XVIIIº Grosser Preis von Osterreich
El parisino Jean Pierre Alain Jabouille piloto de la escudería gala Equipe Renault Elf con su Renault RE20 - Renault EF1 V6 fue el vencedor del XVIIIº Grosser Preis von Osterreich, un ligeramente nublado domingo 17 de agosto de 1980 en el trazado del circuito de Österreichring, próximo a la localidad de Knittelfield (54 vueltas x 5,94 kms = 320,87 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga de su compañero Renè Arnoux, y precediendo a los Williams - Ford Cosworth de Jones y Reutemann.
Su compatriota y compañero René Arnoux, con el otro Renault, fue el autor de la vuelta rápida al realizar un tiempo de 1 minuto 32 segundos 50 centésimas, en el 50º giro, a un promedio de 231,18 kmh, cuando tras una errática carrera trataba vanamente minimizar los daños.
El "acrobático" piloto irlandés Derek Daly del Candy Tyrrell Team sufrió un nuevo accidente con su Tyrrell 010 - Ford Cosworth DFV V8, tras partir desde la décima plaza de la parrilla de salida, en el decimosegundo giro, cuando marchaba en la undécima posición a la estela del Ferrari de Gilles Villeneuve.
Su compañero, el galo Jean-Pierre Jarier, tuvo que abandonar trece vueltas mas tarde al fallar su motor Ford Cosworth DFV V8, tras marchar siempre en posiciones muy retrasadas.
Tercera pole position del piloto galo René Arnoux, novena pole del Equipe Renault Elf y novena de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 30 segundos 27 centésimas, a un promedio de 236,97 kmh. Lamentablemente el pequeño Rene sólo pudo mantenerse en cabeza hasta el 21º giro, momento en que las cosas se complicaron de tal forma que sólo pudo finalizar en novena posición a una vuelta del líder.
Debut, como tercer piloto, del británico Nigel Ernest James Mansell con la escudería Team Essex Lotus a los mandos de un Lotus 81B - Ford Cosworth DFV V8, que califica en la vigesimocuarta, y última plaza de la parrilla de salida.
El domingo, durante la carrera, se mantuvo durante unas cuarenta vueltas en la pista hasta que se quebró su propulsor.
En esos momentos, tras los diversos abandonos que se habían producido, Nigel rodaba en la decimotercera posición, precediendo a Rene Arnoux (Renault), Jody Scheckter (vigente campeón del mundo con su Ferrari), Rupert Keegan (Williams) y Keke Rosberg (Fittipaldi).