Grand Prix d'Endurance de 24 Heures

LXIIIº Grand Prix de France

Mario Andretti by Muneta & Cerracín

Mario Gabriele Andretti del John Player Team Lotus a los mandos de un Lotus 78 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del  LXIIIº Grand Prix de France, un soleado domingo 3 de julio de 1977 en el trazado de Dijon-Prenois (80 vueltas x 3,80 kms = 304,00 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren - Ford Cosworth de James Hunt.

Esta fue la quinta victoria de Mario.

50º Gran Premio de Vittorio Brambilla del Beta Team Surtees a los mandos de un Surtees TS19 - Ford Cosworth DFV V8 con el que finalizó en decimotercera posición.

62ª victoria de la escudería Lotus.

102ª victoria de un motor Ford Cosworth.

Jean-Pierre Jabouille by Muneta & Cerracín

Presentación en un Gran Premio de Fórmula 1 de la escudería gala Renault (Equipe Renault Elf). 

El encargado de hacer realidad tal evento fue el piloto parisino Jean-Pierre Jabouille. 

No obstante el Renault RS01 - Renault EF1 V6 que inscribió dicha formación francesa resultó inviable para disputar la prueba.

Brett Lunger by Muneta & Cerracín

El McLaren M23 privado (Chesterfield Racing) de Brett Lunger no alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida al rodar 2,62 segundos mas lento que el poleman en las sesiones de calificación.

Igual suerte corrieron Alex Ribeiro, Patrick Neve, Hrald Ertl, Larry Perkins, Emilio de Villota, ... y así hasta 12 pilotos.

David Purley  by Muneta & Cerracín

Última participación del piloto británico David Purley de la escudería LEC Refrigeration Racing, con un LEC CRP1 - Ford Cosworth DFV V8 que alcanzó a calificar con mucho esfuerzo en la 21ª plaza de la parrilla de salida, por delante del Copersucar del brasileño Emerson Fittipaldi.

Lamentablemente, el domingo, durante el transcurso de la carrera, David sufrió un accidente en el quinto giro, tras haber realizado una destacable salida que le había hecho ascender tres posiciones.

 

Pódium:

  1. Mario Andretti con su Lotus-Ford, en 1:39:40.1.
  2. John Watson con su Brabham-Alfa Romeo, a 1.55s
  3. James Hunt con su McLaren-Ford, a 33.87s
GP de anterior
GP posterior