XIIº Grosser Preis von Osterreich
Karl Iº von Österreich
El argentino Carlos Alberto Reutemann (Karl I) piloto de la escudería Motor Racing Developments Ltd a los mandos de un Brabham BT44 - Ford Cosworth DFV V8 fue el rotundo vencedor del XIIº Grosser Preis von Osterreich, un soleado domingo 18 de agosto de 1974 en el trazado de Österreichring en Knittelfield (54 vueltas x 5,91 kms = 319,19 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari 312B3-74 del austriaco Niki Lauda.
Segunda victoria del piloto santafesino Carlos Alberto Reutemann, por delante del McLaren - Ford Cosworth del piloto neozelandés Denny Clive Hulme (a 42 segundos 9 décimas) y Hesketh - Ford Cosworth del piloto británico James Simon Wallis Hunt (a 1 minuto 1 segundo 54 centésimas).
Decimoquinta victoria de la escudería Brabham - Motor Racing Developments Ltd.
75ª victoria y 200º pódium de una unidad de potencia Ford Cosworth.
Nueva e improductiva pole position del piloto local.
Octava pole position del austriaco Niki Lauda, 69ª pole de la Scudería Ferrari como constructor y 69ª de la factoría Ferrari como proveedor de propulsores, al rodar en 1 minuto, 35 segundos y 400 milésimas, a un promedio de 223.057 kmh, dieciseis centésimas más rápido que el Brabham BT44 - Ford Cosworth del argentino Carlos Reutemann.
Su compañero, el piloto helvético Clay Regazzoni, se calificó en la octava plaza de la parrilla de salida, al rodar casi un segundo más lento que el austriaco.
El piloto neozelandés James Howden Ganley de la escudería japonesa Maki Engineering pilotando un Maki F101 - Ford Cosworth V8 resultó seriamente herido al sufrir un accidente en las tandas de calificación que le llevaron a abandonar definitivamente la Fórmula 1.
A fin cubrir el hueco dejado en la escudería anglosajona Yardley Team McLaren por el piloto británico (Great Milton, Oxfordshire) Mike Hailwood, su compatriota (Leamington, en (Warwickshire) David Hobbs se clasificó en la séptima posición con su McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8 tras partir desde la decimoséptima plaza de la parrilla de salida.
33º y último pódium de Denny Hulme con la escudería Marlboro Team Texaco a los mandos de un McLaren M23 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida.