LXXIº Grand Prix de France
Tras la victoria de Keke Rosberg en el trazado de Detroit, otro piloto con el que ya nadie contaba, Nelson Piquet logró vencer esta temporada.
Sólo el finlandés estuvo a su altura.
El brasileño Nelson Piquet Souto Maior piloto de la escudería Motor Racing Developments Ltd con su Brabham BT54 - BMW M12/13 L4 fue el vencedor del LXXIº Grand Prix de France, un soleado domingo 7 de julio de 1985 en el trazado del circuito de Le Castellet (53 vueltas x 5,81 kms = 307,93 kilómetros), tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Williams de Rosberg, del Lotus 97T - Renault de Ayrton Senna, del Ferrari 156/85 de Michele Alboreto y del McLaren -TAG-Porsche de Alain Prost.
Esta fue la decimotercera victoria de Nelson Piquet.
Trigésimo pódium de Alain Prost de la escudería Marlboro McLaren International a los mandos de un McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6.
35ª y última victoria, y 120º pódium de la escudería Brabham.
Octava victoria de un motor BMW.
Tras partir desde la pole position (1 minuto 32,46 segundos, a un promedio de 226,21 kmh), dió su primera vuelta rápida el finlandés Keke Rosberg piloto de la escudería Canon Williams Honda Team pilotando un Williams FW10 - Honda RA163E V6, cuando marchaba tras McLaren MP4/2B - TAG Porsche P01 V6 turbo del galo Alain Prost con la intención de consolidar su posición en el pódium.
No alcanzó a calificarse el británico Nigel Mansell con su Williams FW10 - Honda, al sufrir un accidente en los entrenamientos oficiales.
...increíble, pero cierto.
Los dos pilotos de la escudería transalpina Benetton Team Alfa Romeo, el norteamericano Eddie McKay Cheever (décimo) y el italiano Riccardo Gabriele Patrese (undécimo) finalizan un Gran Premio, tras partir desde las posiciones decimoséptima y decimosexta de la parrilla de salida gala.
... eso sí, nuevamente fuera de los puntos.