IIIº Grand Prix of Long Beach de 1977

IIIº Grand Prix of Long Beach

Mario Aandretti Vs Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Un soleado domingo 3 de abril de 1977 en el circuito urbano de Long Beach (80 vueltas x 3,25 kms = 260,08 kilómetros) se produjo la tercera victoria del  italonorteamericano Mario Gabriele Andretti piloto de la escudería británica John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 78 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari de Niki Lauda.

Mario Andretti alcanzó su tercera victoria delante de los suyos, lo que provocó que la afición de Long Beach enloqueciera con el final de esa edición. Mario finalizó a menos de un segundo de Niki Lauda, no obstante ambos tuvieron que adelantar a falta de tres vueltas del final al Wolf WR1 de Jody Scheckter, que había liderado la prueba desde la salida. 

59ª victoria de la escudería Lotus.

225º pódium y 80ª vuelta rápida de la escudería Ferrari

100º Gran Premio de la escudería March.

98ª victoria de un motor Ford Cosworth.

John Watson by Muneta & Cerracín

50º Gran Premio del irlandés John Marshall Watson piloto de la escudería Martini Racing a los mandos de un Brabham BT45B - Alfa Romeo.

No obstante, a la hora de la verdad, dicha celebración se quedó en nada, ya que tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida, fue descalificado en el 36º giro por recibir ayuda externa.

El irlandés se había detenido frente al muro de su box, ya que su interruptor de encendido había fallado.

Sus mecánicos saltaron el murete de protección para reparar el botón averiado de la pista.

No fue más afortunado su compañero Hans Joachim Stuck, a que unas veinte vueltas mas tarde se quedaba literalmente sin frenos cuando por diversos problemas rodaba en la última posición.

Niki Lauda by Muneta & Cerracín

Décima vuelta rápida de Andreas-Nikolaus Lauda con la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con un Ferrari 312T2 (1 minuto 22 segundos 75 centésimas, a un promedio de 141,43 kmh), en el 62º giro, cuando marchaba tras Jody Scheckter (Wolf WR1 - Ford Cosworth DFV V8) y Mario Andertti.

Vigesimosegunda pole position de Niki Lauda (1 minuto 21 segundos 63 centésimas, a un promedio de 143.37 kmh). Lamentablemente una poco afortunada salida le relegó a la tercera posición tras Scheckter y Andretti, y sólo una solida  estrategia le permitió finalmente superar al sudafricano.

Renzo Zorzi by Muneta & Cerracín

El piloto italiano Renzo Zorzi del Shadow Racing Team fue victima de la caja de cambios de su Shadow DN8 - Ford Cosworth DFV V8 en el 27º giro cuando marchaba en la decimosexta posición.

Trece vueltas mas tarde su compañero, Alan Jones, abandonaba aquejado del mismo problema.

GP anterior
GP siguiente