XXXVIIº Grosser Preis von Deutschland
El argentino Carlos Alberto Reutemann piloto de la escudería británica Martini Racing con un Brabham BT44B - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXXVIIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado domingo 3 de agosto de 1975 en el trazado de Nürburgring (14 vueltas x 22,84 kms = 319,69 kilómetros), tras partir desde posiciones muy retrasadas, la décima plaza de la parrilla de salida.
Primer pódium de Jacques-Henri Marie Sabin Laffite con su Williams - Ford Cosworth.
En una carrera cuyo protagonista fue los numerosos pinchazos sufridos a causa del mal estado del asfalto, Lole Reutemann se impuso de brillantemente por delante de un sorprendente Jacques Laffite que obtuvo el primer resultado relevante de la escudería de Frank Williams (Frank Williams Racing Cars) y del Ferrari 312T del dominador del mundial el austriaco Niki Lauda que tampoco pudo evitar pasar por los talleres a cambiar sus depauperados neumáticos.
Deciomoctava victoria de la escudería Martini Racing (Brabham).
Primer pódium para de la escudería Williams.
85ª victoria de un propulsor Ford Cosworth.
Decimoquinta pole position del piloto austriaco Andreas-Nikolaus Lauda, 76ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 76ª de Ferrari como motorista al haber rodado 6 minutos 58 segundos 6 décimas, a un promedio de 196,38 kmh, 1 segundos 4 décimas mas veloz que el Brabham - Ford de Carlos Pace.
Lamentablemente las cosas se le complicaron al austriaco en la décima vuelta, y aunque no cedió en el empeño sólo pudo acceder al tercer escalón del pódium con su Ferrari 312T.
50º Gran Premio del brasileño Carlos Pace, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, con la escudería Martini Racing a los mandos de su Brabham BT44B - Ford Cosworth DFV V8 abandonó en la quinta vuelta, cuando rodaba en posiciones de pódium.
La industria cervecera Wartsteiner inscribió un segundo Hesketh 308 para este Gran Premio, lo que permite al joven austriaco Harald Ertl debutar, periodista destacado en turismo, debutar en una prueba de Fórmula 1.
Tras celebrarse las sesiones de calificación Harald ocupa la plaza vigésimo tercera de la parrilla de salida, por delante de Gijs van Lennep (Ensign N175) y Lella Lombardi (March 751).
El domingo, en el transcurso de la carrera, siempre en posiciones muy retrasadas, consigue sobrevivir en el "infierno verde" y finaliza octavo, a 7 minutos 41 segundos, pero en la misma vuelta que el líder.
Un autentico logro.