OTROS GRANDES PREMIOS NO PUNTUABLES DE 1984
68th Indianapolis 500 Mile Race
Esta 68ª edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputó nuevamente en el trazado del Indianapolis Motor Speedway en Speedway (Indiana) el domingo 27 de mayo de 1984.
Rick Mears, quien anteriormente venció en 1979, obtuvo su segunda (de cuatro) victorias en las 500 millas con un March -Cosworth de Penske.
Los contendientes Tom Sneva y Mario Andretti abandonaron la carrera en la segunda mitad, dejando a Rick dos vueltas por delante, y así logró la victoria. Lamentablemente, tres meses mas tarde, Rick sufrió graves lesiones en ambas piernas tras un desafortunado accidente en Sanair en unas pruebas.
La leyenda de Albuquerque (Nuevo México), Al Unser, como piloto de la escudería Miller High Life - Penske a los mandos de su March - Ford Cosworth, finalizó en la tercera posición, tras el colombiano Roberto Guerrero, a dos vueltas del líder.
Tres debutantes terminaron entre los cinco primeros: Roberto Guerrero (segundo), Al Holbert (cuarto) y Michael Andretti (quinto).
Guerrero y Andretti compartieron el galardón al debutante del año.
No obstante, la carrera es recordada por el terrible accidente del que fue victima el periodista deportivo convertido en piloto, Pat Bedard, quien cayó por el cuadro interior en la cuarta curva en la vuelta 58ª.
Otro debutante, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, y futuro dos veces ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, hizo un debut tranquilo con su March - Cosworth, finalizando 32º.
Pódium:
- Rick Mears (Pennzoil Z-7 - Roger Penske) con su March -Cosworth, 200 vueltas.
- Roberto Guerrero (Master Mechanic - Bignotti-Cotter) con su March -Cosworth, 198 vueltas.
- Al Unser (Miller High Life - Roger Penske) con su March -Cosworth, 198 vueltas.
24 Horas de Le Mans
Estas 24 Horas de Le Mans de 1984 fueron el 52º Gran Premio de Resistencia y se disputaron del sábado 16 al domingo 17 de junio de 1984, y supuso la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia de 1984.
Se disputó con la ausencia del equipo oficial de Porsche y sus pilotos, y el retorno de la escudería Jaguar. Bob Tullius había encargado el nuevo Jaguar XJR-5 para correr en la serie IMSA y había inscrito dos para Le Mans.
A principios de temporada la FISA anunció drásticos cambios relativos al consumo de combustible en línea con la reglamentación de la IMSA, por lo que tanto Porsche como Lancia se opusieron frontalmente por la fuerte inversión que habían realizado dentro de las normas existentes. Y así, en ausencia de un equipo Porsche dominante, la carrera pasó a disputarse muy abierta entre Lancia y los fuertes equipos cliente de Porsche.
Pódium:
- NewMan Joest Racing con Henri Pescarolo y Klaus Ludwig, y su Porsche 956B, 360 vueltas.
- Henn's T-Bird Swap Shop con Jean Rondeau y John Paul y su Porsche 956, 358 vueltas.
- John Fitzpatrick Racing - Skoal Bandit Porsche Team con David Hobbs, Philippe Streiff y Sarel van der Merwe, y su Porsche 956B, 351 vueltas.