Iº Grosser Preis von Luxemburg de 1997

XXVIIº Grote Prijs van Nederland

El piloto brasileño Nelson Piquet Souto Maior del Parmalat Racing Team con su Brabham BT49 - Ford Cosworth DFV V8 fue el vencedor del XXVIIº Grote Prijs van Nederland, un ligeramente nublado 31 de agosto de 1980 en el trazado de Zandvoort, próximo a Amsterdam (72 vueltas x 4,25 kms = 306,14 kms), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga de los Renault de Arnoux y Jabouille, y los Williams de Jones y Reutemann.

El galo René Arnoux con su Renault fue el autor de la vuelta rápida,al realizar un tiempo de 1 minuto 19 segundos 35 centésimas, en el 67º giro, a un promedio de 192.907 kmh, cuando intentaba superar a su compatriota Jacques Laffite que pilotaba un Ligier JS11/15Ford Cosworth y así poder acceder a la segunda plaza del pódium.

René Arnoux by Muneta & Cerracín

Cuarta pole position del piloto galo René Arnoux, décima pole del Equipe Renault Elf y décima de Renault como motorista, al haber rodado en 1 minuto 17 segundos 44 centésimas, a un promedio de 197,665 kmh.

Lamentablemente en carrera, primero se vio supeardo por Alan Jones, después por su compatriota Jacques Laffite y por último por el brasileño Nelson Piquet. 

No obstante, René con su fuerte ritmo obtuvo la vuelta rápida (1 minuto 19 segundos 35 centésimas, en el 67º giro, a un promedio de 192,91 kmh) y dio caza al Ligier JS11/15 de su compatriota Jacques Laffite, tres vueltas mas tarde.

Su compañero Jean Pierre Jabouille se vio obligado a abandonar en el 23º giro al fallar el diferencial de su Renault RE 20.

David Thieme by Muneta & Cerracín

...David Thieme, el “patrón” de la Essex, principal sponsor de la escudería británica Team Essex Lotus durante la temporada 1980 parece escuchar las explicaciones que le facilita su primer piloto, Mario Andretti, de porque ninguno de sus tres Lotus 81 - Ford Cosworth DFV V8 llegaron a pasar bajo la bandera a cuadrod.

Gilles Villeneuve & Jody Scheckter by Muneta & Cerracín

... poco a poco el vigente campeón y el subcampeón, amos pilotos de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con sus Ferrari 312T5 - Ferrari 015 F12 decían adiós a una temporada para olvidar, ...

GP anterior
GP siguiente