y Clay Regazzoni con Carlo Facetti.
Dos de los Porsche Carrera RS estaban anunciados para correr como prototipos pilotados por Gijs van Lennep con Herbert Mueller, y Leo Kinnunen con Claude Haldi. Utilizándose un tercer Porsche Martini como prototipo, el de Gunther Steckkonig con Giulio Pucci, hijo del vencedor de 1964, el barón Antonio Pucci.
El sensacional récord de Leo Kinnunen de 33 minutos 36 segundos, establecido en un Porsche 908/3 allá por 1970, casi fueron superados por Arturo Merzario durante los entrenamientos libres superando al Ferrari a sólo dos segundos de distancia.
Toda una hazaña de Arturo Merzario, sobre todo porque el 908/3 de Kinnunen fue construido específicamente para la Targa Florio y pesaba 570 kilogramos.
Vuelta rápida: R. Stommelen (3.0 Alfa Romeo TT33/12 flat-12), en 34 min 13.1 seg – a 126.248 kmh.
Pódium:
- G. van Lennep con H. Mueller (Porsche Carrera 2.9-litre flat-6) – Grp 5 – 11 vueltas, a 114.691 k.p.h.
- S. Munari con J-C. Andruet (Lancia Stratos 2.4-litre V6) – Grp 5 – 11 vueltas
- L. Kinnunen con C. Haldi (Porsche Carrera 2.9-litre flat-6) – Grp 5 – 11 vueltas
57th 500 Mile International Sweepstakes
El miércoles 30 de mayo de 1973 se disputó la 57ª edición de las 500 Millas de Indianapolis..
Duración de la carrera: 2:05:27
Velocidad media: 159.036 mph
Velocidad de la pole: 198.413 mph
La carrera se desarrolló a lo largo de tres largos días debido a la lluvia y sufrió dos accidentes de consideración.
La carrera discurrió a lo largo de tres largos días debido a la lluvia y sufrió dos accidentes de consideración.
Tres competidores, dos pilotos y un miembro de escudería en los talleres, perdieron la vida durante este trágico mes como consecuencia de diversos accidentes, y otro piloto resultó gravemente herido.
Tras disputarse 133 vueltas (332,5 millas (535,1 kilómetros), la lluvia detuvo la competición y Gordon Johncock fue declarado ganador, el primero de sus dos triunfos en las 500 millas (1973, 1982).
Vencedor: Gordon Johncock inscrito por el STP Double Oil Filter (Pat Patrick) con su Eagle - Offenhauser (a 159,063 mph, a unos 256 kilómetros por hora).
Pódium:
- Gordon Johncock con su Eagle 72 - Offenhauser.
- Bill Vukovich II con su Eagle 72 - Offenhauser.
- Roger McCluskey con su McLaren M16A - Offenhauser.
41ª 24 Heures du Mans
Estas 24 Horas de Le Mans de 1973 fueron el 41º Gran Premio de Resistencia y se celebraron entre el sábado 9 y el domingo 10 de junio de 1973 en el circuit de la Sarthe, y fue la octava prueba del Campeonato Mundial de Marcas de 1973.
Esta edición prometía finalizar, con Ferrari, Matra y Porsche obteniendo dos victorias en el campeonato junto con una victoria sorpresa para Mirage en Spa.
Este fue uno de los Le Mans más tensos, con la carrera decidida en los boxes, ya que tanto Ferrari como Matra se turnaron en la delantera solo para verse obstaculizados por diversos problemas mecánicos.
Los tres Ferrari rodaron en cabeza, pero cuando los problemas mecánicos los superaron, fue el Matra de Henri Pescarolo y Gérard Larrousse el que se hizo con la victoria.
Finalmente con un cómodo margen de seis vueltas sobre el segundo clasificado el Ferrari de Arturo Merzario y Carlos Pace con el Matra de los Jean Pierre (Jabouille y Jaussaud) tercero.
Con todo había una cierta simetría entre un vehículo galo y un equipo francés ganando el quincuagésimo aniversario de las primeras 24 Horas de Le Mans. La Scuderia no retornó hasta la máxima categoría hasta 50 años después en 2023, en que vencieron con James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi.
Ferrari ganó la categoría GT después de una pelea cerrada con Porsche, y BMW tuvo el único finalista en la categoría de Turismos del Grupo 2.
Otro Matra el de Beltoise y Cevert fue victima de un accidente mediada la carrera en el giro 157º.
Pódium:
- Equipe Matra-Simca Shell con Henri Pescarolo y Gérard Larrousse a los mandos de un Matra-Simca MS670B - Matra 3.0L V12 (355 vueltas)
- SpA Ferrari SEFAC con Arturo Merzario y Carlos Pace a los mandos de un Ferrari 312PB-73 - Ferrari 3.0L F12 (349v)
- Equipe Matra-Simca Shell con Jean-Pierre Jabouille y Jean-Pierre Jaussaud a los mandos de un Matra-Simca MS670B - Matra 3.0L V12 (331v)
Bulawayo 100
Esta edición de la Bulawayo 100
se disputó el 10 de junio de 1973 en el trazado de Bulawayo, segunda mayor ciudad de Zimbabue: 163.160 kilómetros (4.079 km x 40 vueltas), y fue puntuable para el South African F1 Championship, Round 6
Vencedor: el johannesburgues Eddie Keizan con su Tyrrell-Cosworth 004
Clasificación:
- Eddie Keizan con su Tyrrell-Cosworth 004 - 40 vueltas
- Ian Scheckter con su Chevron-FVC B25 - 40 vueltas
- Jackie Pretorius con su Brabham-FVC BT38 - 39 vueltas
- Dave Charlton con su Lotus-Cosworth 72D - 39 vueltas
- Paddy Driver con su McLaren-Ford M10B - 39 vueltas
- Peter de Klerk con su Chevron-FVC B25 - 39 vueltas
- John Love con su Chevron-FVC B25 - 38 vueltas/Engine
- Nols Niemann con su Surtees-Ford TS8 - 38 vueltas
- Peter Haller con su Surtees-Ford TS5 - 37 vueltas
- Noddy Limberis con su Surtees-Ford TS5 - 36 vueltas
- Derek Tunmer con su McLaren-Chevrolet M10B - 36 vueltas
Vuelta rápida: John Love (Chevron-FVC B25), 1m21.4
Pole Position: Dave Charlton, 1m21.8
Did Not Finish
- Richard Sterne con su March 721 - Cosworth 721 23 vueltas / Driver illness
- Arnold Charlton con su Brabham BT26 - Cosworth - 23 vueltas / Driver illness
- Mike Domingo con su McLaren M10A - Ford - 21 vueltas / Engine
- Joe Domingo con su Lola T142 -Chevrolet - 14 vueltas / Engine
- Guy Tunmer con su March 722 -FVC - 12 vueltas / Head gasket
Did Not Start
- Tony Martin con su Chevron-FVC B20 - Engine
Goldfields 100
Esta edición del Goldfields 100 se disputó el 20 de octubre de 1973 en el trazado de Goldfields (South Africa): 166.720 kilómetros (4.168 kms x 40 vueltas) y fue puntuable para el South African F1 Championship, Round 12
Vencedor: el johannesburgues John McNicol con su March 721 -Cosworth.
Fastest Lap: N/A
Pole position: Dave Charlton, al rodar en 1 minuto 24 segundos 1 décima.
Clasificación:
- John McNicol con su March-Cosworth 721 - 40 vueltas
- Paddy Driver con su McLaren-Ford M10B - 40 vueltas
- Jackie Pretorius con su Brabham-FVC BT38 - 39 vueltas
- Ian Scheckter con su Chevron-FVC B25 - 38 vueltas
- Peter Haller con su Surtees-Ford TS5 - 37 vueltas
- Gary Ainscough con su Lotus-Ford 69 - 36 vueltas
- Nols Niemann con su Surtees-Cosworth TS9 - 31 vueltas
- Tony Martin con su Chevron-FVC B20- 31 vueltas
- Kipp Ackermann con su McLaren-Chevrolet M10B
- Mike Domingo con su McLaren-Ford M10A
- Joe Domingo con su McLaren-Chevrolet M10A
- Fred Cowell con su Lola-Chevrolet T190
No finalizaron:
Dave Charlton con su Lotus-Cosworth 72D - 1 vueltas / Fuel pressure
Eddie Keizan con su Tyrrell-Cosworth 004 - 1 vueltas / Throttle
Guy Tunmer con su March-FVC 722 - 0 vueltas / Clutch
No compitieron:
Mike Hearn con su Surtees-Ford TS8
Final Championship Standings
- Dave Charlton - 93 pts
- Eddie Keizan - 53
- Paddy Driver - 52
- Ian Scheckter - 29
- John McNicol - 20
- John Love - 15
- Jackie Pretorius - 14
- Nols Niemann - 5
- Guy Tunmer - 5
- Meyer Botha - 4
- Peter Haller - 3
- Mike Domingo - 2
- Tony Martin - 2
- Peter de Klerk - 1
- Kipp Ackermann - 1
- Gary Ainscough - 1
Rothmans Formula 5000 Championship
European Formula 5000 1973
Surtees, tras ganar el título con Gijs van Lennep en la edición de 1972, abandonó la Fórmula 5000, mientras que McLaren ponía punto final a su acuerdo de producción con los de Trojan.
Trojan produjo un nuevo modelo, el Trojan T101, una evolución del de McLaren para 1973, que se mostró muy competitivo a ambos lados del Oceano Atlántico.
McRae, Chevron y March presentaron el McRae GM1, el Chevron B24 y el March 73A, mientras que Lola evolucionaba el T300 de 1972 en el Lola T330.
Tras dos temporadas de Fórmula 1, la escudería BRM dejaba caer a Peter Gethin regresando rápidamente a la Fórmula 5000 con un Chevron B24 de fábrica con la intención de competir en el lucrativo certamen de L&M en los USA. Aun así vencieron en la primera ronda de la serie europea Rothmans y a los monoplazas de Fórmula 1 en la Carrera de Campeones un día después, "incluso a tres BRM".
También en su camino a los USA estaban Graham McRae, que ganó la segunda prueba europea desde la pole position en su McRae GM1, Jody Scheckter con la Sid Taylor's Trojan y los dos Haggar Slacks Lola T330 de Carl Hogan pilotados por David Hobbs y Brett Lunger, que finalizaron primero y segundo en la tercera prueba.
El británico Steve Thompson contaba con un Chevron B24 de segunda mano que le permitió vencer en Brands Hatch en abril, el inglés Keith Holland triunfó en dos carreras con el Ian Ward Racing Trojan T101, el belga Teddy Pilette también obtuvo su doblete con el Racing Team VDS. Chevron B24, y también Guy Edwards, que finalizó la temporada con mucha fuerza a bordo de su Lola T330.
Tras una mala experiencia en los USA, Peter Gethin regresó para conducir un B24 oficial y venció de forma contundente en Oulton Park. Lamentablemente Pilette acumuló muchos segundos y terceros puestos lo que le permitió arrebatarle el título por poco al muy consistente al piloto de Yorkshire, Anthony Gordon Dean.
Las carreras:
- 17 Mar 1973 > Brands Hatch
- 01 Apr 1973 > Mallory Park
- 07 Apr 1973 > Silverstone
- 20 Apr 1973 > Snetterton
- 23 Apr 1973 > Brands Hatch
- 13 May 1973 > Oulton Park
- 28 May 1973 > Mallory Park
- 10 Jun 1973 > Misano
- 01 Jul 1973 > Zandvoort
- 08 Jul 1973 > Mallory Park
- 22 Jul 1973 > Mondello Park
- 05 Aug 1973 > Silverstone
- 27 Aug 1973 > Brands Hatch
- 09 Sep 1973 > Gold Cup at Oulton Park
- 23 Sep 1973 > Jyllands-Ringen
- 30 Sep 1973 > Zandvoort
- 07 Oct 1973 > Snetterton
- 21 Oct 1973 > Brands Hatch
Clasificación:
- Teddy Pilette con su McLaren M18/M22 - Chevrolet V8 - Chevron B24 - Chevrolet V8 - 136 pts - 2 victorias
- Tony Dean con su Chevron B24 - Chevrolet V8 133 - pts
- Keith Holland con su Trojan T101 - Chevrolet V8 - 116 pts - 2 victorias
- Steve Thompson con su Chevron B24 - Chevrolet V8 - 114 pts 1 - victoria
- Guy Edwards con su Lola T330 - Chevrolet V8 - 102 pts - 2 victorias
- Tom Belsø con su Lola T330 - Chevrolet V8 - 97 pts
- Brett Lunger con su Lola T330 - Chevrolet V8 - Trojan T101 - Chevrolet V8 - 95 pts - 2 victorias
- Peter Gethin con su Chevron B24 - Chevrolet V8 65 pts 2 victorias
- Bob Evans con su Trojan T101 - Chevrolet V8 - 64 pts - 1 victoria
- Gijs van Lennep con su Lola T330 - Chevrolet V8 - 59 pts
- Clive Santo con su Surtees TS11 - Chevrolet V8 - Lola T330 - Chevrolet V8 - 50 pts
- Ian Ashley con su Lola T330 - Chevrolet V8 - 37 pts - 1 victoria.